Este es el mapa de carreteras de una de las más mágicas carreteras en las que hemos tenido la suerte de poder conducir.
Esta es una vista de uno de sus cañones, en este caso sin nieve.
La Milford road desde Te Anau, una carretera de los más autentica y de la cual hay que informarse bien antes de coger; recoger toda la información posible a nivel meteorológico es muy importante ya que es una carretera sin salida.
Una vez te metes en ella es difícil repostar, controla bien el combustible; conviene llenar bien el depósito y tirar millas con tranquilidad.
Hay cantidad de sitios como este, mágicos y llenos de energía; dependiendo de la hora del día
hay muy poco tráfico y es posible captar momentos como este.
Nosotros la recorrimos en Octubre, es buena época porque se puede ver con todo su esplendor y hay menos probabilidades de la que cierren por nieve; que es el mayor peligro de esta carretera, las avalanchas.
Esta ya es una foto con nieve.....
La carretera esta divida en varios tramos, un tramo tranquilo y lleno de vegetación como en la foto anterior; otro tramo entre montañas nevadas y otro que es el Homer Tunnel en el que empieza una bajada espectacular.
La entrada a Homer tunnel
El interior del túnel es apasionante y la bajada que te encuentras cuando vas hacía el Milford Sound es un tanto misteriosa e impresionante, mas cuando circulas en una campervan ( que lleva un montonazo de kilometros y que los frenos se calientan a lo bestia con cualquier mínima cuesta); total que la experiencia es muy recomendable, son 1.24 kms que se hacen muy largos.
Nada mas salir del túnel te encuentras esta bajada, en nuestro caso estaba todo nevado y daba un poco de miedo en las curvas; y encima llevábamos un montón de tiempo sin cruzarnos con ningún coche.... que miedo... las paredes de las montañas estaban super cargadas de nieve y en muchos tramos de carretera se ven las advertencias de avalancha: " Por favor, no se detenga en esta parte de la carretera"....
Las señales son muy parecidas a esta......
Otro atractivo de la carretera es parar a hacer una foto de los paisajes y ver como llegan los lobos de estas praderas, los increíbles KEA; unos loros de las nieves, muy simpáticos y muy cabron.......e..s...
Digo lobos porque son capaces de cazar ovejas que estén moribundas en grupo
Este era nuestro vehículo y se porto bastante bien en las subidas y sobre todo en las bajadas.
Como podéis apreciar las montañas estaban bien cargaditas de nieve en este tramo de la carretera.
Os recomendamos que no dejéis pasar la oportunidad de conducir por esta carretera, aunque digan que es muy turística o te recomienden ir a Doubtful Sound; organizate y haz los dos, pero no dejes pasar esta magnífica aventura.
Para recoger información acerca de esta carretera, este es un link muy recomendable: