miércoles, 11 de mayo de 2011

Super tarta Bob Esponja

Bueno... todo comenzó un jueves día 5, pensando qué íbamos a hacer para el "cumple" de Noah, vimos una tarta de bob esponja en internet y Noah pidió "porfa, porfa, porfa, Bob Esponja" y bueno creímos que no sería difícil hacerla (mentira grande y gorda).
Al día siguiente compramos los ingredientes de la Fondant y si no la hago en el acto me da algo. Hice el primer color, el blanco y quedó genial, sin colorantes ni nada.



Bizcochito bajo y Fondant amarillo encima, para darle color a Bob Esponja

No lo vamos a hacer desnudo... unos pantaloncillos

ojos, pestañas, camisa, brazos, piernas, calcetines, zapatos...

Queda bien ¿verdad?

Los últimos retoques....

Para ser la primera que hacemos, no está mal....

Todos podemos divertirnos

Los agujeros de Bob esponja los hemos hecho apretando una canica contra el pastel...

Más retoques, hasta conseguir la "perfección"

La princesa hizo esta tarta y aún tuvo tiempo de hacer otra con los trocillos que nos sobraron... ¡ella es mi tarta de fresa!

El pequeñajo pesaba 3 Kilos y medio.... ¡pero estamos tan orgullosos!

Ay! que criatura más preciosa ja ja ja

Bueno, la tarta la terminamos justo el día de antes del cumple, porque cada día que miraba la tarta en internet veía que me faltaban más y más colores. Cada día hacía un color y lo guardaba.
Tres días antes hice el bizcocho, para ver como quedaba, al día siguiente hice el bueno, el de la tarta y vi que quedaba muy delgado el pobre Bob esponja e hice otro más al día siguiente y ...


Ahí va la receta de la tarta de Bob Esponja:


Para el bizcocho he utilizado uno que hay por ahí por la web que es con Coca Cola, es una bomba de relojería, pero está de vicio!

Ingredientes

  • 250 gr. de harina con levadura
  • Una pizca de sal
  • ½ cucharilla de bicarbonato sódico
  • 3 cucharadas soperas (colmadas y generosas) de cacao puro en polvo
  • 300 gr. de azúcar polvo
  • 2 huevos batidos
  • 1 cucharilla de extracto de vainilla
  • 250 gr. de mantequilla
  • 175 ml de Coca Cola
  • 250 ml de leche entera

1) Precalentamos el horno a 180º C. Engrasamos y enharinamos un molde de unos 27 x 15 cm. He usado de ese tamaño y ha quedado gruesa, creo que es la altura apropiada para este postre, ¡con cuerpo!.
(2) Tamizamos la harina en un cuenco grande. Añadimos el bicarbonato, el cacao en polvo, una pizca de sal (realza el sabor del chocolate) y el azúcar glasé. Mezclamos bien hasta que esté repartido de modo más o menos uniforme.
(3) Batimos los huevos con la vainilla y los añadimos. Mientras tanto, derretimos la mantequilla en un cazo a fuego suave y sin dejar que hierva. Añadimos la Coca Cola con la mantequilla, removiendo para que se mezcle bien. Echamos la leche y retiramos del fuego.
(4) Rápidamente vertemos los líquidos sobre la mezcla de la harina, removiendo a medida que lo añadimos. Con ayuda de una espátula, mezclamos con cuidado hasta que no queden grumos y la masa (fluida) esté homogénea.
(5) Echamos sobre el molde e introducimos en el horno precalentado a 180º C durante unos 40-60 min., hasta que al insertar un palillo no se pegue nada. En el último cuarto de la cocción podemos bajas algo la temperatura para que se haga por dentro.
Una vez cocinado, abrimos el horno, lo dejamos unos minutos con el horno abierto y lo retiramos para dejarlo enfriar en el molde, por lo menos durante unos 20 minutos.

bizcocho de coca cola

El bizcocho me quedó mucho más compacto que este, yo hice dos iguales rectangulares para darle la forma a BOB ESPONJA

Puse un bizcocho, mermelada de frutas del bosque el otro bizcocho encima y más mermelada para que se quedara pegada la Fondant.

Receta de como hacer la Fondant (La fondant es lo que se utiliza para hacer los colores de encima de la tarta, los que les dan la forma de Bob Esponja)
Fondant:

Ingredientes:

    -250gr de nubes o esponjas (de esas que venden en los kioscos de chucherías, pero en Mercadona hay con los colores separados, creo, aquí no hay Mercadona como imaginareis, pero he leído por las web que allí hay)
    -500 gr de azúcar glass (¡esto es una bomba! Pero está bueno y queda muy bonito ¿no?
    -unas gotas de agua.
    -colorante alimenticio del color que necesites, el mejor dicen por ahí que es en pasta o en polvo, yo no los he podido probar porque por aquí no hay, solo hay líquidos, no van mal la verdad)

1, Poner en un bol untado con mantequilla las nubes cortadas en trozos y salpicar con agua, meted en el microondas 30 segundos con mucho cuidado que no se quemen, yo como no tengo microondas lo he hecho al baño María y me han salido bien. Observar que están derretidas chafándolas con una cuchara, pero cuidado que son muy, muy pegajosas.

2, Cuando tienes preparadas las nubes haces un volcán con el azúcar glass, te untas las manos con mantequilla y le añades las nubes al volcán y comienzas a amasar hasta que las nubes no se peguen en las manos, quedará una masa muy elástica.

3, Guardar en papel de Film la bola untada con mantequilla con cuidado de que no quede aire dentro y guardar en un Taper o una bolsa de Zip, de esas que no dejan pasar el aire, duran hasta tres meses fuera de la nevera, en un lugar fresco y seco.

Consejos:
- Añadir el colorante cuando estén las esponjas en el volcán, al principio
  • Si queréis hacer las bolas más pequeñas o más grandes tened en cuenta que se utiliza el doble del peso de azúcar que de nubes
  • Cuando las vuelvas a utilizar calentar un poco en el microondas o al Baño María
  • Tanto el bizcocho como la fondant es mejor prepararla con un día de antelación.
  • Para amasar y trabajar la fondant poner en la mesa de trabajo azucar glass o Maizena.


    Esta es la bienvenida que le han dado a Bob Esponja

    Unas palabras del cumpleañero...

    Vuelta a la bienvenida de Bob Esponja...


    Presentación formal del pobre Bob, no sabía lo que le esperaba...

    Despues de cantarle Cumpleaños feliz en Español,en Inglés y algo de Maori ...

    Ha llegado la hora de la despedida de Bob...

    Que penica....

    Todos acechando al pobre Bob...

    Hasta aquí hemos llegado 10 minutos para cortarlo

    seis días de preparación...

    Dos horas para montar la tarta....

    ¡Y un minuto para que se la zampen!

    je je je je

    Pero estas caritas, hacen que el trabajo haya sido genial

    Aun tenían sitio para tres litros de leche

    Y unas nubes que me habían sobrado de hacer la tarta...

    El plato no ha hecho falta ni limpiarlo, restregaban el dedo!!!

    Otra vuelta más de tarta

    Otra vuelta más de leche...

    Y otra vuelta más de leche...

    más bonicos.... imposible!!!

    ¿Qué, creíais que era el postre eh? pues no, era el aperitivo, aún se comieron su comilona de las 12.30 a.m. ¡como zampan! que bien.

    Seis días de preparación y ha durado menos que un pastel en la puerta de un colegio y... ¡nunca mejor dicho!. Se han hinchado a tarta y luego se han comido también su comida habitual ¡Que bestias que saque tienen!

    Hemos disfrutado muchísimo los cuatro haciéndola y qué mejor recompensa que ver las caritas de Noah, de Zoe y de sus amigos cuando la vieron, no está para un diez, pero yo se lo pongo por el disfrute que nos ha dado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario