martes, 1 de marzo de 2011

3A FENTON TERRACE - La primera semana en la casa nueva, un desastre con vistas a un final féliz.

La entrada a nuestro nuevo castillo en New Zealand, y aquí aún no lo habíamos arreglado



El viernes 18 empezamos el traslado a nuestra nueva casa pero antes de esto, tuvimos la suerte de conocer a Joel e Ines; dos chicos argentinos que acaban de llegar a NZ y contactaron con nosotros a través de Facebook, ya que Ana esta en la página de Latinos por NZ y españoles por NZ.

La entrada de la casa y aquí al lado la puerta del garage.

Nos avisaron de que llegaban a Te Puke y que si les podíamos orientar un poco, con el trabajo y las posibilidades u opciones de acomodación por la zona; quedamos por la tarde en el McDonalds de Te Puke y de ahí nos fuimos a casa a cenar todos juntos, la cosa se fue alargando y se quedaron en casa a dormir en la habitación que tenemos vacía.
Tanto Ines como Joel, son publicistas y han cogido un añito sabático para aprender y trabajar por aquí, al mismo tiempo Joel quiere mejorar su inglés e Ines practicar porque ella no tiene problemas con el idioma.

La cuadrilla de recién llegados, el mestrepunki David con melena, el barbudo es 
Joel e Ines la Argentina- Española.


Bueno, ni que decir tiene que Noah y Zoe en seguida hicieron buenas migas con los chicos y por la mañana Zoe lloraba al ver que Joel e Ines nos dejaban para seguir con su viaje, en su coche recién comprado y empezaban sus visitas a las packing house para buscar trabajo para la temporada.

Al día siguiente, como os he comentado empezábamos la mudanza; tras hablar varías veces con Tony dueño de la inmobiliaria CenturyXXI y con Jenny (La comercial que había vendido nuestra actual y que nos había sugerido esta nueva) para que nos tuvieran preparada la casa para poder hacer el cambio, nos encontramos con que la casa estaba muy sucia y que no habían limpiado la moqueta de la casa como nos había dicho que iban a hacer y lo que nos comprometía a nosotros para dejar la casa con la moqueta limpia ( por especialistas) cuando nos fuéramos.

Nuestro nuevo salón de juegos, el comedor de la casa.


El primer día fue un poco desastre porque tuvimos que limpiar un montonazo, hacer la mudanza, colegios de los nenes, cambio de direcciones en banco y colegios, cambio contrato de luz, cambio de internet ( un desastre) y por supuesto limpiar la casa que dejábamos; ya que Raewyn nos entrego la casa en perfectas condiciones y se ha portado muy bien con nosotros.

La casa tiene un gran jardín con muchas posibilidades ( a los niños les encanta), tenemos tomates, pimientos, fresas, grosellas y un estanque en el que la dueña de la casa tenía peces; pronto nosotros es posible que tengamos alguno gracias a Alvaro que tiene un conocido que tiene muchos peces.
Otra cosa buena de esta casa es que tenemos muchos vecinos con niños pequeños y con ganas de jugar en la calle, bueno y sobre todo tenemos cerca a los Vallespir; estamos a 500 metros, o un paseillo, y últimamente salimos todos a la calle a jugar con algunos vecinos.

La limpieza de la casa se ha alargado mas de dos días, Ana le ha sacado partido a la lavadora y hemos lavado todo lo que hemos podido meter desde cortinas, sabanas, fundas de sillones, cojines, ropa; Yo he pasado la aspiradora por todos los rincones de la casa, armarios, techo ( sobre todo, porque las colonias de arañas eran muy grandes dentro de la casa), cocina, garage.....
Hemos arreglado el jardín porque la mala hierba se lo estaba comiendo todo y hemos tenido trabajo para no aburrirnos y lo que nos queda.

Pusimos al corriente a Tony, para que hablará con la dueña de la casa y le transmitiera nuestro descontento con el estado de la casa y vino a hacer un check list de la casa; y al final quedamos en que vendría con la dueña para que lo viera, pero cuando quiera venir ya estará todo limpio y le mostramos que cada día estamos mejor pero que de primeras fue un palo encontrarlo todo tan sucio.

A lo largo de la semana, también recibimos con muchas ganas y curiosidad la visita de David (MestrePunki) un fenómeno de la Villajoyosa y que nos ha dejado por aquí, buena música, buenas charraicas y un gran espíritu; esperamos poder seguir con esta amistad en España también.
David esta en NZ de vacaciones por tres meses y tras desembarcar en Auckland y venir hasta Rotorua, cogío un autobus hasta Te Puke el sabado 19 y lo acogimos en casa por unos días.

La suerte de David fue que como siempre apareciera la figura de Alvaro Vallespir, y se pudiera fundir la amistad con la compra del coche grande de Alvaro; una Mitsubishi Chariot, monovolumen 7 plazas y que se transforma en cama de matrimonio, una pasada y un lujo para David que estaba encantado con la compra.
Lo único malo han sido los contratiempos con los bancos, que como siempre hacen que las cosas se relenticen mas de los deseado; y lo que David pensaba que iba a ser dos días, terminaron siendo 4 días.
Estos días aquí parado iban pesando en David que cuando le pudo hincar el diente a la furgo y coger las llaves, la trajo corriendo a casa por la tarde del miércoles 23 y en un momento había cargado todas sus cosas, le había improvisado un sistema de cortinas y por supuesto, almacenado papel higiénico y agua.
En unos minutos nos estaba abandonando no sin las fotos de rigor y tras colocar la placa del Sheriff Noah en el coche; que Noah le regalo por la mañana para que se acuerde de él, ya que los dos son buenos amigos del gran Gabriel.
La verdad es que ha sido una muy buena compra, ya que la furgo esta muy bien de todo, la WOF recién pasada ( esto es como una ITV pero muy exhaustiva que hacen en NZ) y la REG con tiempo de sobra para todo el viaje y mas (La REG, es el registro del coche); no creo que tenga problemas de venderla antes de irse a un muy buen precio y casi no perder dinero o incluso ganar algo ( es posible).

El comprador y el vendedor, los dos mas contentos que nada. Alvaro y el MestrePunki David.


El Domingo 20 estuvimos con los Vallespir dando una vuelta por el Mount Maunganui para enseñárselo un poco a David, y al mismo tiempo quedar con Ines y Joel para tomar un café y que nos pusieran al corriente de su nueva casa ( con una familia Kiwi, un tanto especial) y de como esta el tema laboral.
Hemos estado todos juntos un buen rato y ha sido muy divertido, la verdad es que somos gente muy diferente pero que nos une un afán aventurero e intrépido de buscar cosas mas allá de nuestro país.

Por lo demás, la semana ha sido muy buena; Noah y Zoe en el colegio cada vez están mejor e incluso a Noah le han vuelto a dar la taonga en clase por empezar a hablar en inglés en clase, ya se van soltando a hablar y a corregirnos pronunciaciones a Ana y a mi.
Noah, esta mejorando mucho en escritura, matemáticas y lectura, yo creo que le exigimos un poco para el cacao que tiene que llevar su cabecita; pero lo lleva bastante bien, aunque a veces se le nota que su cabeza ya no aguanta más y no se puede centrar.... step by step ( paso a paso).

Una foto que nos saco nuestra amiga Bernie.


Y para finalizar, el tema internet esta siendo muy complicado porque en la zona que nos hemos mudado ninguna compañía puede ofrecer servicio y hemos tenido muchos problemas; al final, parece ser que la misma empresa de la electricidad nos va a suministrar internet.


Ha sido una pena no tener internet, porque se ha juntado con el terremoto que por desgracia ha afectado nuevamente a la fantástica ciudad de Christchurch y que ha dejado muchos muertos, demasiados para un sitio tan bonito y que nos ofreció tanto cuando estuvimos nosotros allí.
Desde aquí espero y deseo que los españoles que sabemos que viven allí estén bien y que todo les vaya también como les iba antes del terremoto.


También, agradeceros a todos vuestra preocupación; hemos recibido muchos mensajes vuestros preocupándoos por nosotros y se agradece un montón, la verdad es que ha sido una noticia muy mala para los Kiwis que entre lo de los mineros y esto; no levantan cabeza, esta buena gente.
Pero no preocuparos porque nosotros ni lo hemos notado el terremoto, de verdad estamos muy lejos del epicentro.

 El antes y el después del Pedro's restaurant en Christchurch, una pena que un gran restaurante español
 se haya perdido así de momento, esperemos.


Bueno, un día mas, un internet menos pero un amigo más........ hasta otra conexión.

1 comentario:

  1. Me alegro mucho por vuestra nueva casa, aunque haya costado tanto ponerla en marcha. Me acorde de vosotros con lo del terremoto (así no me voy a ir nunca para allá porque mi mujer le tiene aún mas miedo). Un abrazo muy fuerte para vosotros y para los niños.

    ResponderEliminar