viernes, 25 de marzo de 2011

Excursión sorpresa al aeropuerto de Tauranga 11.03.11

Excursión sorpresa al aeropuerto de Tauranga 11.03.11

Sorpresa porque ni nosotros sabíamos que ibamos a terminar viendo aviones este día, fue como siempre una casualidad o el destino el que nos guió hasta el aeródromo, seguíamos carretera al Mount Maunganui y vimos pasar por el techo solar del coche un avión antiguo dirección al aeropuerto; volaba bajo y tenía toda la pinta de ir a aterrizar.

El capitán Noah y la Baronesa Zoe en sus locos cacharros.


A si es que lo seguimos hasta el aeropuerto, aparcamos en el parking y nos dirijimos a una cafeteria que da acceso al Classic Flyers NZ (www.classicflyersnz.com) ; un museo de aviones antiguos y con alguna sorpresa para los chicos.

El Comandante Julio David, en su avión de reconocimiento.


Al entrar a la cafetería nos recibe una señora mayor muy simpática y que nos guía a través de la tienda de souvenirs hasta la entrada al hangar que sirve de museo; nada mas entrar vemos unas maquetas de aviones para jugar (pero pensábamos que no se podían tocar) y en seguida se nos acerco la señora mayor para decirnos que Noah y Zoe se podían subir a los aviones y jugar.....bueno, que has dicho, Noah pegó un salto y se subío a los mandos de su avión; Zoe tardó un poco mas en ponerse a los mandos de su biplano ya que costaba un poco introducirse.

La Baronesa Zoe, en su avión amarillo biplano.

Lo que nos costó un poco fue salir del hangar porque habían organizado una especie de acto y estaba todo lleno de sillas, tuvimos que ir esquivando obstáculos para poder acceder y rodar por la pista de despegue.

El Capitán Noah en su avión a reacción, próximo a su despegue.


Los dos pilotos están familiarizándose con sus aparatos y se apróximan a la pista, tras rodar varías vueltas y realizar múltiples acrobacias aterrizan para hacer una cambio de aviones; después de un buen rato los chicos están agotados y aparcan los aviones un poco para poder meterse en un caza que tenemos al lado.
Noah en seguida se subió a pilotar el caza y Zoe le instruía desde la escalera; tras esto entramos de nuevo al hangar a ver la exposición y pilotar de nuevo un superavión a reacción con los primeros asientos eyectables y biplaza.

El caza biplaza con asiento eyectables, Zoe no hacía mas que tirar de la palanca de los asientos 
menos mal que no funcionaba.

Zoe y yo nos subimos a pilotar bajo la atenta mirada de la General de Brigada Ana Soler, la cual aporvecho para inmortalizar esta gesta; Noah tambien se arriesgo a subir a la cabina y ayudar a Zoe con los controles del avión.
Noah preparado en su torreta de disparo para empezar a disparar amor a todo el mundo.


También pudimos ver al capitán Noah a los mandos de una torreta de disparo de un avión de la segunda guerra mundial, y Zoe a los mandos de un jeep del ejercito, Yo con una torreta antiaérea y Ana haciendo el reportaje fotográfico.



Tras esto nos acercamos a otro museo al que se puede acceder con la entrada de este, este nuevo museo es el Tauranga Military Collection; un hangar lleno de bombas, balas, mísiles, uniformes, granadas y demás maquinaria bélica.
Noah encantado subiéndose por los tanques, cañones y demás antiguallas; pero la verdad es que es un poco triste ver un museo de lo barbaros que llegamos a ser los humanos.

Despues de esto, aún volvimos para que Noah y Zoe se dieran una última vuelta en los aviones antes de volver a casa.
Ahí va Zoe en su torreta antiaérea, apuntico de repartir candela...



Un par de pilotos para la familia, ojala............   

viernes, 18 de marzo de 2011

Empiezan los problemas con Inmigración y el trabajo...... 15.03.11

15,03,11 Empiezan los problemas con immigración y empieza el trabajo .....dineritoooooo

Este es mi nuevo coche de empresa, es un chollico porque no consume nada.

Como todo era muy bonito (menos el problema de internet, sin solución), ahora también tenemos problemas con inmigración; el oficial de nuestro visado nos comenta que encuentra que la empresa que sponsoriza a Ana, no ha hecho una busqueda genuina de un neozelandes para el puesto de trabajo.
Hemos tenido que buscar anuncios de la empresa en periódicos, internet y empresas de trabajo para poder presentarselos al oficial y asi demostrar que la empresa ha estado desde diciembre buscando gente para este tipo de trabajo.

Noah entrenando en Maketu, 

Por ultimo, también le hemos comentado tanto la empresa como nosotros al oficial que el que tiene la última palabra es el cliente que elige entre los curriculum's de los candidatos y se ve que todos quieren a Ana; porque no hacen mas que llamarla todas las semanas para ir a trabajar y tiene que decir que no tiene el visado.

En fin, esperemos que con lo que le hemos mandado se termine ya el papeleo, pero sería mucho pedir...

La casa de mis jefes y mi jardín botánico....

Por otro lado, el domingo pasado coincidimos con Bernie en el supermercado y le estuvimos contando como nos va con el internet y la casa nueva; lo que nos reimos porque le estuve explicando que Ana esta de los pelos y que casi me pega cuando le dije que no comprabamos un
t-stick de 200 dolares para conectar con el satelite de Telecom, con una conexión de 4gb. por mes.
Menos mal que el muchacho de la tienda me confirmo que efectivamente con esta conexión (que es la mejor en mobile broadband – internet móvil) no ibamos a poder usar skype y que si funcionaba solo con voz, seguramente se consumirian los 4 gb. en seguida y al final la conexión sería mas cara que la casa.
Bueno, total; que contándoselo a Bernie nos presentó a su amiga Gill y estuvimos hablando sobre el tema con ella también.

Tres estrellas de verdad como modelo para el tatuaje.

Al rato Ana le pregunta: “ Gill, tu no tendrás una casa para alquilar con internet?
?” y casualidades de la vida, tiene una unidad (como las llaman ellos) que quiere alquilar y que esta al lado del colegio de Noah y muy cerca de la guardería también.
Bernie, nos comento que a lo mejor era un poco pequeña para nosotros pero tras hacer la visita de rigor con Gill y su marido Michael; pudimos comprobar que la casa es perfecta y que es posible conectar el internet.
La casa esta muy limpia y tiene una moqueta muy gorda, no tiene muebles pero los amigos (Alvaro, Bernie y Gill) nos van a prestar lo que necesitemos para empezar la vida en ese precioso lugar y si no de todas maneras iremos poco a poco saliendo adelante con lo que tengamos y podamos conseguir; lo principal es conseguir una buena casa, con internet y si encima da la casualidad de que pagamos menos pues mejor que mejor.

Estando en nuestra futura casa, los Landlord (dueños de la casa a alquilar) mejor dicho Michael me comento la posibilidad de trabajar para él en su casa, arreglando el jardín y cortando el cesped; yo le comente que por supuesto, pero que no sabía hasta cuando porque estoy esperando que me llamen de la otra empresa y tendría que dejarle.

Los chicos en la playa del Mount Maunganui

Una estupenda cena con los amigos en casa, velada de castellano parlantes.


El lunes nos acercamos hasta su casa, que esta en la misma carretera de mi futura empresa, a unos
7 km. de Te Puke (10 minutos de casa); nos fuimos todos juntos a ver la casa y nos llevamos una sorpresa muy agradable al ver que la casa es una finca enorme (trabajo para mucho tiempo¡¡¡¡¡) y Noah alucinando nos decía ,“esta es la casa que vamos a alquilar, Mami???? “ cuando nos vamos a mudar?? , la casa es muy moderna por su exterior y por su interior, es una mezcla de moderno con rústico pero muy bien conjuntado.
Gill, me enseña mas o menos todo el trabajo que hay que hacer y mientras Ana y los chicos se van a la zona de juegos que tiene la casa que es chulísima, imaginaros que hemos tenido que discutir para irnos; estos chiquillos en cuanto ven columpios ya no se acuerdan de que hay que volver a casa.

Los Vallespir y los Hernández de picnic en casa.

Al día siguiente, martes; mi primer día de trabajo y empezamos a las 8:30 hasta las 14:30, para que me de tiempo a ir a recoger a Noah al colegio con las chicas.
El trabajo es un poco pesado pero es a mi marcha y en la soledad de un jardín botánico, estoy aprendiendo mucho sobre las plantas Neozelandesas; y me estoy hinchando a quitar hierbas malas, que aquí crecen a lo bestia.
Como le comentaba a David, no se que tiene la tierra de NZ que las plantas crecen con una rapidez asombrosa y además con mucha fuerza.

Noah antes de ir al colegio, calentando en frente de casa.


De momento trabajaré duro para quedar bien con mis jefes y para dejar bien a Bernie, que ha dado la cara por mí (dando referencias mias a su amiga Gill); pero sobre todo, para que mis padres esten orgullosos de mi.
En este trabajo que estoy tanto tiempo solo, hablo mucho con mi padre e intento no pensar mucho en como será mi vuelta a España ( cosa que me da mucho miedo) y no verlo a él; de momento aprovechó para contarle todas las cosas que vamos haciendo.

A trabajar se ha dicho.... que estamos faltos de costumbre.......

Entrevistas en los colegios de los chicos - 08.03.11

Entrevista con las Profesoras de Noah y semana de trabajo en la Kindergarten

Zoe con su amigo, el osito Teddy.

Esta semana esta siendo tranquililla y la estamos pasando entre los colegios y la casa; por las mañanas temprano al colegio de Noah y luego a la kindergarten de Zoe.
Noah ha empezado su quinta semana de colegio y la verdad es que estamos muy felices de ver que va muy contento al colegio.
Ayer martes por la tarde tuvimos la entrevista con las profesoras, Mrs. Caroline & Mrs. Lynette y las dos nos comentaron que Noah es un buen estudiante; a veces cuando no entiende, se desconecta y no atiende pero que es normal por el problema del lenguaje.


El famoso helado del Coppenaghe Cones.



En la entrevista pudimos observar como Mrs.Caroline hablaba con Noah en inglés y este comprendía todo lo que le decía e incluso le respondía; nosotros con la baba por los pies del orgullo de verlo y escucharlo, luchando por corregir nuestra pronunciación para poder enseñar a Noah lo mejor posible.
Un punto que nos han dicho que es imprescindible mejorar lo antes posible, es que empecemos a hablar en casa en inglés todo el rato con Noah y que procuremos que todos los que le hablen lo hagan en ingles.
En las relaciones con los compañeros, nos han dicho que va muy bien que tiene muchos amigos y que se interrelaciona muy bien con los demás compañeros.


Los chicos cocinando una ensalada, que es su especialidad.

Por otro lado, le tenemos que enseñar una palabra cada día y tiene que escribir una frase nueva cada día; seguiremos con las lecturas, ahora tiene que ir leyendo dos libros diariamente en vez de uno y tenemos que seguir con las listas de palabras para que aumente el vocabulario.

En fin que tenemos trabajo a diario, que nos viene bien a todos para corregir nuestros defectos y a la pequeñaja le viene genial porque esta aprendiendo un montón haciendo los mismo ejercicios que su hermano pero a un ritmo mas tranquilo..


La chica de Ipanema, en la costa de New Zealand.


También, esta semana he continuado con mis trabajos diarios en la guardería como Handyman o chico para todo; igual de jardinero, que arreglando los columpios, pero vamos que tampoco es mucho el trabajo que me dan las profesoras de Zoe.
Pero me lo pasó genial porque veo a Zoe y charró con los niños de la guardería; las profesoras nos han comentado que cuando vamos a la guardería ven como Zoe toma mas protagonismo y se echa mas para adelante al ver que estoy yo por allí.
El lunes tuvimos un simulacro de incendio y terremoto y me tocó correr con los niños hasta el fondo del parque que tienen y ponernos todos en fila para pasar lista, fue muy divertido y lo hicieron muy bien.

Los papeles de inmigración siguen sin venir y hemos hablado con ellos y parece ser que no vendrán hasta final de marzo como muy pronto; pero bueno los esperamos con alegría y deseo para poder empezar a trabajar.
Por favor, que nos los manden ya.....................................................

martes, 8 de marzo de 2011

El experimento Nº6 - Robot y Astronauta de cartón

nautaEste experimento se forjó en un día de lluvia que era imposible salir a la calle y fuimos de compras al supermercado, y utilizamos todas las cajas de cartón para hacer los trajes.
Solo hace falta tijeras, cartón, precinto y mucha ilusión.

Aquí os dejamos la última entrega de los experimentos.

sábado, 5 de marzo de 2011

Misión imposible: INTERNET in NZ Fenton Terrace 06.03.11

Misión imposible: INTERNET in NZ Fenton Terrace

Los bici-voladores empiezan su marcha ....

Ni en la mejor película de Hollywood sería comprensible lo que nos ha pasado con la mudanza de casa; la casa podía ser un lujo pero la falta de internet nos deja totalmente incomunicados con España y corta todo nuestro vínculo con la familia.

Todas las compañias importantes consultadas e incluso la que tiene el monopolio TELECOM, les hemos mareado por todos los lados para intentar buscar una solución pero por lo que nos explican en su día de las 98 casas de la zona, dos se quedaron sin cablear porque no quisieron sus dueños y ahora no es rentable venir a cablear la zona solo para una casa.

Por otro lado hemos estado viendo la opción del wireless satelite de Vodafone pero además de ser bastante caro; da la casualidad de que el satelite de esta compañía no tiene cobertura en esta zona y eso que su publicidad nos informa de que cubren el 97% de New Zealand...... que suerte la nuestra, somos de ese 3% que no esta cubierto.
Ahora como última oportunidad nos queda la misma opción pero de Telecom, que no se porque no nos lo han ofrecido; la vecina del 3b fenton terrace lo tiene y dice que funciona correctamente.
Nos tendremos que aguantar y tener una conexión de 4GB., un rollo pero menos da una piedra.

No se si podré mantener el for con fotos, pero bueno iremos haciendo lo que se pueda.

El astronauta y la robot, el próximo experimento.

Por otro lado, ayer viernes 04,03,11 estuve en las instalaciones de Trevelyan haciendo mi training; esto es como una iniciación al trabajo, mi futuro jefe Aaron Boidis me estuvo explicando, mostrando e instruyendo en el mundo del kiwi.
Es increible la cantidad de kiwis que se mueven en tres meses y medio, tienen 25 almacenes refrigerados que cubren unas 20 hectareas de terreno y el año pasado empaquetaron mas de 9,5 millones de paquetes de kiwis y 200.000 de paquetes de aguacates.
Según me ha comentado Aaron en un día bueno de la temporada se deben despachar unos 45 camiones, con su documentación y con los palets correctos porque cada palet incorrecto es una multa que Zespri le pone a la empresa.
Espero no cometer ningún error, la temporada pasada les salió todo bien y no tuvieron mas que un error y fue culpa del pedido pasado por la comercial Zespri.
Mi trabajo será ayudar a Aaron con la preparación, control, almacenamiento, etiquetado de palets y documentación para los camiones.
Entre otras de mis tareas me va a tocar andar un montonazo porque hacen varios inventarios al cabo del día de los coolstores (Almacenes refrigerados) y controlan que las cargas y los palers seán y esten en su lugar correcto para que no haya ningún error.
Mi horario será de 7:30 a 17:00, tenemos varios breaks; creo que mas o menos es un break por cada dos horas de trabajo y uno de ellos es para comer (lunch), de momento todo va bien y Aaron parece que esta contento conmigo.
El training ha sido de tres horas y la cantidad de datos absorvida en esas horas, ha sido bestial; tipos de kiwis, tipos de palets, tipos de pack, tipos de marca, tipos de urgencia.........etc...
Bueno, pero es un gran reto y lo voy a hacer lo mejor que pueda, para dedicarselo a mi padre que se que le habría gustado mucho que hablaramos acerca del funcionamiento de esta empresa y seguro que habría estado orgulloso de mí por haber llegado hasta aquí y tener la oportunidad de representar a nuestra familia en este país tan lejano.
Espero que no nos recuerden por haberla cagado con algun camión...jajajjaja, fingers cross.

Y como remate al día, tuvimos una genial cena con Bernie, su marido Stefan, Crystal y Henry; amigos de Bernie y amigos nuestros ahora también.
Henry, jugador profesional de futbol de Checoslovaquia; ahora retirado y residente en New Zealand, donde ha jugado en algún que otro equipo como el Waikato FC y el Auckland.
Su mujer por esas casualidades de la vida es la peluquera que otras veces os he contado en el blog que le pintaba el pelo de colores a Noah para que no llorara.
Monica, su mujer le contó a Henry que una pareja española había ido con sus hijos a cortarse el pelo y mira por donde al final terminó cenando en casa.
Monica no pudo venir porque salía tarde de trabajar el viernes.

Crystal también trabaja con Bernie en una orchard de Kiwis, al igual que Henry, y es una chica muy agradable que sabe un poco de español y quiere pedir una especie de visado que hay en España para ir como profesora de inglés.
Esta barajando las zonas de Murcia, Sevilla y Barcelona, pero bueno tiene nuestra dirección para ir a casa cuando quiera.

Como no tenemos internet la verdad es que la cena, fue un acuerdo rápido por sms y como siempre Bernie que esta en todo; organizo un banquete genial y nos presentó a unos amigos estupendos.
Nosotros por nuestra parte sentimos no haber podido corresponder como nos hubiera gustado a nuestros comensales pero la verdad es que en casa tenemos las cosas justitas para cuatro comensales, pero yo creo que resulto bien y todos nos lo pasamos muy bien.
La verdad es que reirse, se rien un montonazo con nuestro inglés y nosotros nos vamos soltando con la cerveza y vamos adquiriendo vocabulario que nos inventamos a nuestro libre albedrío para explicar las cosas que queremos decir.
Pero la verdad es que en días así es cuando mas aprendes, por la mañana tres horas seguidas de absorción de datos y por la tarde cena con los amigos, que mas se puede pedir.
De todas maneras, yo cada vez veo que Ana va a mejor y que me va a superar en breve; a si es que a ver si me pongo rápido a trabajar para mejorar mi nivel.

Mufti day en el colegio y trabajo en la guardería 05.03.11

La terraza de la playa de Maketu...... un pequeño paraíso para tomar unas cervecitas.


Este viernes pasado, día 25 de Febrero, fue el día del Mufti day y todos los niños tenían que ir al colegio con algo de ropa que les identificara con su país y había un gran surtido de chicos vestidos con muchos y pintorescos atuendos.

Noah fue al colegio con una gran bandera de España que le hemos pedido prestada a Bernie, a la cual se la vimos en el día de navidad en su casa.
En cuanto llegue con Noah al colegio, la profesora Caroline me pregunto que como eran los colores de la bandera española; a lo que le respondí sacandola de la bolsa de Noah y mostrando en todo su esplendor, ella la cogío y la colgo en la pizarra para que todos los niños la vieran y la dibujaran.



Pero bueno, hace tiempo que deje de creer en las banderas y me gusta mas la bandera de la libertad y sobre todo la bandera pirata que tenemos en nuestra casa de la calle salinas de Villena; ese si que es nuestro territorio y feudo.

La verdad es que hace ilusión que les guste nuestra bandera, pero es una pena que la conozcan solo porque somos campeones del mundo de futbol; me gusta más que la conozcan por Nadal o Fernando Alonso; pero que se le va a hacer, la doctrina del futbol es así.... peor sería que creyeran que la bandera es un capote de torear.

Noah en el colegio ha recibido la taonga dos veces en lo que llevamos de curso, una vez por hacer muy bien un mosaico y poner mucho interes y otra muy importante; la cual nos llena de orgullo y satisfacción, por hablar en inglés en clase con las profesoras y con los compañeros.
Z
Zoe en su kindergarten, con sus amigas y profesoras.


También, tuvimos esta semana el día de presentación de los maestros y aulas abiertas para poder conocer el contenido del term1 o primer trimestre y ver las instalaciones; aunque las tenemos mas que vistas, sobre todo nosotros que nos vamos muchas tardes al colegio a jugar.
Noah, tiene tres profesoras; la principal es Caroline, es un sol y le esta ayudando mucho con el idioma, escritura, piscina y actividades.
La segunda profesora en Lynette Colton, es la encargada de las matemáticas, música y actividades varías.
La tercera profesora es Barbra Rasmussen, es de apoyo y ayuda; sobre todo en los primeros días del term1 y para los niños como Noah que necesitan mas ayuda con el idioma.

En el Mufti day tambien se aprovecho para recoger donaciones para el terremoto de Christchurch; y no fue mal, porque recaudaron 1300 dolares en todo el colegio.

Zoe por su parte, también tuvo meeting de padres y profesoras; pero fue un poco desastroso, porque solo fuimos 4 madres a parte de las que forman el comité y se suponia que había que elegir los nuevos miembros del comité.
La elección del presidente decayo en una madre nueva, que casi que la obligaron y los demás puestos fueron cubiertos por el antiguo comité.
A nosotros, nos preguntaron; pero no veiamos bien invoulcrarnos en un comité sin saber donde vamos a estar dentro de dos meses.
Pero de todas maneras, Jacquie que es muy mañosa para liarte me busco enseguida un trabajillo para mí, Support worker; a si es que ya me veís, tengo que ir por la mañanas a arreglar el jardín y hacer lo que me piden las profesoras.
No me pagan, pero lo hago con alegría y me lo paso muy bien con todos los niños de la guardería; y lo mejor es que puedo ver a Zoe desde dentro como uno mas.

Ana, se ha comprometido por su lado a enseñarles y bailar con los niños la canción de soy una tetera, un plato hondo, etc................ les encantan los cd's de cantajuegos; a si es que no generamos dinero pero la verdad es que no nos aburrimos.
Bueno, un día mas y una noche menos......seguimos en la aventura.

Otra semana de lucha con las empresas de Internet 02.03.11

EL INFIERNO DE INTERNET, LA RED QUE SE LÍA Y NO ENCUENTRA SALIDA......

El consulado de Villena en New Zealand, La Excma. Ana Isabel Soler Ureña.

La suerte vuelve a no estar de nuestro lado, ya hemos tenido mucha con que a Ana la hayan sponsorizado para trabajar en Healthvision; ahora se nos acabo y es imposible conseguir una empresa que nos pueda asegurar la conexión inmediata en nuestra nueva casa, todos me dicen que es un problema de vecindario.
Parece ser que el cupo de vecinos con internet esta lleno y no es posible entrar en el club hasta dentro de lo que ellos dicen pueden ser unos dos meses o tres, pero no le podemos asegurar nada mas señor.

Esto nos ha pasado con las tres empresas mas importantes de NZ, Telecom, Trustpower y Slingshot; y de momento tengo tres modem y ninguno me sirve para nada, voy a montar un garage sale de modems.

El día bueno fue ayer porque a la última compañía que se lo solicitamos y a la cual le hice asegurarme la posibilidad de la conexión, nos mandó el modem y tras conectarlo y ver que no es posible acceder a la red; llame al departamento técnico y entonces abracadabra lo que era posible pasaba a ser imposible..... magia o mala suerte.
Pero bueno, por lo menos este es nuestro problema principal, por otro lado el visado de Ana va lento pero va bien; porque no se han puesto en contacto con nosotros y eso es buena señal.
Yo, por mi parte, me hecho las pruebas médicas y estoy a falta de los resultados del examen de sangre para enviar todos los documentos a inmigración; pero como Ana me sponsoriza a mi, se supone que irá rápido en cuanto le entreguen a ella el suyo.

La empresa de Ana no hace mas que llamarla para ofrecerle trabajo aquí mismo en Te Puke que sería genial y en cuanto tenga el visado podrá trabajar sin problemas.
La empresa que me confirmo a mí para trabajar como Logsitic Assistant, de momento no me ha llamado; me han dicho que esta todo Ok que cuando Aaron que es la persona encargada del departamento me llame ya empieza la fiesta, a trabajar por las noches.....
Pero espero que tarde un poco para que me de tiempo a arreglar lo del visado.

De momento intentaré trabajar en el campo, porque empiezan si no pasa nada la semana que viene a coger el Kiwi; a si hasta que empiece en el otro sitio trabajo y genero un poco de dinero yo también.

La semana pasada generamos un poco de dinero gracias al super trabajo de Ana en la casa con la limpieza, se lo comentamos a Tony de la inmobiliaria y él se lo comento a la dueña de la casa; que se desplazo con su hija hasta nuestra casa (la suya) para pedirnos disculpas y darnos un cheque por las molestias.
Por otro lado, David también nos hizo una pequeña donación a nuestra causa y nos donó el dinero sobrante de la transacción del coche, muchas gracias David.

Sentimos no poderos informar más de lo que vamos haciendo y espero que la próxima entrada la pueda hacer desde mi casa, sentado cómodamente en mi mesa de la cocina y no desde un cibercafe o desde la biblioteca.

martes, 1 de marzo de 2011

3A FENTON TERRACE - La primera semana en la casa nueva, un desastre con vistas a un final féliz.

La entrada a nuestro nuevo castillo en New Zealand, y aquí aún no lo habíamos arreglado



El viernes 18 empezamos el traslado a nuestra nueva casa pero antes de esto, tuvimos la suerte de conocer a Joel e Ines; dos chicos argentinos que acaban de llegar a NZ y contactaron con nosotros a través de Facebook, ya que Ana esta en la página de Latinos por NZ y españoles por NZ.

La entrada de la casa y aquí al lado la puerta del garage.

Nos avisaron de que llegaban a Te Puke y que si les podíamos orientar un poco, con el trabajo y las posibilidades u opciones de acomodación por la zona; quedamos por la tarde en el McDonalds de Te Puke y de ahí nos fuimos a casa a cenar todos juntos, la cosa se fue alargando y se quedaron en casa a dormir en la habitación que tenemos vacía.
Tanto Ines como Joel, son publicistas y han cogido un añito sabático para aprender y trabajar por aquí, al mismo tiempo Joel quiere mejorar su inglés e Ines practicar porque ella no tiene problemas con el idioma.

La cuadrilla de recién llegados, el mestrepunki David con melena, el barbudo es 
Joel e Ines la Argentina- Española.


Bueno, ni que decir tiene que Noah y Zoe en seguida hicieron buenas migas con los chicos y por la mañana Zoe lloraba al ver que Joel e Ines nos dejaban para seguir con su viaje, en su coche recién comprado y empezaban sus visitas a las packing house para buscar trabajo para la temporada.

Al día siguiente, como os he comentado empezábamos la mudanza; tras hablar varías veces con Tony dueño de la inmobiliaria CenturyXXI y con Jenny (La comercial que había vendido nuestra actual y que nos había sugerido esta nueva) para que nos tuvieran preparada la casa para poder hacer el cambio, nos encontramos con que la casa estaba muy sucia y que no habían limpiado la moqueta de la casa como nos había dicho que iban a hacer y lo que nos comprometía a nosotros para dejar la casa con la moqueta limpia ( por especialistas) cuando nos fuéramos.

Nuestro nuevo salón de juegos, el comedor de la casa.


El primer día fue un poco desastre porque tuvimos que limpiar un montonazo, hacer la mudanza, colegios de los nenes, cambio de direcciones en banco y colegios, cambio contrato de luz, cambio de internet ( un desastre) y por supuesto limpiar la casa que dejábamos; ya que Raewyn nos entrego la casa en perfectas condiciones y se ha portado muy bien con nosotros.

La casa tiene un gran jardín con muchas posibilidades ( a los niños les encanta), tenemos tomates, pimientos, fresas, grosellas y un estanque en el que la dueña de la casa tenía peces; pronto nosotros es posible que tengamos alguno gracias a Alvaro que tiene un conocido que tiene muchos peces.
Otra cosa buena de esta casa es que tenemos muchos vecinos con niños pequeños y con ganas de jugar en la calle, bueno y sobre todo tenemos cerca a los Vallespir; estamos a 500 metros, o un paseillo, y últimamente salimos todos a la calle a jugar con algunos vecinos.

La limpieza de la casa se ha alargado mas de dos días, Ana le ha sacado partido a la lavadora y hemos lavado todo lo que hemos podido meter desde cortinas, sabanas, fundas de sillones, cojines, ropa; Yo he pasado la aspiradora por todos los rincones de la casa, armarios, techo ( sobre todo, porque las colonias de arañas eran muy grandes dentro de la casa), cocina, garage.....
Hemos arreglado el jardín porque la mala hierba se lo estaba comiendo todo y hemos tenido trabajo para no aburrirnos y lo que nos queda.

Pusimos al corriente a Tony, para que hablará con la dueña de la casa y le transmitiera nuestro descontento con el estado de la casa y vino a hacer un check list de la casa; y al final quedamos en que vendría con la dueña para que lo viera, pero cuando quiera venir ya estará todo limpio y le mostramos que cada día estamos mejor pero que de primeras fue un palo encontrarlo todo tan sucio.

A lo largo de la semana, también recibimos con muchas ganas y curiosidad la visita de David (MestrePunki) un fenómeno de la Villajoyosa y que nos ha dejado por aquí, buena música, buenas charraicas y un gran espíritu; esperamos poder seguir con esta amistad en España también.
David esta en NZ de vacaciones por tres meses y tras desembarcar en Auckland y venir hasta Rotorua, cogío un autobus hasta Te Puke el sabado 19 y lo acogimos en casa por unos días.

La suerte de David fue que como siempre apareciera la figura de Alvaro Vallespir, y se pudiera fundir la amistad con la compra del coche grande de Alvaro; una Mitsubishi Chariot, monovolumen 7 plazas y que se transforma en cama de matrimonio, una pasada y un lujo para David que estaba encantado con la compra.
Lo único malo han sido los contratiempos con los bancos, que como siempre hacen que las cosas se relenticen mas de los deseado; y lo que David pensaba que iba a ser dos días, terminaron siendo 4 días.
Estos días aquí parado iban pesando en David que cuando le pudo hincar el diente a la furgo y coger las llaves, la trajo corriendo a casa por la tarde del miércoles 23 y en un momento había cargado todas sus cosas, le había improvisado un sistema de cortinas y por supuesto, almacenado papel higiénico y agua.
En unos minutos nos estaba abandonando no sin las fotos de rigor y tras colocar la placa del Sheriff Noah en el coche; que Noah le regalo por la mañana para que se acuerde de él, ya que los dos son buenos amigos del gran Gabriel.
La verdad es que ha sido una muy buena compra, ya que la furgo esta muy bien de todo, la WOF recién pasada ( esto es como una ITV pero muy exhaustiva que hacen en NZ) y la REG con tiempo de sobra para todo el viaje y mas (La REG, es el registro del coche); no creo que tenga problemas de venderla antes de irse a un muy buen precio y casi no perder dinero o incluso ganar algo ( es posible).

El comprador y el vendedor, los dos mas contentos que nada. Alvaro y el MestrePunki David.


El Domingo 20 estuvimos con los Vallespir dando una vuelta por el Mount Maunganui para enseñárselo un poco a David, y al mismo tiempo quedar con Ines y Joel para tomar un café y que nos pusieran al corriente de su nueva casa ( con una familia Kiwi, un tanto especial) y de como esta el tema laboral.
Hemos estado todos juntos un buen rato y ha sido muy divertido, la verdad es que somos gente muy diferente pero que nos une un afán aventurero e intrépido de buscar cosas mas allá de nuestro país.

Por lo demás, la semana ha sido muy buena; Noah y Zoe en el colegio cada vez están mejor e incluso a Noah le han vuelto a dar la taonga en clase por empezar a hablar en inglés en clase, ya se van soltando a hablar y a corregirnos pronunciaciones a Ana y a mi.
Noah, esta mejorando mucho en escritura, matemáticas y lectura, yo creo que le exigimos un poco para el cacao que tiene que llevar su cabecita; pero lo lleva bastante bien, aunque a veces se le nota que su cabeza ya no aguanta más y no se puede centrar.... step by step ( paso a paso).

Una foto que nos saco nuestra amiga Bernie.


Y para finalizar, el tema internet esta siendo muy complicado porque en la zona que nos hemos mudado ninguna compañía puede ofrecer servicio y hemos tenido muchos problemas; al final, parece ser que la misma empresa de la electricidad nos va a suministrar internet.


Ha sido una pena no tener internet, porque se ha juntado con el terremoto que por desgracia ha afectado nuevamente a la fantástica ciudad de Christchurch y que ha dejado muchos muertos, demasiados para un sitio tan bonito y que nos ofreció tanto cuando estuvimos nosotros allí.
Desde aquí espero y deseo que los españoles que sabemos que viven allí estén bien y que todo les vaya también como les iba antes del terremoto.


También, agradeceros a todos vuestra preocupación; hemos recibido muchos mensajes vuestros preocupándoos por nosotros y se agradece un montón, la verdad es que ha sido una noticia muy mala para los Kiwis que entre lo de los mineros y esto; no levantan cabeza, esta buena gente.
Pero no preocuparos porque nosotros ni lo hemos notado el terremoto, de verdad estamos muy lejos del epicentro.

 El antes y el después del Pedro's restaurant en Christchurch, una pena que un gran restaurante español
 se haya perdido así de momento, esperemos.


Bueno, un día mas, un internet menos pero un amigo más........ hasta otra conexión.