domingo, 29 de mayo de 2011

6º Día de viaje - Whangarei - Auckland 187 kms. - 28.05.11

Una de las calles peatonales de Whangarei...


Hola a todos, hoy hemos despertado un poco mas tarde de lo normal se ve que con el sufrimiento de ayer el cuerpo estaba cansado, aprovechamos el buen día para poner unas lavadoras y hacer unos deberes con los chicos.
Después de saltar un rato en la cama elástica del camping nos acercamos al Downtown de Whangarei o centro ciudad, donde hacemos una visita a las tiendas de la zona.

Una foto del estupendo aseo público que montó este arquitecto en un mini pueblo de NZ.

Mis chicas, las mas guapas del mundo...

Ah¡¡¡¡ Ayer por la noche se me olvido contaros que de camino a Whangarei pasamos por Kawakawa que es muy famoso porque el arquítecto austríaco Frederick Hundertwasser hizó unos aseos públicos en una temporada larga que estuvo viviendo por la zona sobre el año 1970.
Este pintoresco y bohemio arquítecto vivía en una casa realizada por él, vivía sin luz y sin agua corriente.
Los aseos públicos fueron muy innovadores por su arquitectura tipo Gaudi y su tejado con una cubierta de plantas y cesped muy innovador para la época.


Panorámica de las Whangarei falls.

Bueno, después de este break, continuo con lo que os contaba; desde Whangarei centro nos vamos para las cascadas de este pueblo y aparcamos en el parking donde Ana pone a calentar de nuevo un cocido madrileño, el último en NZ y que degustaremos después de hacer un trekking hasta las cascadas.
Noah, Zoe y Yo nos vamos delante para echar un primer vistazo a la zona; después de hacer una primera incursión Ana se nos suma al grupo y ponemos marcha al trekking.
Primero, tenemos que cruzar un puente y dar un pequeño rodeo para llegar a la base de la cascada; tras 10 minutos de caminata llegamos a la base y vemos la preciosa fotografía de estas imponentes cascadas que tras los días de lluvia vienen bien cargadas.
Queríamos hacer el picnic en la base pero es imposible porque las cascadas vienen con mucho caudal y las cortinas de agua llegan hasta las mesas de picnic con lo cual esta todo mojado.

Desde España con amor....


Después de hacer unas cuantas fotos con las dos cámaras y un video donde Noah nos explica lo que podemos ver, hacemos otro pequeño trekking cuesta arriba para llegar al car park o parking.
Tras devorar nuestros respectivos platos de fideos y luego la ropa vieja, ponemos en marcha la campervan hacía el Kiwi North donde si tenemos suerte veremos unos kiwis vivos; algo que ha resultado imposible en los sitios abiertos y que por desgracia va a seguir siendo así porque cuando llegamos al sitio estan a punto de cerrar.

La catarata de Whangarei con un poco mas de agua de lo normal.

Pero la chica del centro es muy amable y tras dejarnos ver uno disecado, nos deja entrar a las cámaras de seguridad del centro para ver los monitores que controlan a los kiwis; de todas maneras son pájaros nocturnos y hubiera sido dífici, de esta manera los vemos por monitores como se mueven.
Dentro de lo malo hemos tenido suerte y al final lo hemos podido ver por televisión y tocar uno de verdad aunque fuera disecado; incluso hemos comprobado que es verdad que tienen la nariz en el extremo del pico.

Noah y Zoe con un ejemplar de Kiwi disecado....


Desde el centro Kiwi North, ahora si nos dirijimos por la carretera rumbo a Auckland, 187 kms. mas o menos 2 horas de carretera, donde haremos nuestra penúltima noche en New Zealand y al día siguiente visita a la segunda ciudad mas grande del mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario