viernes, 18 de marzo de 2011

Empiezan los problemas con Inmigración y el trabajo...... 15.03.11

15,03,11 Empiezan los problemas con immigración y empieza el trabajo .....dineritoooooo

Este es mi nuevo coche de empresa, es un chollico porque no consume nada.

Como todo era muy bonito (menos el problema de internet, sin solución), ahora también tenemos problemas con inmigración; el oficial de nuestro visado nos comenta que encuentra que la empresa que sponsoriza a Ana, no ha hecho una busqueda genuina de un neozelandes para el puesto de trabajo.
Hemos tenido que buscar anuncios de la empresa en periódicos, internet y empresas de trabajo para poder presentarselos al oficial y asi demostrar que la empresa ha estado desde diciembre buscando gente para este tipo de trabajo.

Noah entrenando en Maketu, 

Por ultimo, también le hemos comentado tanto la empresa como nosotros al oficial que el que tiene la última palabra es el cliente que elige entre los curriculum's de los candidatos y se ve que todos quieren a Ana; porque no hacen mas que llamarla todas las semanas para ir a trabajar y tiene que decir que no tiene el visado.

En fin, esperemos que con lo que le hemos mandado se termine ya el papeleo, pero sería mucho pedir...

La casa de mis jefes y mi jardín botánico....

Por otro lado, el domingo pasado coincidimos con Bernie en el supermercado y le estuvimos contando como nos va con el internet y la casa nueva; lo que nos reimos porque le estuve explicando que Ana esta de los pelos y que casi me pega cuando le dije que no comprabamos un
t-stick de 200 dolares para conectar con el satelite de Telecom, con una conexión de 4gb. por mes.
Menos mal que el muchacho de la tienda me confirmo que efectivamente con esta conexión (que es la mejor en mobile broadband – internet móvil) no ibamos a poder usar skype y que si funcionaba solo con voz, seguramente se consumirian los 4 gb. en seguida y al final la conexión sería mas cara que la casa.
Bueno, total; que contándoselo a Bernie nos presentó a su amiga Gill y estuvimos hablando sobre el tema con ella también.

Tres estrellas de verdad como modelo para el tatuaje.

Al rato Ana le pregunta: “ Gill, tu no tendrás una casa para alquilar con internet?
?” y casualidades de la vida, tiene una unidad (como las llaman ellos) que quiere alquilar y que esta al lado del colegio de Noah y muy cerca de la guardería también.
Bernie, nos comento que a lo mejor era un poco pequeña para nosotros pero tras hacer la visita de rigor con Gill y su marido Michael; pudimos comprobar que la casa es perfecta y que es posible conectar el internet.
La casa esta muy limpia y tiene una moqueta muy gorda, no tiene muebles pero los amigos (Alvaro, Bernie y Gill) nos van a prestar lo que necesitemos para empezar la vida en ese precioso lugar y si no de todas maneras iremos poco a poco saliendo adelante con lo que tengamos y podamos conseguir; lo principal es conseguir una buena casa, con internet y si encima da la casualidad de que pagamos menos pues mejor que mejor.

Estando en nuestra futura casa, los Landlord (dueños de la casa a alquilar) mejor dicho Michael me comento la posibilidad de trabajar para él en su casa, arreglando el jardín y cortando el cesped; yo le comente que por supuesto, pero que no sabía hasta cuando porque estoy esperando que me llamen de la otra empresa y tendría que dejarle.

Los chicos en la playa del Mount Maunganui

Una estupenda cena con los amigos en casa, velada de castellano parlantes.


El lunes nos acercamos hasta su casa, que esta en la misma carretera de mi futura empresa, a unos
7 km. de Te Puke (10 minutos de casa); nos fuimos todos juntos a ver la casa y nos llevamos una sorpresa muy agradable al ver que la casa es una finca enorme (trabajo para mucho tiempo¡¡¡¡¡) y Noah alucinando nos decía ,“esta es la casa que vamos a alquilar, Mami???? “ cuando nos vamos a mudar?? , la casa es muy moderna por su exterior y por su interior, es una mezcla de moderno con rústico pero muy bien conjuntado.
Gill, me enseña mas o menos todo el trabajo que hay que hacer y mientras Ana y los chicos se van a la zona de juegos que tiene la casa que es chulísima, imaginaros que hemos tenido que discutir para irnos; estos chiquillos en cuanto ven columpios ya no se acuerdan de que hay que volver a casa.

Los Vallespir y los Hernández de picnic en casa.

Al día siguiente, martes; mi primer día de trabajo y empezamos a las 8:30 hasta las 14:30, para que me de tiempo a ir a recoger a Noah al colegio con las chicas.
El trabajo es un poco pesado pero es a mi marcha y en la soledad de un jardín botánico, estoy aprendiendo mucho sobre las plantas Neozelandesas; y me estoy hinchando a quitar hierbas malas, que aquí crecen a lo bestia.
Como le comentaba a David, no se que tiene la tierra de NZ que las plantas crecen con una rapidez asombrosa y además con mucha fuerza.

Noah antes de ir al colegio, calentando en frente de casa.


De momento trabajaré duro para quedar bien con mis jefes y para dejar bien a Bernie, que ha dado la cara por mí (dando referencias mias a su amiga Gill); pero sobre todo, para que mis padres esten orgullosos de mi.
En este trabajo que estoy tanto tiempo solo, hablo mucho con mi padre e intento no pensar mucho en como será mi vuelta a España ( cosa que me da mucho miedo) y no verlo a él; de momento aprovechó para contarle todas las cosas que vamos haciendo.

A trabajar se ha dicho.... que estamos faltos de costumbre.......

1 comentario:

  1. Hola, soy Ed, un amigo de Agustin (http://agustindesnudo.blogspot.com/). Solamente quiero decir que disfruto mucho leer tu blog y la odissea de tu familia. Sobre todo me enternece leer mucho sobre tu padre y la relacíon que llevas con él. Siempre creo que ellos están con nosotros. Bueno no me enrollo sobre mis creencias religiosas.
    Que tengais tambien mucha suerte con el asunto de la imigracíon. Sé que puede ser muy pesado. Yo era el sponsor de Agustin y teníamos que esperar 9 meses o algo más, con una entrevista y mucho papeleo. Pero en el final, la perseverancia vencerá.
    Espero que todo funciona bien en la nueva casa, con internet y todo.
    Un fuerte abrazo
    Edwin

    ResponderEliminar