miércoles, 26 de enero de 2011

Día de ferias en Tauranga - 22.01.11

Puerto de Tauranga.....

Queríamos un día completo pues toma y además con regalo; el día lo habíamos planeado el viernes pensando en salir temprano puesto que la exposición de Harley y coches modificados empezaba a las 9 de la mañana y las carreras de barcos F1, F2 e Hydroplanos empezaban a las 11 de la mañana.

Esta foto esta hecha en el hipódromo y allí arriba en las gradas estaba la Metal Mania.

Una ruta muy ajetreada y ajustada, el día según las predicciones malo; pero bueno no esta muy lejos, nos vamos y haber que pasa.

El único coche que nos gusto de verdad en la fería, un mustang del 67; tampoco 
había mucho donde elegir pero este es guapo, guapo.

Cuando llegamos al Racecourse de Tauranga son las 9.30 de la mañana y aparcamos en el parking, nos dirigimos a las taquillas; desde aquí ya empiezo a sospechar que nos hemos equivocado de lugar puesto que en vez de tatuajes y gente chunga del sector Harley, hay un montón de madres con chiquillos y una especie de feria agrícola.

El capitán Noah, como le gustaba llamarle al abuelo.

Los chicos gritando, muy bien la feria; que bien Papi, guauuuuuuu y yo diciendo ya me han fastidiado lo de las Harley y en esto que un grupo enorme de Harley llegan por la carretera y pasan de largo el parking hacía otro parking que hay un poco mas arriba.

Esta es de todas la que vimos, la mas novedosa y espectacular; las demás eran mas de lo mismo.


Justo nos hemos equivocado, pero me toca hacer un trato con los chicos y prometer que ahora volvemos a la feria agrícola; segundo error porque deberíamos habernos quedado ya que la Metal Mania era un timo, vaya chasco.
Bueno, del parking nos vamos al otro parking y pagamos la entrada para ver las Harley; primero, no hay mas que dos coches chulos y segundo las Harley, son muy normales menos dos o tres excepciones pero no vale el precio de la entrada.
Y para colmo el grupo que lo organiza es un sector chungo de las Harley, vamos un exito....

Este era el papa de la camada de perros pastores de ovejas.

Como habréis imaginado enseguida nos fuimos a la feria agrícola que tenía mas aliciente para todos y menos borrachos, con perdón de un Mustang negro precioso del 67 que vimos en la exposición.

En la feria agricola pudimos ver de toda clase de actividades desde feria, comida, esquilar ovejas, concuros de saltos de caballos, concurso de razas de caballos y muchas mas.....
Ana se quedo con las ganas de ordeñar una vaca que estaba ordeñando un médico y dando a probar la leche a los niños recién sacada de la teta de la vaca.

Mis granjerillas con un conejito precioso...

Hemos estado viendo un concurso muy chulo de esquilar ovejas y es increible como le tienen pillado el tranquillo a eso de marear a la oveja para que no se mueva; y en unos minutos esquilan a tres o cuatro ovejas los que han ido ganando las rondas que hemos visto.

Uno de los cerditos mas activos y que no se dejaba tocar mucho...


Hemos estado dentro de una pequeña granja con Noah y Zoe, jugando con los bebes cabritas, ovejitas, perritos, cerdos y conejitos; todos bebes que tenían dentro de un recinto vallado para que los niños pudieran interactuar con ellos y  poderles dar de comer.
A Zoe los que mas le han gustado eran los conejitos y los cachorritos de perro pastor, que eran super lindos.

Mira mi pequeño escalador....

Desde esta parada Noah ha visto un rocodromo que han puesto y esta pensándose si sube o no; a cada paso que da, dice que sí luego damos dos que dice que no, a si es que no me ha quedado otra que muy a pesar mio decirle que si quiere subimos los dos (mentira, estaba deseando subir, jejejejjee).

Casi en la cima y tocando la sirena .... los primeros de esta ronda.

El hombre del rocodromo nos explica las reglas y me comenta que funciona a partir de 20 kg. hasta 120 kg. pero es trola porque cuando subimos y me quise soltar para hacer la bajada aquello bajo de golpe hasta abajo.... menudo susto para haberme matado o matado a alguien de abajo.....
Pero Noah se porto como un campeón y subió hasta arriba sin ayuda, lo malo es que su sirena no funcionaba y aunque estuvimos los dos pegandole no sono como había hecho la mía.

La princesita en los caballitos voladores...

Después de esto nos fuimos a las atracciones para que Zoe subiera en los caballitos voladores, una mezcla que hacen aquí entre caballitos y voladoras... muy divertida.
Luego se han subido a los jeep 4x4 y ha conducido Noah que le tiene pillado el truco a estos coches de motor pero muy sencillos de conducir; esta vez ha tenido mas tráfico que otras veces pero lo ha hecho genial.

Una imagen de la feria agrícola..


Casi al final del recinto hay un centro hípico para saltos y exhibiciones, bueno y se me ha olvidado decir que todo esta dentro de la pista de carreras del hipódromo que es el Racecourse.
La pruebas de salto son de niños y han sido muy chulas, unos caballos pequeños pero con gran resultado para los niños.
Justo en frente estaban haciendo una exhibición y concurso de caballos de razas americanas y hemos estado viendo y fotografiando caballos muy bonitos.

El concurso de esquiladores de ovejas.


Ya casi al medio día y llegando tarde a la primera carrera nos hemos ido corriendo a la otra parte de la ciudad de Tauranga donde esta el Downtown y la zona interior de la bahía donde se disputan las pruebas de F1,F2 e Hydroplanes.



Hydroplane                                       Barco F1                                            Ski Jetboat

Estas pruebas son de barcos, similares a los formula uno pero en barcos; al principio no encontrabamos la zona de las pruebas pero en cuanto un hydroplano arranco el motor para calentar nos marco el rumbo como una brújula.
Al llegar a la zona del puerto hemos encontrado parking rápido y hemos bajado corriendo para ver pasar al primer Hydroplane de nuestra vida, fue genial pero a Noah y Zoe de primeras les dio un poco de miedo el tremendo ruido que hacen.

Noah en el Hydroplane de Warwick Lupton.

Tras el hydroplane vino una carrera de ski jetboat que consiste en arrastrar a un hombre haciendo ski acuático a una velocidad increíble que yo no se como le aguantan las piernas a esa velocidad, yo probé una vez a enganchar mi mountain-board al coche y que Ana me llevará hasta su campo y cuando llegue las piernas no me sujetaban el peso del cuerpo..... y eso que iba en llano y sin saltar como van estos y la velocidad vamos nada que ver......que miedo...

Y Zoe en el de Ken Lupton, que es el muchacho que hay a la izquierda.

Después de esta carrera nos hemos metido en el paddock y hemos estado viendo como los mecánicos preparan los barcos, y con gran suerte hemos conocido a Ken (el Fernando Alonso de los Hydroplanes en NZ) nos ha permitido que Zoe se subiera a su barco y nos ha firmado unos carteles suyos.
Noah se ha subido a la de su padre o hermano que también corre y tiene un Hydroplane amarillo precioso.
Lo de padre o hermano es porque tienen el mismo apellido pero por edad no cuadran como hermanos, pero también podía ser su tío; creo que esto me convence más.

El piloto que están entrevistando fue el campeón del año pasado.


El paddock siguiente es el de los F1 y F2 del agua, mira que yo cuando veía estos barcos en España; me parecía increíble la velocidad que podían alcanzar en el agua y sobre todo la imagen que tenemos todos de cuando se mato Casiraghi, pero vamos estos barcos son de risa al lado de los Hydroplane.
Al final han hecho una carrera todos juntos y los Hydroplane en cuanto le pisan fuerte pueden sacar una vuelta con facilidad a un barco de F1 o F2.

A si se visten los pilotos de hydroplane, pero no creáis que están en forma que 
tienen su buena barriga para amortiguar los golpes o flotar.....

Estando en este segundo y paddock se estaba disputando una prueba de calificación de F1 y uno de los participantes ha volcado en una curva y en seguida todo el mundo se ha puesto en alerta; todos con miedo hasta que el piloto ha salido del agua y ha hecho el gesto de que esta OK.
Todos los pilotos llevan un casco de aviador con mascara de oxigeno y van enchufados a una botella que llevan en la cabina o cockpit.

Este es el barco accidentado de la carrera de F1, le salto un trozo del casco y se hundió.

Para esto ya eran casi las 4 de la tarde y estaba empezando la tormenta que nos ha durado 3 días y medio, creo que esta tormenta era un presagio de nuestra tormenta emocional......
Ya corriendo hacía el coche y camino a casa para comernos un arrocito que nos ha hecho Ana, calentito y a descansar al sofa; porque parece que no pero hemos llegado reventados.


Un video del Hydroplane de Noah, para que te puedas hacer una idea del ruido que soportamos.

martes, 25 de enero de 2011

2ª Entrega de los experimentos de ciencias


En este segundo experimento Noah Y Zoe nos explican la ley de acción - reacción.
Hemos hecho una tirolina con un hilo y le hemos puesto una pajita a la que pegamos un globo hinchado que provoca una acción que se trasnforma en una reacción a través de la tirolina.
Bueno, ha sido sencillo pero a los chicos les ha entretenido mucho y han investigado nuevas vertientes del mismo experimento.
Este se lo dedicamos al abuelo y tuvimos la suerte de que pudo verlo antes de dejarnos; además siempre ha sido nuestro explorador, aventurero y creador de historias para nosotros que nunca olvidaremos.


lunes, 24 de enero de 2011

La semana pasada nos quedaba sin completar - 20.01.11

No tengo mucho animo para escribir pero solo pienso en mi madre y se que es nuestra seguidora número uno, y no quiero dejarla sin noticias de nosotros; pero me gustaba pensar que lo leyeran los dos juntos y se rieran de nuestras tonterías y experiencias, ese era nuestro proyecto cuando empezamos con el blog.
MAMI, TE QUIERO; MEJOR DICHO TE QUEREMOS.... UN BESAZO, ESTO LO SIGO POR TI.

Nuestra playa de adopción, vista desde los rompientes.

El jueves nos fuimos por la tarde a nuestra playa del Mount Maunganui, llevamos varios días nublados y en cuanto vimos un rayo de luz nos lanzamos a la playa aunque fuera a pasear.
Lo primero fue un helado, como no¡¡¡¡ es nuestra pasión en esta playa y luego engañamos a Noah con que nos acercabamos a la playa del rompiente para explorar los acantilados y luego poco a poco dimos la vuelta al monte Mauao (Maunganui) 2.9 kms. andando los campeones.

Bajada a los rompientes y una pequeña playita o cala.

La bajada a la playa es muy bonita y en la playa te puedes quedar todo el día cogiendo conchitas y diciendo mira que chula, mira que chula y llenar una bolsa entera..
En los rompientes de las olas hemos estado viendo como una mama gaviota alimentaba a un polluelo que era tan grande como ella pero con plumaje oscuro.

Mis preciosidades dando belleza al paisaje.

Los polluelos no nos tienen miedo pero la mama en cuanto nos acercamos se va corriendo, a si es que nos alejamos un poco y nos subimos a un rompiente para verlo desde lejos.
En el rompiente aprovechamos para tomar unas fotos de la playa y unas nuestras.
Continuamos camino por la playa hasta una piedra con forma de Kiwi (según los Kiwis, pero que no se parece en nada) que le gusta mucho a Noah y Zoe y tras encaramarnos a ella vemos en el agua lo que nos parece un polluelo de gaviota nadando entre las olas he intentando salir a la playa.

La mama gaviota con su polluelo, ella le regurgita la comida para que se la coma.

De primeras hemos pensado que se iba a ahogar y he empezado a buscar un lugar desde donde poder cogerlo pero luego he visto que era el que se sumergía cuando venía la ola para evitar la envestida, esto me ha hecho sospechar que podía ser un pingüino y la alegría ha sido monumental cuando lo hemos visto llegar a la playa a escasos metros de nosotros y salir andando (con su característico estilo) buscando tierra firme y algún sitio donde pasar la noche.

Una foto con mi bomboncico, que tiemble su novio.....

Los pingüinos según nos comentaron en la isla sur (donde no pudimos ver ninguno) salen por la mañana a pescar y vuelven por la tarde noche a sus nidos en la hierba alta para descansar hasta que el sol despunta y vuelven al agua.

La cala escondida, una preciosidad como puedes ver....

Al salir el pingüino del agua y llegar a nuestra altura nos hemos acercado demasiado y ha empezado a ponerse nervioso, por nuestra culpa ha cambiado de ruta y se ha querido encaramar por una grieta que había en una pared para pasar al otro lado de la playa; pero este camino es un poco peligroso para él porque tiene el culo muy gordo.

Nuestro pequeño amigo.....

Le intento hacer cambiar de ruta e intento cogerlo para dejarlo en las hierbas pero no veas como se me lanza estufando como los gatos, y de verdad que me hizo retroceder; si me engancha un dedo con ese pico me habría hecho pupa seguro.

Lo teníamos acorralado al pobrecico, pero es que somos de pueblo y era la primera vez.

Al asustarse un poco más siguió su escalada por la grieta y como os decía antes se le quedo el culo enganchado y ni para arriba ni para abajo; así es que me toco buscar un palo y ayudarlo empujándolo del culete, hasta que lo desatasque y lo conduje a un lugar seguro donde lo dejamos tranquilo para que buscara un sitio para pasar la noche y que ningún turista le molestara más.

Esta foto es el claro ejemplo de un eclipse de belleza; esto sucede cuando una persona tan preciosa 
como esta eclipsa un paisaje tan maravilloso como el de detrás.

Sin palabras... menudo trío.

Tras esto seguimos la marcha engañando a Noah para dar la vuelta al monte, en el próximo banco paramos a descansar; en este Papi? no en este no que no hay sol en el siguiente y en el siguiente, en el otro que hay unos pescadores y los vemos a ver si pescan ......... así hasta que vemos un barco carguero pasando por el canal que nos ayuda a convencerlos para ver si llegamos al puerto antes que el barco.
En el trayecto estamos viviendo una preciosa puesta de sol y la salida de una luna llena preciosa.

Mirar que buen sitio para un picnic.......

Este barquito nos dio un susto porque no lo vimos venir y nos lo encontramos por sorpresa entre los 
arboles y pitándonos con las trompetas entre el canal.......


La puesta de sol desde la base del Monte Mauao.


La vuelta al monte la terminamos en unos columpios que hay en unos arboles al final del recorrido, unos columpios muy grandes y con un recorrido muy largo; un poco caseros pero muy divertidos para todos los niños que pasan por este lado del monte Mauao.

Como un angelico de esos que hinchan los carrillos en los cuadros de Murillo....

Los columpios, buena estrategia para llegar hasta el final del camino.

Al final se nos echa la noche encima y nos toca correr para no llegar muy tarde a casa .......

Bueno, otro semana y seguimos.........

domingo, 23 de enero de 2011

Para mi PAPA, mi gran guía, consejero y amigo.... TE QUIERO

Tras terminar octavo de la EGB y haber sacado todo sobresalientes menos gimnasia que saque un notable, mi padre me comento que de regalo me iba a ir todo el verano a Irlanda a estudiar y vivir con una familia de allí; a mi me pareció un gran castigo y no lo entendía tras el buen año que había concluido.
Pero resulto que mi padre me estaba abriendo los ojos al mundo y haciéndome abrir mi mente a otras culturas e idiomas.
Esa era la idea de este viaje, poder abrir la mente a mi familia como mi PADRE me la abrió a mi; yo se que aquel verano me lo pasé en grande y toda mi vida lo recordaré aunque al principio estuviera un poco cabreado.
Pero siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha enseñado, aconsejado y guiado en mi vida; y por su puesto por la vida llena de alegrías y todo tipo de privilegios que hemos tenido por el trabajo duro que desempeño toda su vida.

PAPA, este viaje nos ha separado pero nunca te quitará de mi corazón y mis pensamientos; ha sido un gran viaje que nos ha enseñado y regalado miles de experiencias inolvidables pero que se ha cobrado un alto precio que no se si podré recuperar algún día.

PAPI, donde estés Noah, Zoe, Ana y Yo no te olvidaremos nunca y te recordaremos como el gran abuelo aventurero y contador de cuentos, como dice Noah.

UN BESAZO Y TE QUEREMOS.

sábado, 22 de enero de 2011

1º Experimento de ciencias de Noah y Zoe.

Empezamos las entregas de experimentos de ciencias de Noah y Zoe, y lo empezamos con un experimento de buceadores.
1º hacemos un buceador con una pajita, un clip y un cartón plastificado.

Como el aire dentro de la pajita que lleva el buceador en la espalda es menos denso que el agua alrededor de él, hace que el buceador flote.
Pero cuando aplicamos presión a la botella, las fuerzas del agua dentro de la pajita hace más denso el interior de la pajita y el buceador se hunde al fondo de la botella; pero en cuanto dejamos de aplicar presión el buceador vuelve a ser mas denso y vuelve a flotar.
A los peces les ocurre algo similar y por este motivo pueden flotar o hundirse a su gusto.

Día en casa de Carol Langford - 17.01.11

Aceptando la invitación de Carol el día que estuvimos visitando la casa para ver si se la alquilamos, este lunes lo pasamos entero en su casa disfrutando de su hospitalidad.

La casa de Carol y familia.

Primero nos comimos un estupendo desayuno - almuerzo que nos había preparado y lo mejor de todo conocimos a su hija y a sus nietas, la pequeña Poppy (2,5 años) y las gemelas Lola y Maisy (2,5 meses).
En seguida Zoe y Noah hicieron buenas migas con Poppy y empezaron a jugar todos juntos, se me ha olvidado comentar que al desayuno también nos acompaño la madre de Bernie, Heidi.
A quien por fin le pudimos hacer ajo villenero en su casa y cargado de ajo, lo que le gusta; tiene que tener la sangre y el cuerpo bien limpio.

Poppy, Noah y Zoe juganod por los alrededores de la casa.

Después del desayuno y de disfrutar de la compañía de las gemelas nos fuimos a la piscina del colegio Pongakawa con Carol y Poppy a bañarnos, el colegio esta cerrado pero los vecinos disponen de llave para poder hacer uso de la estupenda piscina del colegio.
Un privilegio genial del cual nosotros disfrutamos también gracias a Carol y encima tuvimos la suerte de que tuvimos toda la piscina para nosotros solos.

Las gemelas Lola y Maisy y al fondo el perrito Raily; que es super bueno con los niños.

Tras refrescarnos en la piscina y hacer algo de hambre nos volvimos para casa de Carol y la estuvimos ayudando con las gallinas, dándoles de comer y cogiendo los huevos que habían puesto; también estuvimos ayudando a cuidar a las gemelas que dan bastante trabajo las chicas.

Todos los chicos y chicas en la piscina de Pongakawa school.

Una buena piscina a juzgar en relación con mi gran cabeza.

No os podéis ni imaginar la cara de Ana cogiendo cada vez a una gemela para darles el biberon, que ilusión le hacía y que miedo me daba a mí.
Estando en estos menesteres llego el hombre de la casa, el marido de Carol; que al ver a Ana de nanny y lo bien que se le daba le dijo: " Ana, you have to come daily"o " Ana, tu tienes que venir diariamente".
Y Ana encantada y con una carica de ilusión y la madre encantada porque puede disfrutar un día de ayuda para todo.

Todos con la chica mas rolliza, Miss Lola.

Al mismo tiempo que ha llegado el hombre de la casa han llegado los chicos alemanes que vivían en la casa, vienen a despedirse porque se van para la isla sur y querían despedirse de toda la familia.

Tras las despedidas hemos estado ayudando a Carol con la comida y la mesa, mientras Ana hacía la comida a los chicos y luego le ayudaba a Eve (la hija de Carol) a dar los biberones a las gemelas mientras Noah, Zoe y Poppy se comían unos buenos platos de longanizas.

Noah y Zoe en su nuevo trabajo de granjeros, dando de comer a las gallinas.

Al finalizar con los chicos ha llegado el turno de los mayores, nos hemos sentado a la mesa y hemos degustado una muy buena ensalada y una fuente sacada del horno con pasta y todo tipo de verduras picadas y mezcladas con la pasta.
Ha sido una comida muy amena en la que no hemos parado de hablar, en momentos como estos es cuando mas aprendemos inglés porque quieres decir tantas cosas y que te entiendan que notas como tu cerebro se estruja hasta el limite; pero se agradece tener estos raticos.

El rey Noah cargado de piedras, jugando con las chicas.

Los chicos ya están un poco nerviosos de esperar que termináramos de comer, para irnos de nuevo a la piscina del colegio; a si es que antes de que despertaran a las gemelas nos hemos ido con Poppy y su abuelito a la piscina de nuevo.
Esta vez la piscina estaba llena de gente pero ha sido mejor porque hemos jugado con muchos mas niños que nos ha ido presentando nuestro anfitrión.
Por cierto, no os he contado que nuestro anfitrión, cuyo nombre por culpa de mis escasas neuronas no recuerdo (pido disculpas publicamente), es un empresario dedicado al transporte de leche y a la cría de vacas productoras de leche; tiene una vaquería en Waihi Beach y nos ha invitado a ir cuando queramos a verla y pasar un día de trabajo por allá.

Las ovejitas en el campo de Carol.

Cuando hemos vuelto a la casa eran ya las 5 de la tarde y los chicos han estado jugando un buen rato; Noah ha encontrado una caja de cartón de cervezas y se la colocado a modo de corona, las chicas le siguen porque el es el rey y se han puesto a jugar en la gravilla.
Nosotros estamos observándolos desde el porche de la casa y disfrutando de Noah hablando en inglés y Zoe intentando repetir todo lo que dice Poppy, ha sido genial y muy gratificante.

Zoe con la grandullona Lola.

Ya a las 6 de la tarde la mama de Poppy nos ha comentado que Poppy se acuesta temprano, cosa muy normal en los niños de NZ y les hemos agradecido el día tan maravilloso que hemos pasado en su compañia; Carol nos ha pedido que por favor volvamos otro día.

Las chicas con su gorros de piscina.


Con el fin de las despedidas nos acercamos a casa de Bernie a saludarle a ella y a Stefan, pero solo estaba Stefan y bastante liado con una reforma que esta haciendo en su casa antes de terminar las vacaciones.

Bueno tras esto iniciamos camino a casa y los chicos en la primera curva ya están durmiendo, y durmiendo hasta al día siguiente porque ya no se despertaron.
Otra foto de casa de Carol.

jueves, 20 de enero de 2011

El increíble viaje a Rotorua con los Vallespir

Los chicos pasándolo bien en el colegio..

Este domingo nos levantamos y nos fuimos con los niños al Te Puke Primary School a practicar con los skateboard, estuvimos allí cerca de media hora viendo a Noah y Zoe desenvolverse con soltura y mejor aún que yo por las rampas del colegio.

Mi reina del skateboard...

Estando en el colegio recibimos la llamada de Alvaro para proponernos el viaje a Rotorua, para pasar todo el día por allí y llevarnos la comida de sobaquillo; la idea nos pareció genial porque teníamos ganas de conocer la zona.
A las 12:45 ya estamos comidos y preparados para salir de viaje, Rotorua esta a unos 45 minutos de Te Puke  y las carreteras no están muy mal; a mitad de camino tenemos prevista una parada para estirar las piernas y en la que Alvaro aprovecha para hacerse un pitillo.

El parque Kuirau de Rotorua.

Emprendemos la marcha y llegamos a Rotorua, cerca de la ciudad ya empieza a olerse el sulfuro y la peste a huevo, común de los lugares con actividad geotérmica,geysers y piscinas de lodo burbujeante como es este.
La ciudad es muy abierta y con grandes calles, es muy organizada y todas las calles son facilmente localizables; en seguida Alvaro nos guía hasta el Kuirau Park, donde vamos a hacer la primera parada para que ellos coman algo y los niños puedan jugar en la zona de juegos.

El estanque grande del parque, aquí no se aprecia pero no hacen más que salir burbujas por todas partes.

El parque tiene unas zonas delimitadas de actividad geotérmica y con el paso de los años cada vez son más, también tiene un estanque en el que no paran de ascender burbujas a la superficie, prueba de la intensa actividad en el subsuelo.

Noah el escalador intrépido....

Nada mas pasar la zona de juegos hay una pequeña piscina para poder meter los pies en el agua caliente, yo creo que a unos 39 grados o más pero se parece a cuando Ana llena la bañera que no hay quien se meta.
Las dos familias a remojo .....

De momento Alvaro y yo nos metemos a esperar a que los chicos terminen de jugar en el parque y empecemos la visita a las zonas geotérmicas de la zona, en seguida llegan los demás y se suman al cocido de pies; Zoe opta por meterse entera hasta la cintura y no hay quien la saque a esta mujer de la piscina.

Una de las charcas de lodo burbujeante ....

Tras el relax del agua caliente en los callos de los pies nos dirigimos al primer enclave de actividad geotérmica, una charca de lodo burbujeante que emite un vaporcillo calentito y un olorcillo a azufre característico de estos sitios.
Noah y Zoe se quedan alucinados y nos preguntan si esta muy caliente o Papi, si me caigo ahí me muero?; morir no lo se pero salir escaldado seguro...

Esta es la que estaba calentita de verdad...

Desde este sitio nos dirigimos a otra pequeña piscina esta vez de agua fría y con una pequeña fuente en el centro que los niños utilizan para bañarse y jugar, muy divertida y en la que Noah termino rebozado por el agua.

Momento en el que Noah termino rodando por el agua...

Este es el estanque caliente, muy caliente y emisor de nubes de vapor.

Cerca de esta piscina hay otro estanque de agua con actividad y este si que esta caliente, muy caliente y emite unas nubes de vapor; el color de la tierra en la orilla es una mezcla de naranjas y marrones producidos por la concentración de sales y minerales.
Yo he acercado la mano para intentar tocar el agua y es imposible acercarte mucho porque nada mas el vapor que te llega a la mano te hace comprobar que no vale la pena arriesgarse, la temperatura es muy alta; los maories lo utilizaban para meter una red con la comida y cocerla.
En la misma zona hay otra piscina para meter los pies, pero esta tiene el agua mas caliente e incluso Zoe se lo piensa antes de meterlos; pero nos hemos envalentonado y hemos estado un ratito con las piernas dentro del agua, Noah y Alvaro que tienen los codos mal los han metido en el agua también.

Noah caladico y jugando con Sebastian..


Zoe ha optado por irse a una piscina que hay pegada a esta pero mas fresquita dentro del calorcito de la zona, y hay se ha metido desnuda hasta que ha llegado un grupo de japoneses uniformados con sus cámaras y Zoe se ha vestido corriendo para no salir por Japón con el culo al aire.
Justo al lado de la piscina caliente hay un grupo de piedras que desprenden humo, a si es que hay que investigarlas y allá que vamos Zoe y yo y no veáis el pestazo que hace ese humo y me entro la bocanada directa por la nariz..... increibleble.

Al calorcito del estanque, este tenía el agua super transparente.

Zoe salió corriendo de vuelta al grupo y yo me fui a la piscina fresquita para hacer un contraste de aguas en mis tobillos y de aquí ya nos dirigimos todos a terminar la vuelta al parque, no sin detenernos a hacerles algunas fotos a los chicos.
La vuelta termina de nuevo en la piscina o estanque donde nos hicimos el primer baño de pies y de aquí a coger los coches al parking para acercarnos al museo de Rotorua que es la Bath House, un antiguo spa para los ciudadanos y visitantes de todo el mundo inaugurado en 1908 y que ofrecía tratamientos terapéuticos basados en la actividad geotérmica de la zona.

Mis dos campeones, Noah aún iba con los pantalones mojados.

Tenemos que atravesar la ciudad para llegar al sitio pero no nos demoramos mas de 5 minutos en coche y además encontramos parking sin problemas en la zona del parque cercano a la Bath House, nada mas llegar los Vallespir nos enseñan una planta que también la hay en Chile y de la cual ellos se comen el tallo; como no, hemos arrancado un trozo y Alvaro nos lo ha enseñado y ofrecido para probar, no estaba malo.

Los cuatro jinetes del juego y la alegría.....

El parque y el complejo deportivo de Petanca que rodea a la Bath House es muy espectacular con un gran estanque lleno de nenufares y fuentes; y un gran camino de entrada que te deja ver la Bath en todo su esplendor, como si fuera una gran alfombra roja desde la entrada del parque hasta la puerta de la Bath.
En el trayecto hacía la Bath nos hemos detenido varías veces a ver como juegan a la petanca y otro juego muy parecido a la petanca pero con unas bolas mas grandes de piel y chatas por los laterales ( lo podéis ver en las fotos); pero había unas zonas de gravilla donde juegan una petanca igual a la de España.

El lawn bowling, en español petanca de césped.

Otra foto con las bolas de Lawn Bowling.

El sol nos está pegando de lo lindo todo el día, a si es que nada mejor que una cafetería y algo fresquito para reponer un poco el cuerpo; los Vallespir aprovechan para un helado y yo me tomó un café helado.
La cafetería esta dentro de la Bath House, por lo que aprovechamos para echar un vistazo al interior sin pagar la entrada; bueno, nos han comentado que tampoco es para tanto lo que hay que ver en el interior por lo que no nos mareamos mucho, lo bonito es el exterior.

La entrada de la Bath House con los 4 Magníficos.

Continuamos la vuelta y seguimos haciéndonos fotos por todo el parque con los niños, incluso al lado de los campos de petanca hay una gran piscina de actividad geotérmica; preciosa, con un fondo cristalino, un agua limpisima, una temperatura bestial y un tufo inaguantable.
Imaginaros la peste, que había gente que ni se acercaba a verla.......

Las mamis de las familias .....

Desde aquí nos hemos dirigido a la salida del parque y allí hemos estado haciendo fotos familiares en la entrada custodiada por los dioses maories, fotos de los chicos, de las dos familias y una todos juntos que nos ha hecho un muchacho israelí que viaja solo y que ha aprovechado para que le hiciéramos nosotros una foto a él en el mismo sitio.

Escultura que vigila la Bath House.

Al coger los coches para ir a nuestro siguiente punto de la ruta, hemos decidido investigar por la carretera que bordea la Bath House y hemos llegado hasta el lago Rotorua y paramos a ver unas emanaciones de vapor que salen de unos cráteres al lado mismo del agua del lago.

Cráter formado por la aparición de la actividad geotérmica y hundirse el terreno.

Alvaro y yo nos aventuramos a acercarnos para hacer unas fotos, Ana y los chicos se vuelven para el coche porque el pestazo es considerable; las nubes de vapor que salen por agujeros en la roca, las cuales asoman grandes cantidades de azufre.
Al lado de estas emanaciones vemos un pequeño estanque con agua burbujeante, parece que este hirviendo, mientras Alvaro hace unas fotos yo me la juego y meto el dedo en el agua para comprobar la temperatura y os prometo que puede ser que este a unos 80 grados ( sin exagerar ). Sin comentarios del pestazo que se me ha quedado en el dedo.
Hemos continuado por la carretera hasta el final que es una muelle para introducir barcos en el lago y hemos parado a tomar fotos de los cisnes negros que hay en esta zona; ya que el lago esta lleno de miles de ellos.
Aquí es donde se me ocurrió meter el dedo para hacer una comprobación técnica de que todo 
cuerpo sumergido en un líquido caliente se quema.... es que hay que ver, pero si no lo meto reviento.

El lago Rotorua por la parte de la Bath House..


La siguiente parada de nuestro viaje la hacemos en lago Rotorua ( por la parte del centro de la ciudad ), aparcamos en el mismo muelle del puerto del lago; desde salen los helicópteros, hidroaviones y barcos para los turistas.
Antes de irnos de la Bath House, foto de los chicos.

Damos una pequeña vuelta por el lugar y aprovechamos para visitar el servicio público, pero la verdad es que como nos comenta Alvaro lo que necesitamos es algo fresco porque el calor esta siendo considerable durante todo el día y de aquí nos acercamos a una gasolinera cercana a comprar agua fresquita y coca-cola.
Antes de volver a Te Puke, Alvaro nos quiere enseñar la estación de autobuses porque es muy curioso que tiene una piscina en la parte exterior para meter los pies en agua caliente; es como un relax para los que vienen en autobus o los que se van después de haber andado todo el día por la ciudad.
Pero la piscina esta un poco sucia y con el agua fría hoy; y a estas alturas del día a Alvaro le ha dado un golpe de calor y cada vez se encuentra peor, por lo que decidimos que ya es hora de volver y tras pasar a comprar unas pastillas (Ibuprofeno) ponemos rumbo a casa Te Puke.

Piscina para los pies en la estación de autobuses.

El día ha sido estupendo y nuestros guías geniales como siempre, los chicos se lo han pasado genial todos juntos y nos hemos divertido un montón y lo mejor hemos visto muchas cosas nuevas como la actividad geotérmica.

Un día genial y los chicos terminaron reventados de jugar.


Bueno, no se vayan que todavía habrá más........