viernes, 25 de marzo de 2011

Excursión sorpresa al aeropuerto de Tauranga 11.03.11

Excursión sorpresa al aeropuerto de Tauranga 11.03.11

Sorpresa porque ni nosotros sabíamos que ibamos a terminar viendo aviones este día, fue como siempre una casualidad o el destino el que nos guió hasta el aeródromo, seguíamos carretera al Mount Maunganui y vimos pasar por el techo solar del coche un avión antiguo dirección al aeropuerto; volaba bajo y tenía toda la pinta de ir a aterrizar.

El capitán Noah y la Baronesa Zoe en sus locos cacharros.


A si es que lo seguimos hasta el aeropuerto, aparcamos en el parking y nos dirijimos a una cafeteria que da acceso al Classic Flyers NZ (www.classicflyersnz.com) ; un museo de aviones antiguos y con alguna sorpresa para los chicos.

El Comandante Julio David, en su avión de reconocimiento.


Al entrar a la cafetería nos recibe una señora mayor muy simpática y que nos guía a través de la tienda de souvenirs hasta la entrada al hangar que sirve de museo; nada mas entrar vemos unas maquetas de aviones para jugar (pero pensábamos que no se podían tocar) y en seguida se nos acerco la señora mayor para decirnos que Noah y Zoe se podían subir a los aviones y jugar.....bueno, que has dicho, Noah pegó un salto y se subío a los mandos de su avión; Zoe tardó un poco mas en ponerse a los mandos de su biplano ya que costaba un poco introducirse.

La Baronesa Zoe, en su avión amarillo biplano.

Lo que nos costó un poco fue salir del hangar porque habían organizado una especie de acto y estaba todo lleno de sillas, tuvimos que ir esquivando obstáculos para poder acceder y rodar por la pista de despegue.

El Capitán Noah en su avión a reacción, próximo a su despegue.


Los dos pilotos están familiarizándose con sus aparatos y se apróximan a la pista, tras rodar varías vueltas y realizar múltiples acrobacias aterrizan para hacer una cambio de aviones; después de un buen rato los chicos están agotados y aparcan los aviones un poco para poder meterse en un caza que tenemos al lado.
Noah en seguida se subió a pilotar el caza y Zoe le instruía desde la escalera; tras esto entramos de nuevo al hangar a ver la exposición y pilotar de nuevo un superavión a reacción con los primeros asientos eyectables y biplaza.

El caza biplaza con asiento eyectables, Zoe no hacía mas que tirar de la palanca de los asientos 
menos mal que no funcionaba.

Zoe y yo nos subimos a pilotar bajo la atenta mirada de la General de Brigada Ana Soler, la cual aporvecho para inmortalizar esta gesta; Noah tambien se arriesgo a subir a la cabina y ayudar a Zoe con los controles del avión.
Noah preparado en su torreta de disparo para empezar a disparar amor a todo el mundo.


También pudimos ver al capitán Noah a los mandos de una torreta de disparo de un avión de la segunda guerra mundial, y Zoe a los mandos de un jeep del ejercito, Yo con una torreta antiaérea y Ana haciendo el reportaje fotográfico.



Tras esto nos acercamos a otro museo al que se puede acceder con la entrada de este, este nuevo museo es el Tauranga Military Collection; un hangar lleno de bombas, balas, mísiles, uniformes, granadas y demás maquinaria bélica.
Noah encantado subiéndose por los tanques, cañones y demás antiguallas; pero la verdad es que es un poco triste ver un museo de lo barbaros que llegamos a ser los humanos.

Despues de esto, aún volvimos para que Noah y Zoe se dieran una última vuelta en los aviones antes de volver a casa.
Ahí va Zoe en su torreta antiaérea, apuntico de repartir candela...



Un par de pilotos para la familia, ojala............   

1 comentario:

  1. Esta muy chulo el museo, yo estuve ya hace unos meses también de casualidad (y de casualidad no pagué la entrada, jejaja).

    Qué tal por Te Puke?

    Por aquí hemos conocido a otra familia española que han venido para largo y otro español que lleva 30 años aquí, casi ná.

    ResponderEliminar