lunes, 6 de junio de 2011

7º Día de viaje y último de nuestra aventura por New Zealand - Auckland 29.05.11- 30.05.11

Sky tower , dando sombra a la campervan en el parking.

Que os voy a contar de Auckland, la segunda ciudad mas grande del mundo en extensión después de L.A (Los Angeles); estuvimos toda la mañana de tiendas por la ciudad e incluso tuvimos la suerte de coincidir con los chicos de Red Bull, por segunda vez en dos visitas que hemos hecho a Auckland, que habían oraganizado una exhibición de bicicletas BMX, saltos, acrobacias, etc.....

Esta es la calle Queen st. de Auckland.

Empezamos la visita a la ciudad con la parte mas dificil encontrar un parking para la campervan, conocemos lo que pasa con los parking no señalizados de buena tinta ya que la ultima vez nos toco pagar casi 100$ en una multa.
Esta vez ya conocíamos la ubicación de un parking cerca de la Sky tower, muy céntrico, cómodo y sobre todo caro porque esta regentado por como no nuestros amigos hindus; pero no hay otra, siempre salen mas baratos que una multa.

Al final de Queen st. llegamos al embarcadero ..

Otra perspectiva del muelle de Auckalnd...

Nada mas aparcar los chicos ven la Sky tower y tienen unas ganas de subir tremendas; Noah me dice que por favor subamos que quiere ver como se asusta su madre cuando el se pone a saltar en el suelo de cristal del último nivel de la torre.

En esta foto desde la campervan podéis comprobar porque le llaman la ciudad de las velas
y este es uno de los muchos puertos que hay en Auckland.

Empezamos la ruta de los souvenirs, cogemos la Queen Street; la calle de tiendas por excelencia de Auckland, donde puedes encontrar toda clase de tiendas pero sobre souvenirs y es gracioso porque de todas las tiendas de souvenirs que hemos visto solo hemos encontrado una autenticamente KIWI.
Esta tienda se llama “ From NZ to NZ” y esta regentada por una pareja de hombres muy graciosos y divertidos; a parte de grandes vendedores y lo mejor todo lo que venden es asegurado 99% made in NZ.
Todas las demás tiendas de souvenirs están regentadas por familias chinas o hindus, que son los que mueven todo el mercado.
En la tienda de “From NZ to NZ” hemos pasado una primera vez para echar un vistazo y hemos quedado muy contentos con el trato, hemos comprado unas cosillas y nos hemos quedado con otras cosas vistas por si no lo vemos mas barato en otra tienda; pero el chico que nos ha atendido ha sido muy buen vendedor y le ha hecho un regalo a Noah y otro a Zoe para asegurarse que volvamos, además ha sido muy amable con los chicos y les ha dejado trastear la tienda todo lo que han querido.

Otro edificio bonito en la calle Queen.

Mirar que cochazo nos encontramos por la calle, ojo; que lleva una mano colgando por detrás.

Hemos seguido calle abajo hasta llegar al famoso muelle donde estan todos los barcos de regata y hay uno de los barcos que ganó la copa américa, el muelle es muy bonito y esta lleno de restaurantes y bares, hemos dado una vuelta y de ahí hemos seguido por otras calles de tiendas hasta que hemos desembocado en una fiesta de RED BULL bmx, todo un parque cerrado para estos locos con sus bicicletas; habían colocado unas rampas y un montón de accesorios para realizar todas sus piruetas, allí hemos pasado un buen rato viendo la exhibición.

Noah y Zoe, preparándose para ver la exhibición.

Un salto por aquí.....

Un invertido por allá.....

Después de picar alguna cosilla nos hemos ido para el camping ya que tenemos que limpiar la campervan y arreglar las maletas; y no se que va a ser peor, bueno lo de la campervan va rápido pero lo de las maletas va a ser complicado.

En el camping ya arreglado todo nos pegamos una ducha, cenita y a dormir que hay que madrugar para ir a devolver la campervan y luego al aeropuerto.
Por cierto el camping Top10 Manukau, es un chollo para empezar el viaje durmiendo la primera noche; todo el mundo termina el viaje allí y todos dejamos todo lo que nos sobra en la cocina para que el que necesite algo se surta, por lo que es increíble la cantidad de cosas que se dejan.

Un último adiós a New Zealand, THANK YOU.