martes, 24 de mayo de 2011

El comienzo del 2º viaje en campervan . Rumbo NORTHLAND - Te Puke - Whangamata - Orewa Beach


El garage sale de 58c beatty aveneu.

El pasado fin de semana, tuvimos unos días de mucho estrés, garage sale, arreglar la casa y el jardín, despedidas y limpieza del coche de Bernie & Stefan; la verdad es que no paramos ni un momento en todo el fin de semana y para culminación el domingo nos teníamos que despertar todos a las 5 de la mañana para poder llegar a tiempo para coger el avión de Tauranga a Auckland y recoger la campervan.

El sábado montamos el garage sale con la inestimable ayuda de Sebastian y Aylin, pero la verdad es que no tuvo mucha repercusión en la tímida gente de Te Puke; pero aún así la estupenda vendedora Anita, pudo convencer a algunas personas que se acercaron y recaudar 80$.
No estaba mal pero se nos quedaban sin vender las cosas mas importantes, aspiradora, bicicleta y otras cosillas de Alvaro; a si es que la decisión fue publicarlo en facebook para que al día siguiente viniera gente a comprar las pocas cosas que quedaban y funciono.

En la mañana del domingo después de llevarme a mi al aeropuerto, el resto de la familia volvió a casa y tras la llegada de nuestros pequeños Vallespir ( Sebastian y Aylin) empezaron el garage sale dominical, un hito nunca realizado en Te Puke (Un garage sale en domingo, una novedad); pero como no venía mucha gente, al final optaron por sacar todas las cosas a la carretera y esto fue el detonante, toda la gente que pasaba paraba a preguntar y comprar; además luego empezaron a llegar personas que habían visto el anuncio en internet y otros 80$ que sacó la Anita.

A las 12.30 y en un tiempo record llegué Yo con la campervan a casa y estuve ayudando a Ana a recoger e ir cargando las cosas en la campervan, fueron unas horas de mucho correr y trabajar.


Medía hora después llegaban nuestros amigos Bernie & Stefan para cargar las muebles que nos habían dejado ( APROVECHO PARA NUEVAMENTE AGRADECER DE TODO CORAZON, TODO LO QUE HAN HECHO POR NOSOTROS....... GRACIAS) y recoger el coche que nos habían prestado esta semana.
También acudieron nuestros amigos Michael & Gilly, que estuvieron ayudandonos en todo y luego junto con Bernie & Stefan se encargaron de llevar las cosas que nos sobraron al OP SHOP, tienda de segunda mano.

Se me ha olvidado comentar que el día anterior también nos visito Carlos para recoger la televisión que tan amablemente nos habían prestado hacía unos cuantos meses, muchas gracias a Carlos & Maggie.

El domingo lo terminamos en Beatty aveneu a las 2.30 y de ahí nos fuimos a comer al McDonalds con los Vallespir, nos faltó la presencia de Isabel (que ha empezado a trabajar en el Kiwi y no pudó venir).
MUCHAS GRACIAS A LOS VALLESPIR POR TODA SU AYUDA Y POR ABRIRNOS LAS PUERTAS A ESTE INCREIBLE PAIS---------MUCHAS GRACIAS AMIGOS

Después de la comida en el McDonalds empezamos el viaje con rumbo a Whangamata, una playa que no han hecho mas recomendarnos por todos lados, que no teníamos que dejar de visitar; bueno, pues casi una hora y media después llegábamos a este precioso pueblo costero donde se dan cita los mejores surferos.

Panorámica de la playa de Tairua.


Antes de llegar a este pueblo pasamos por Tairua, donde encontramos una playa igual o mas preciosa que la de Whangamata y un parque precioso al lado de la playa que le dedicamos a nuestro amigo Pepe, su reserva privada.

Pepe, tu reserva; ya sabes donde te puedes retirar.


En Whagamata hicimos noche en un camping muy peculiar regentado por Mr.Bruce, un tipo peculiar que me estuvo explicando paso por paso todo lo que podíamos hacer en la zona; eramos los únicos en el camping y el hombre se ve que tenía ganas de hablar con alguien, estuvo casí media hora dándome datos y no había manera de cortarlo y decirle que estábamos super cansados.

Mis chicas en una parada antes de llegar a Whangamata.

Pasada la noche emprendimos rumbo a la mítica playa de Hot Water Beach, famosa porque hay un punto en la playa donde haciendo un agujero en la arena de la playa te puedes fabricar tu propio spa; unos cuantos metros por debajo de la superficie pasa una zona de actividad geotérmica y hace que el agua que emerge sea muy caliente.

Esta es la playa de Hot water beach, el punto caliente estaba sumergido entre las rocas del fondo 
y la roca que se ve en el mar.

Explicación de como surge el agua caliente en la playa de Hot water beach.


La playa es preciosa pero la marea esta muy alta y la gente anda dando vueltas por la playa excavando y sin encontrar el punto del agua caliente; nosotros también hacemos algunas pruebas y nada, hasta que vemos a una mujer local que va paseando con el perro y nos explica que faltan unas 3 horas para que baje la marea y podamos acceder al punto buscado.

La playa de Hot water beach, impresionante...

Como no disponemos de mucho tiempo para esperar, emprendemos marcha para llegar pronto al trekking o trapping de la Cathedral Cove; una preciosa playa a la que se accede tras una caminata de 45 minutos, creemos que es la mejor playa que hemos visto por NZ hasta ahora.

Las vistas desde el parking del parque de la Cathedral Cove en Hahei.

El sitio es de película y como no aquí se rodaron escenas de la película de NARNIA, como hace un día mágico para ser casi invierno y tenemos calorcito; aprovechamos para ponernos el bañador ( los que llevaban) y tomar un poco el sol y mojarnos en nuestra ducha particular de la playa.

La Cathedral Cove, sin palabras para explicar esta magnífica playa.

En el comienzo del camino, una foto antes de la caminata.

A tomar el solecito un poco, ya que el día ha salido tan bueno.

Otra foto de la mujer más guapa en un lugar precioso.

Desde Cathedral Cove y tras comer un poco, el próximo punto es intentar llegar a Orewa Beach, pasando por algún que otro pueblo para hacer pequeñas escapadas y comprar alguna cosa.
A las 6 de la tarde llegamos a Orewa Beach, atravesando Auckland en la hora punta, nuestra puerta al Northland.

La cascada que teníamos para ducharnos y quitarte la sal del mar.

Otra foto de esta estupenda playa.

El sitio lo encontramos en seguida al lado de la cascada, para refrescarnos.


Llevamos 550 kms. y llegamos a Orewa beach, una playa muy grande donde se dan cita los windsurfistas de todo el mundo por las increíbles condiciones de esta playa para practicar este deporte, aparcamos la campervan a escasos metros de la playa para hacer noche y despertar oyendo las olas del mar.

Ahora, ya sabéis que estamos en marcha e iremos actualizando el blog conforme podamos, un saludo amigos.

Un buen descanso en esta esplanada después de subir todo el camino de vuelta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario