sábado, 27 de noviembre de 2010

Vuelta al Monte Maunganui

      MOUNT MAUNGANUI





Dar la vuelta al monte son unos 40 minutos y es un camino espectacular, tienes playas y acantiladitos a la derecha e imponente bosque tropical en todo el linde de la colina o monte.
Hemos preparado los almuerzos, las botellas de agua y los bañadores para cuando terminemos la vuelta pegarnos un bañito en la playa de la derecha.
El principio de la caminata, estaba un poco arreglado para una boda en la orilla.

La caminata empieza por el lado derecho y esta muy bien señalizada, las primeras subidas se hacen muy amenas porque las playas que se ven por la derecha son espectaculares.
Lo que en España sería arena, aqui son conchitas y almejillas a lo bestia. Las paredes están totalmente erosionadas y llenas de formas peculiares y extrañas.
Aqui Noah me comento que la piedra del medio se parecía al gambusino de la película UP.

Para que comprobéis el tipo de suelo que tenemos en estas playas.




La vuelta se nos fue demorando por las paradas que tuvimos que hacer para fotos, recogida de muestras (caracolas) y por Zoe que es una pesada y dice que el deporte es malo para ella; y cuando su batería se agota se para y no vuelve a andar.
El cielo esta lleno de tráfico aéreo de todos los tipos: aviones antiguos, parapentes, alas delta, helicopteros y ultraligeros; es una gran mezcla de colores, ruidos y miedo, porque se van cruzando unos con otros.
Las paredes de la montaña son de arena en su base, facilmente erosionable como podéis apreciar.

Al cabo de quince minutos los chicos están en las últimas, ya se han comido una bolsa de pistachos y bebido una botella de agua; el sol pega de lo lindo y el indicador de UV para hoy esta a tope 11.

Como podéis ver en la foto del monte al final por la derecha esta la entrada al puerto de Tauranga, uno de los más importantes puertos comerciales y de recreo; bueno, por esa pequeña entrada entran buques de carga enormes y trasatlánticos.
El paso lo tienen señalizado con boyas, pero es
impreisonante ver como pasan por este canal natural tan estrecho.


Aquí tenéis dos ejemplos con el monte visto desde la salida y desde la entrada.

Esta foto si que esta tomada por Alvaro, en el mismo canal.


Para culminar la caminata hay algún repecho ocupado por cabras y ovejas, y por fin la salida a la bahía interior y la llegada de nuevo a la civilización y su consiguiente servicio (porque estos kiwis lo piensan todo  muy bien).
Y justo cuando entramos a la calle que nos lleva a la playa esta la mejor heladería de la zona, que hace unos cucuruchos artesanos en los que la masa del cono es como la de los gofres y están buenísimos, de hay la super cola que hay para comprarlos.
Esta es la forma de caminar de Zoe, como es una princesa..........


Después del helado nos hemos ido a la playa a bañarnos y hacer un poco de surf con las tablas de olas y con la skinboard; hoy por tontico me he vuelto a golpear en los golpes del día anterior y llevo agujetas y morados por todas partes.
Las chicas no se han arrimado a la orilla, creo que son un poco de secano.
Hoy la mar esta un poco sucia de algas y además hay medusas de las grandes, yo creía que me había picado una en la pierna; pero era un rasquijón del día anterior que me escocía un montón con el agua salada.
Noah prepara la tabla para la próxima ola.
Hay va el campeón deslizándose en la ola.

Por cierto, esta vez el agua seguía congelada como de costumbre.
Las chicas mas guapas de New Zealand y del mundo entero.
Un descanso en el camino ...
Ahí que voy directo al costalazo o rasquijón de rigor en estas cosas.
La familia en la piedra gambusino, según Noah.





Las chicas mas guapas con el helado mas bueno de NZ.

Algo que os habíamos comentado pero no podíamos confirmar graficamente son los GARAGE SALE, algo muy bueno para la comunidad y para los vecinos; y algo que debíamos potenciar en España, que acumulamos tantas cosas inútiles para nosotros y útiles para otros.
Bueno, en esta fotografía se ve a la extraña y poco usual compradora española sobrevolando el garage en busca de buenas ofertas, se dirige directamente a su presa y la embiste con furor a través de sus objetos a la venta..... Ana en plena cacería de garage.

La increible playa de Maunganui.
Algo muy común por aquí son los coches vintage y están supercuidados.











Día de playa en Papamoa - estreno de la skinboard.

Noah estrenando la tabla en la arena.


Hoy viernes 26.11.10, hemos ido por la tarde a la playa de Papamoa a estrenar una tabla skinboard que hemos comprado en una venta de garage de unos chilenos que vuelven a su país.
Había estado mirando estas tablas en las tiendas para comprar una y costaban las mas pequeñas unos 60 dolares y esta me la han vendido por 5 dolares, y aún le he puesto cara como diciendo te estas pasando pero ya no la he soltado.
Los surferos van a la playa a probar suerte.......

La tabla es de las grandes y esta en buen estado, mañana hemos quedado con la familia que pasariamos a ver los juguetes que su hijo quería poner a la venta; por otro lado Ana también aprovecho y compró una vajilla entera, para la futura casa por 6 dolares (+ - 3euros).

Bueno, lo de la tabla ha sido un estreno lleno de golpetazos y rasguños; el agua estaba helada pero de tanto correr detrás de la tabla al final he terminado bañándome para poderme quitar un poco las pequeñas piedras que se me habían incrustado en la espalda después de mi segundo costalazo.
Noah lo ha intentado varias veces y ha obtenido mejor resultado que yo, no se ha caido ninguna vez.
Las chicas han estado en la playa, Zoe durmiendo y Ana de reportera gráfica; la verdad es que el día no acompañaba nada pero si estrenamos la tabla nos da algo.

A si es que al final 5 dolares menos y un montón de golpes pero el espiritu lleno de energía y alegría de sentirte deslizar sobre la ola perfecta...... bueno que nos lo hemos pasado genial y nos hemos reido un montón, sobre todo Ana en la orilla.
La vuelta de los surferos golpeados y doloridos.

Zoe, también estuvo surfeando a su manera.......

miércoles, 24 de noviembre de 2010

La nariz roja





Bueno, la nariz roja esta de moda aquí porque es una manera de recaudar dinero para el cancer en los niños.
Y una manera de reirnos de los problemas y dar alegría a los demás.
Un besazo para todos....... os echamos de menos.... un montonazo.

El barrio

En esta entrada os voy a explicar y poner unas fotos para que podáis ver nuestro barrio y espero que
proximamente mas real al poder alquilar la casa del 12 Glen Terrace.
La posible casa que estamos viendo es esta..... 

De momento Raewyn que es la propietaria de la casa esta incomunicada y no responde mis correos, pero bueno ya me comento que iba a estar por la isla sur de viaje; a ver si hay suerte y se enrolla porque la casa es tremenda, de las mejores que hemos visto hasta ahora.
Es una gran casa y el interior es perfecto... ya veremos.


Bueno como vais a poder observar en las fotos el barrio es precioso y la mayoría del pueblo es así, excepto el centro.
Solo la belleza española puede igualar a la naturaleza de New Zealand.

De casa de los Vallespir al colegio hay unos 15 mins. andando y del colegio de Noah a la guarderia de Zoe hay unos 10 mins., las calles son muy hermosas y con poco tráfico, los vecinos compiten en concursos de jardinería por lo que los jardines de las casas son una pasada de variedades de flora y fauna.

Esta es una de las calles que desemboca cerca de Saunders Place.


Cuando vuelvo de la biblioteca el paseillo es de unos 18 mins. y a veces intento contabilizar las diferentes clases de pájaros que puede ver y siempre pierdo la cuenta.

Todas las construcciones son de una altura y todas tendrán unos 200m. de planta mínimo.
Esta es la calle principal y el arbol al final de la calle es que nos indicaba al principio como llegar a casa de los Vallespir.

Al llegar al pino a la izquierda.



Este parque lo tenemos al lado de casa y sería la envidia del Hércules.

La esperada Saunders Place, la casa de los Vallerspir esta en la acera de la izquierda.


Excursión de la guardería a un centro de ancianos.

La princesa de la guaderia.


Hoy día 25.11.10, he acompañado a Zoe a una excursión junto con las profesoras de la guardería y otros padres; la excursión ha sido a un centro de mayores en Te Puke a 10 mins. andando desde la guardería.

El paseo ha sido muy entretenido, todos los niños llevaban una banda de identificación y ha sido un desfile de lo más vistoso; no he podido hacer muchas fotos porque ha sido un trayecto muy entretenido, vigilando a unos y a otros, niños, coches , etc....
Los chicos en plena actuación, Zoe esta a la izquierda con sombrero blanco.


El centro de ancianos pertenece a la iglesia Anglicana y habían unos 27 abuelitos, nos han llevado a una sala de conferencias y alli los chicos les han estado cantando canciones a los abuelitos.
Ellos han estado super atentos y han aplaudido todas las actuaciones, los niños por su parte se han portado genial y han cantado todos muy bien e incluso han bailado.
Esta foto es un poco mala, pero es para situarla.
Aqui os pongo un video de los artistas y las profesoras.


Bueno la vuelta ha sido sin problemas y hemos llegado sanos y salvos.

Por su parte Noah ha ido de excursión a la playa con todos los de la clase y se lo ha pasado genial, han ido a la playa del monte Maunganui.
Os pongo una foto del barco pirata que han hecho en la clase de Noah para el día de los piratas.
El pirata de pantalones azules es el de Noah.


También hemos hecho una excursión a la playa de Pukehina, un sitio muy bonito y por la cual dimos un gran paseo en su  inmensa extensión de arena.
Mis chicas en la playa de Pukehina y al fondo los Vallespir y Noah.


Y también algunas fotos de la familia en casa, una tarde tranquila esperando a los Vallespir que habían tenido que ir al hospital por un agresión que sufrió Alvaro en su trabajo.
La nariz roja es el símbolo contra el cancer en NZ.


My great family.....

Alvaro Y Yo, después de nuestro paseo por la playa.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Segunda semana de colegio, Guardería y curso de Inglés

En nuestra segunda semana (entera) de colegios, el resultado ha sido muy satisfactorio; Noah tuvo problemas el martes porque cuando llegamos se puso a jugar con un amigo en el arenero de su colegio y se cayó dándose en las partes nobles (pero a lo bestia, con un pequeño corte y todo) y todos sus amigos preocupados por él.
Noah en el colegio tiene varios amigos que se llaman Ryan, Henare, Anararoi, Anthony, Thia y otro que no me acuerdo como se llama; cuando los llevo por la mañana al colegio a las 8:15 simpre jugamos todos al futbol y se nos unen algunos mayores de la clase de al lado.
                                          Anthony preparado para iniciar su carrera.

Después del partidillo y de charrar un poco con los chavales, Zoe y Yo seguimos para su colegio donde llegamos justo a las 9:10 todos los días; después de pasar a curar a un árbol enorme que tira savia por un corte que tiene y Zoe lo cura a diario.

De ahí nos vamos al colegio y estoy jugando con ella hasta que empiezan a jugar todos juntos y yo charro un poco con la profesora Jacqui un ratito; que se ha comprado un diccionario de español para poder ayudar a Zoe.
Esta profesora es un sol, tiene hecha una carpeta con fotos de Zoe trabajando y jugando en la guarderia y todos los días nos enseña las que va poniendo; también pone todos los dibujos que va haciendo Zoe.
Todas las profesoras de la guarderia son increibles se interesan un montón por todo lo que sucede alrededor de los niños y familiares.

Después de dejar a Zoe, me voy a tomar un café al Deli Café; donde nuestra amiga Bernie (camarera) me pone un pedazo de café para empezar el día con energía.
Todos los días que voy le escribo una palabra nueva de español en un papel y al día siguiente ya la utiliza conmigo; empece con Hola, Buenos días, Gracias,.......
A si es que yo enseño a todos español y a mi nadie me enseña a mejorar mi comunicación en inglés.
Es broma ya me defiendo bien, después del café me voy un rato a la biblioteca a revisar los periódicos por las ofertas de trabajo y los alquileres de casas y también aprovecho para consultar libros de programación y redes en inglés para mejorar mi vocabulario técnico.

También he estado ayudando a Alvaro a arreglar una cochera de una amiga suya; la estamos transformando en una ampliación de la casa para poder instalar a un familiar que tiene enfermo en cama.
Una historia complicada pero no veas la de curro que ha tenido la cochera, Alvaro ha estado instalando ventanas nuevas de segunda mano y ha habido que aislar las paredes y hacer estructuras de pared nuevas.
Solo queda aislar el techo con placas de pladur e insonorizarlo y la inquilina tiene mucha prisa por que se termine.

Hoy viernes he estado cambiando el aceite al coche que nos presto Alvaro y he tenido un problema; ya que le he puesto mas aceite de la cuenta y me ha tocado sacar el excedente.... una faena porque ya lo tenía todo limpio y pensaba que lo había hecho bien. Pero bueno un poco mas de trabajo no es problema, el que no tiene cabeza tiene manos.....

Aqui tengo a Noah al lado de mi, que esta todo el día queriendo jugar a las canicas ( que es la moda aqui), y hoy en colegio ha tenido unas pruebas de atletismo; y le han regalado un libro por haber dibujado el mejor motivo pirata de su clase. Ha dibujado una bandera con una espada de símbolo central y se le ha quedado muy bien. Es un fenómeno y me esta sorprendiendo mucho con su capacidad para acoplarse al duro trago de no entender a nadie.
La profesora hoy me ha comentado que ya lo oye intentar hablar en inglés con sus compañeros.

Las chicas más jovenes y guapas de nuestro hogar Zoe y Aylin.

Bueno un besazo a todos y ya os iré informando....

domingo, 14 de noviembre de 2010

Visita a playa de Papamoa (10 minutos de casa Vallespir)

Papamoa Beach.


Llevamos unas semanas que en los periódicos de la zona siempre vienen noticias de avistamientos de Tiburones blancos en las playas de Tauranga y la zona ( Mt.Manganui, Papamoa); a si es que la familia nos vamos a ver si podemos echarle un vistazo a uno de verdad en la playa.
Eso si antes de ir nos hemos comido una paella de marisco con ali-oli casero de Ana (bien cargado de ajo); eso lo huelen los tiburones y ya no se acercan a probar ( creencia popular).
Bueno, la playa de Papamoa esta muy cerca de casa y es genial para hacer surf; tiene unas olas pequeñas buenas para empezar a practicar.
Zoe huye corriendo al tocar el agua helada.......cobardeeeeer.....

Aylin, Sebastian y Noah han sido los únicos valientes que se han atrevido a bañarse en este mar tan helado.

















Los surferos en la orilla por si viene el gran blanco.

El pueblo de Papamoa es muy pequeño pero tiene casas muy chulas y baratas fuera de temporada, tiene un gran centro comercial y más actividad que Te Puke; pero bueno aquí toda la actividad muere a las 5 de la tarde.
Los vigilantes de la playa a las 5 avisan por megafonía que se van y que bañarse es peligroso y que a partir de esa hora es bajo tu responsabilidad; ya que mientras están ellos, señalizan las zonas menos peligrosas para bañarse, las corrientes son muy fuertes y es fácil llevarse un susto.
Tomando posiciones en la playa.


También comentaros que esta semana también inauguraron el McDonalds de Te Puke y los chicos y las mamis se acercaron a ver a Ronald McDonald y de paso tomarse unos helados; los chicos se lo pasaron muy bien y les regalaron unas gorras.

Los cuatro magníficos de Te Puke.
Nuestra princesa con Ronald.......
Aqui la mujer mas guapa de Europa se ha pasado al lado Kiwi y practica descalza por los supermercados .