sábado, 5 de marzo de 2011

Mufti day en el colegio y trabajo en la guardería 05.03.11

La terraza de la playa de Maketu...... un pequeño paraíso para tomar unas cervecitas.


Este viernes pasado, día 25 de Febrero, fue el día del Mufti day y todos los niños tenían que ir al colegio con algo de ropa que les identificara con su país y había un gran surtido de chicos vestidos con muchos y pintorescos atuendos.

Noah fue al colegio con una gran bandera de España que le hemos pedido prestada a Bernie, a la cual se la vimos en el día de navidad en su casa.
En cuanto llegue con Noah al colegio, la profesora Caroline me pregunto que como eran los colores de la bandera española; a lo que le respondí sacandola de la bolsa de Noah y mostrando en todo su esplendor, ella la cogío y la colgo en la pizarra para que todos los niños la vieran y la dibujaran.



Pero bueno, hace tiempo que deje de creer en las banderas y me gusta mas la bandera de la libertad y sobre todo la bandera pirata que tenemos en nuestra casa de la calle salinas de Villena; ese si que es nuestro territorio y feudo.

La verdad es que hace ilusión que les guste nuestra bandera, pero es una pena que la conozcan solo porque somos campeones del mundo de futbol; me gusta más que la conozcan por Nadal o Fernando Alonso; pero que se le va a hacer, la doctrina del futbol es así.... peor sería que creyeran que la bandera es un capote de torear.

Noah en el colegio ha recibido la taonga dos veces en lo que llevamos de curso, una vez por hacer muy bien un mosaico y poner mucho interes y otra muy importante; la cual nos llena de orgullo y satisfacción, por hablar en inglés en clase con las profesoras y con los compañeros.
Z
Zoe en su kindergarten, con sus amigas y profesoras.


También, tuvimos esta semana el día de presentación de los maestros y aulas abiertas para poder conocer el contenido del term1 o primer trimestre y ver las instalaciones; aunque las tenemos mas que vistas, sobre todo nosotros que nos vamos muchas tardes al colegio a jugar.
Noah, tiene tres profesoras; la principal es Caroline, es un sol y le esta ayudando mucho con el idioma, escritura, piscina y actividades.
La segunda profesora en Lynette Colton, es la encargada de las matemáticas, música y actividades varías.
La tercera profesora es Barbra Rasmussen, es de apoyo y ayuda; sobre todo en los primeros días del term1 y para los niños como Noah que necesitan mas ayuda con el idioma.

En el Mufti day tambien se aprovecho para recoger donaciones para el terremoto de Christchurch; y no fue mal, porque recaudaron 1300 dolares en todo el colegio.

Zoe por su parte, también tuvo meeting de padres y profesoras; pero fue un poco desastroso, porque solo fuimos 4 madres a parte de las que forman el comité y se suponia que había que elegir los nuevos miembros del comité.
La elección del presidente decayo en una madre nueva, que casi que la obligaron y los demás puestos fueron cubiertos por el antiguo comité.
A nosotros, nos preguntaron; pero no veiamos bien invoulcrarnos en un comité sin saber donde vamos a estar dentro de dos meses.
Pero de todas maneras, Jacquie que es muy mañosa para liarte me busco enseguida un trabajillo para mí, Support worker; a si es que ya me veís, tengo que ir por la mañanas a arreglar el jardín y hacer lo que me piden las profesoras.
No me pagan, pero lo hago con alegría y me lo paso muy bien con todos los niños de la guardería; y lo mejor es que puedo ver a Zoe desde dentro como uno mas.

Ana, se ha comprometido por su lado a enseñarles y bailar con los niños la canción de soy una tetera, un plato hondo, etc................ les encantan los cd's de cantajuegos; a si es que no generamos dinero pero la verdad es que no nos aburrimos.
Bueno, un día mas y una noche menos......seguimos en la aventura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario