martes, 28 de agosto de 2012

Milford Road - Una carretera mágica




Este es el mapa de carreteras de una de las más mágicas carreteras en las que hemos tenido la suerte de poder conducir.

Esta es una vista de uno de sus cañones, en este caso sin nieve.

La Milford road desde Te Anau, una carretera de los más autentica y de la cual hay que informarse bien antes de coger; recoger toda la información posible a nivel meteorológico es muy importante ya que es una carretera sin salida.
Una vez te metes en ella es difícil repostar, controla bien el combustible; conviene llenar bien el depósito y tirar millas con tranquilidad.

Hay cantidad de sitios como este, mágicos y llenos de energía; dependiendo de la hora del día
hay muy poco tráfico y es posible captar momentos como este.


Nosotros la recorrimos en Octubre, es buena época porque se puede ver con todo su esplendor y hay menos probabilidades de la que cierren por nieve; que es el mayor peligro de esta carretera, las avalanchas.

Esta ya es una foto con nieve.....

La carretera esta divida en varios tramos, un tramo tranquilo y lleno de vegetación como en la foto anterior; otro tramo entre montañas nevadas y otro que es el Homer Tunnel en el que empieza una bajada espectacular.

La entrada a Homer tunnel


El interior del túnel es apasionante y la bajada que te encuentras cuando vas hacía el Milford Sound es un tanto misteriosa e impresionante, mas cuando circulas en una campervan ( que lleva un montonazo de kilometros y que los frenos se calientan a lo bestia con cualquier mínima cuesta); total que la experiencia es muy recomendable, son 1.24 kms que se hacen muy largos.




Nada mas salir del túnel te encuentras esta bajada, en nuestro caso estaba todo nevado y daba un poco de miedo en las curvas; y encima llevábamos un montón de tiempo sin cruzarnos con ningún coche.... que miedo... las paredes de las montañas estaban super cargadas de nieve y en muchos tramos de carretera se ven las advertencias de avalancha: " Por favor, no se detenga en esta parte de la carretera"....

Las señales son muy parecidas a esta......

Otro atractivo de la carretera es parar a hacer una foto de los paisajes y ver como llegan los lobos de estas praderas, los increíbles KEA; unos loros de las nieves, muy simpáticos y muy cabron.......e..s...

Digo lobos porque son capaces de cazar ovejas que estén moribundas en grupo

Este era nuestro vehículo y se porto bastante bien en las subidas y sobre todo en las bajadas.

Como podéis apreciar las montañas estaban bien cargaditas de nieve en este tramo de la carretera.

Os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de conducir por esta carretera, aunque digan que es muy turística o te recomienden ir a Doubtful Sound; organizate y haz los dos, pero no dejes pasar esta magnífica aventura.



Para recoger información acerca de esta carretera, este es un link muy recomendable:








viernes, 17 de agosto de 2012

Espectacular NZ

Hoy comparto con vosotros uno de los lugares que no pudimos visitar en NZ, pero que tengo un deseo de visitar en el futuro; además tengo hablado con mi amigo Karl, que cuando volvamos a NZ tenemos que hacer la subida; que no es complicada pero que es mejor ir con un experto en la zona y quien mejor que él. El lugar no es otro que el increíble Mount Taranaki.....
Y esta es otra foto que he encontrado de un obra arquitéctonica premiada, esta realizada en NZ y es una pasada....

jueves, 9 de agosto de 2012

Aroha cakes --- blog de tartas

Buenos ya que me he puesto a recomendar blogs, no puedo dejar de recomendar sobre todo este; no tiene nada que ver con NZ pero se dedica a conseguir sonrisas de los niños y de los mayores (que mejor dedicación que esa). http://arohacakes.blogspot.com.es/
Una increíble tarta para un amante de la cerveza.
Otra preciosa tarta personalizada para una fan de Peppa pig.
Y otra preciosa tarta para una princesita. Bueno, podéis seguir todas estas creaciones en el blog que os he recomendado.

miércoles, 8 de agosto de 2012

Blog's que hay que seguir si quieres ir a NZ

Hoy os voy a remitir a dos blogs, uno español y el otro no tengo el gusto de conocerlo; estos dos blogs hacen un trabajo genial y nos ofrecen cantidad de información muy útil, desde aquí os los recomiendo: - http://www.comoserunkiwi.com/ - http://www.holanuevazelanda.com/ Por mi parte os he estado publicando información en mi blog de estas páginas, fallo mio porque lo mejor era informaros de los blogs, mi idea era informaros acerca de estos contenidos a través de este blog pero es un problema para ellos porque pierden puntos y no se posicionan bien (bueno, historias de la blogesfera). Desde aquí os iré informando cada vez que publiquen algo interesante para que lo investiguéis en estos blogs o por otro lado os remito a que paséis por ellos a diario para informaros directamente. Yo, por mi parte, sigo aquí para ayudar a quién quiera información sobre nuestra experiencia....... y les pido disculpas a estos blogs por haber publicado información de su blog en mi blog..... no lo hice con mala intención, solo quería informar a la gente. Bueno y dicho esto, NO DEJÉIS DE HACER LO QUE OS GUSTA PORQUE SI NO CUALQUIER DÍA OS ARREPENTIRÉIS DE NO HABERLO HECHO, SONREIR Y DISFRUTAR.