martes, 5 de abril de 2011

El visado tuvo la culpa de no trabajar............................... 01.04.1

Madison, Zoe y Nefisha; amistad internacional.

Bueno, lo que estaba claro pero no queríamos que pasara ha pasado; el visado no ha llegado a tiempo y la empresa Trevelyan's se ha puesto en contacto conmigo para informarme de que sin visado no puedo trabajar para ellos.
Después de haber hecho dos días de training y haber estado estudiando el sistema que emplean, tras haberme dado el número de empleado y haber registrado mi huella dactilar en el sistema para fichar cuando entras y sales de trabajar; ahora, por culpa del oficial de inmigración que se ha ido de vacaciones el visado no llegará hasta la semana que viene.

Mis chicas se van de excursión, la cuidadora Anita

Y otra cosa, tampoco es seguro que llegue el visado aprobado; lo normal es que con él primer visado pongan las cosas complicadas por sistema.
Lo del trabajo de Trevelyan's es una pena porque estaba muy bien para luego ponerlo en el CV y para que me hubieran dado una carta de recomendación, pero ahora lo mas importante es saber si nos conceden el visado para seguir la aventura o empezar a pensar en la vuelta a casa.

Llegada a Convita, donde todos los niños aprendieron cosas nuevas sobre las abejas.

Todos los niños de la Kindergarten atendiendo a un vídeo informativo.


Es un rollo porque los chicos, sobre todo Noah, ya se ha soltado mucho con el inglés y ya habla con las personas que vienen a casa en inglés y con los niños en la calle; y en esos momentos nos damos cuenta de lo bueno que es este viaje para ellos, pero en inmigración se obstinan en ponerlo complicado.


Punto y aparte, os contaremos cosas mas interesantes; os dejo con Anita que pasa a narraros su increible excursión con la guardería de Zoe.


Zoe, Maliata y otras niñas, viendo como funciona la centrifugadora.

Hola!

Bueno pues todo comenzó el miercoles pasado, el día lo empezamos diferente a lo que habitualmente acostumbramos, normalmente vamos al cole los tres en la bici, Noah en la suya y Zoe y yo en una que nos regaló un vecino de la 2ª casa en la que vivimos, a esa hora Julio está trabajando como jardinero y le es imposible venirse. 
Bueno, pues este miércoles no nos fuimos en bici por si no nos daba tiempo a volver a la casa, ducharnos y prepararnos para la excursión antes de las 9,30h.

Zoe con sus amigas, madres y profesoras.

Hicimos todo lo que teniamos que hacer en tiempo record y nos fuimos al kindergaten, llegamos las primeras y poco tiempo despues fueron llegando todos los padres y demas familiares que nos ibamos a ir a la excursión, cuando más o menos parecía que estaban tod@s l@s nen@s, suena una musica como si fuera de los indios americanos y es muy curioso ver como todos los niños en cuanto escuchan los primeros tambores corren a la alfombra para reunirse allí con las profesoras y cantar una canción en Maori que da los buenos días a todos (Morena tamarki ma). Aquí teneis un video para que escucheis un trozo, no conseguí grabar a Zoe cantandola, pero es muy graciosa. Es más yo creo que Zoe está aprendiendo más Maori que inglés, es algo que no me preocupa porque que seguro que tambien le sirve mucho el Maori en el futuro, estoy segura que no hay muchas traductoras de Español-Inglés-Maori...


                                             Vídeo de la nena cantando en el Kindergarten.

Todos los niños viendo y tocando uno de los grandes arboles que 
pudieron encontrar en el trekking.

Cuando terminaron la canción prepararon un picnic en el jardín del kindergarten para empezar la excursión con energía. A las 11, después del Picnic, el autobus estaba esperándonos en la puerta del kindy, a mi me asignaron a dos nenas a demás de mi Zoe. Una se llama Madison y otra Neffisha, cuando me lo dijeron casi me da algo... yo solo pensaba “pobrecicas y yo qué les voy a decir a estas nenas para que nos entendamos ¿y si no les entiendo?¿y si no me entienden?” pero no, todo fue genial, me tocaron las nenas más buenas de todo el Kindy.

Una de las amigas de Zoe en la guardería es Ruhani; y en el trekking no se 
separaba de las chicas.

Primera parada: Convita, un criadero de abejas, nada más entrar se llevaron a l@s nen@s a un sitio cerrado en el que había una gran pantalla de televisión y una preciosa chimenea donde nos enseñaron una pelicula muy interesante... ¿A que no sabíais que una abeja vive solo 45 días? ¿Y que en toda su vida hacen menos de un cuarto de la cucharilla más pequeña, de café, de miel? Ni que decir tiene del mérito que tienen, todos los días trabajando sin parar.

La mas guapa de la excursión...... mi Zoe.

Cuando terminamos de ver la “peli” nos dieron unos sandwiches con miel, que estaban de rechupete, los niños los devoraban. Y nos acompañaron a una pequeña sala que tenía dos tipos de panales de avejas, en las dos estaban trabajando las pobres sin parar.

El segundo picnic en el camino del trekking, que envidia.

La visita esta nos llevó unos 15 minutos más o menos y despues pusimos rumbo a un trekking de unos 45 minutos para ver insectos, que es el tema que estan estudiando ahora en el kindy. Unos 20 minutos de autobus de lo mas divertidos haciéndonos caras feas unas a las otras.

Llegamos al lugar del trekking y efectivamente el cartel de entrada al bosque decía que 45 minutos de caminata, imaginad con unos 30 niños menores de 5 años y unos 9 familiares, entre ellos algun abuelo contentísimo de estar de excursión con su nieta, pero sin poder imaginar la que nos esperaba....

Hablando de bichos, mirar que cosa más bonica me encontre trabajando 
en mi jardín botánico. Este pequeñin y todos sus hermanos y madre, me dieron un susto 
de muerte cuando me empezaron a caer por las piernas desde su nido en una palmera.

Los primeros insectos lo vimos nada más empezar la caminata, una spiderweb (tela de araña) todos le dimos una importancia mayor que si fuera la única araña del mundo o estubieran en peligro de extinción.... vimos unas cuantas más, cuando llevábamos 20 minutos de caminata sacaron una sabana blanca y la tiraron al suelo para que se llenara de insectos, pero ... NI UNO, ni un mosquitico, ni una mosca, ni una mariquitica nada, de nada. 

Zoe echándome una mano para guardar el mini tractor en el contenedor.

A los 30 minutos los niños y niñas que tenian familiar ya estaban de los nervios, ya no querían caminar más, todos los familiares tenían colgando del cuello a sus nen@s y los pobrecicos que no habian ido acompañados estaban más que cansados, los abuelillos que antes os contaba, estaban que tiraban la papa, decían “yo hacía años que no andaba tanto” los nietos durmiendo en el hombro y la caminata continuaba, ya llevabamos más de 45 minutos había una niña que no dejaba de llorar, la profesora no hacía más que parar y limpiarle los mocos, Zoe como el resto de las niñas acompañadas, aprovechandose de la situación y la tuve que subir en brazos, imaginaos, una nena de las que yo me tenia que hacer cargo en una mano, la otra por delante de mi sin perderla de vista, Zoe en brazos y ¡¡¡¡cuesta arriba!!!! una odisea, pero yo encantada de ir con mi nena de excursión.

La zona de juegos del jardín de las hadas...

Cuando terminamos el trekking eran las 2 de la tarde y habiamos quedado en que los nenes los devolviamos a la 1,30 pero aún nos quedó tiempo para un segundo Picnic. Disfrutamos como pitufos en el lugar del Picnic, no era un sitio muy amplio, pero los nenes aún tenían mecha para seguir jugando por allí.

Cuando terminamos el picnic nos fuimos de vuelta al kindy y a recojer a Noah del colegio que casi, casi llegamos tarde....

Noah conduciendo el mini tractor por el jardín de las hadas.

La entrada al jardín de las hadas......


2 comentarios:

  1. Animo chicos, que cuesta un poco pero al final seguro que lo conseguís.

    ¿No es posible poner de nuevo en marcha el procedimiento por parte de la empresa? Supongo que complicado, te lo digo porque trabajé en HR toda mi vida y al final vas por lo fácil.

    Tenéis otras posibilidades? Mucho Ánimo de vuestros vecinos

    ResponderEliminar