Día 28 Taupo – Te Puke
Amaneció un día un poco nublado y estuvimos remoloneando un poco en el camping que era precioso, había un ajedrez gigante, estuvimos allí dando un poco de quehacer y nada camino hacia Te Puke, no sin antes pasar por la presa de Waitarari, pasamos en el momento justo en la que iban a abrir la presa, nunca lo habíamos visto antes, muy interesante, sí señor.
Los aventureros que llegan con ganas de descender unos rápidos tienen que esperar a que habrán las compuertas de la presa para poder lanzarse con la lancha neumática o las piraguas de aguas bravas.
Es asombroso como en unos pocos minutos todo se inunda y los rápidos empiezan a llamarse aguas bravas.
Hoy,es un día especial pues hoy íbamos a conocer nuestros amigos, la familia Vallespir: Alvaro, Isabel, Sebastian y Ailyn.
Fueron dos horas de camino que a los nenes se les hizo eternos, preguntaban.. ¿estamos ya en casa de Sebastian y Ailyn? Con el magnifico GPS fuimos directos y unos 10 minutillos antes de que ellos nos esperaran.
El encuentro fue maravilloso, primero nos recibieron Sebastian y Alvaro; con mucha alegría y nos abrazamos, en seguida se unieron Isabel y Aylin y nos fundimos en una unión de familias y países en New Zealand.
El jardín de la casa de Alvaro e Isabel.
El barrio donde viven es muy acogedor y tranquilo, rodeado de zonas verdes y multitud de flores; tenemos muy cerca el colegio y los niños tienen un increíble patio trasero con césped para poder jugar a fútbol, badminton, tenis y otros juegos de pelota.
Los chicos dentro de la casa.
La casa es preciosa, una envidia; porque esta casa allí en España sería impensable poder tenerla.
Los amigos nos han preparado las camas para dormir y cenamos, conversamos largo y tendido hasta las tantas; y los niños estuvieron jugando sin parar desde las 5 de la tarde hasta las 11:30 ( y eso que Sebastian y Aylin tenían que ir al colegio al día siguiente ).
Fue un encuentro muy bonito del que siempre estaremos muy agradecidos, ya que gracias a Alvaro e Isabel estamos mas informados de los pasos a seguir y lo difícil, que por desgracia, es poder habitar en este país; pero bueno estamos orgullosos de donde hemos llegado y seguro que podremos hacer frente a lo que nos echen.
Pero nos os preocupéis que todo anda muy bien, surgen problemas pero que no tienen ninguna importancia....... el peor era el miedo que teníamos a conducir la campervan por estas carreteras y lo hemos superado, gracias a que la campervan se ha portado como una campeona estos casi 3100 kms.
Seguimos con nuestra publicidad por este país de Kiwis & Maoris.
Exceptuando tanto las cuestas como las pendientes, donde nuestra velocidad de crucero descendía hasta limites dentro de lo peligroso; pero aún así hemos superado con un poco de miedo las montañas más increíbles que habíamos visto jamás.
Bueno,que me he enrollado un poco y me disperso del tema; total que tras una cena muy buena que prepararon nuestras cheffs Isabel y Ana con pan, tomate, ajo y jamón del que nos habíamos enviado por carta antes de salir de España.....BUENÍSIMOooooooo, nos fuimos a dormir.
Los niños durmieron todos juntos en una habitación con tres camas y Ana y yo en la habitación de invitados; ni más románticos.
Al día siguiente tenemos pensado ir a Auckland por un par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario