sábado, 5 de marzo de 2011

Misión imposible: INTERNET in NZ Fenton Terrace 06.03.11

Misión imposible: INTERNET in NZ Fenton Terrace

Los bici-voladores empiezan su marcha ....

Ni en la mejor película de Hollywood sería comprensible lo que nos ha pasado con la mudanza de casa; la casa podía ser un lujo pero la falta de internet nos deja totalmente incomunicados con España y corta todo nuestro vínculo con la familia.

Todas las compañias importantes consultadas e incluso la que tiene el monopolio TELECOM, les hemos mareado por todos los lados para intentar buscar una solución pero por lo que nos explican en su día de las 98 casas de la zona, dos se quedaron sin cablear porque no quisieron sus dueños y ahora no es rentable venir a cablear la zona solo para una casa.

Por otro lado hemos estado viendo la opción del wireless satelite de Vodafone pero además de ser bastante caro; da la casualidad de que el satelite de esta compañía no tiene cobertura en esta zona y eso que su publicidad nos informa de que cubren el 97% de New Zealand...... que suerte la nuestra, somos de ese 3% que no esta cubierto.
Ahora como última oportunidad nos queda la misma opción pero de Telecom, que no se porque no nos lo han ofrecido; la vecina del 3b fenton terrace lo tiene y dice que funciona correctamente.
Nos tendremos que aguantar y tener una conexión de 4GB., un rollo pero menos da una piedra.

No se si podré mantener el for con fotos, pero bueno iremos haciendo lo que se pueda.

El astronauta y la robot, el próximo experimento.

Por otro lado, ayer viernes 04,03,11 estuve en las instalaciones de Trevelyan haciendo mi training; esto es como una iniciación al trabajo, mi futuro jefe Aaron Boidis me estuvo explicando, mostrando e instruyendo en el mundo del kiwi.
Es increible la cantidad de kiwis que se mueven en tres meses y medio, tienen 25 almacenes refrigerados que cubren unas 20 hectareas de terreno y el año pasado empaquetaron mas de 9,5 millones de paquetes de kiwis y 200.000 de paquetes de aguacates.
Según me ha comentado Aaron en un día bueno de la temporada se deben despachar unos 45 camiones, con su documentación y con los palets correctos porque cada palet incorrecto es una multa que Zespri le pone a la empresa.
Espero no cometer ningún error, la temporada pasada les salió todo bien y no tuvieron mas que un error y fue culpa del pedido pasado por la comercial Zespri.
Mi trabajo será ayudar a Aaron con la preparación, control, almacenamiento, etiquetado de palets y documentación para los camiones.
Entre otras de mis tareas me va a tocar andar un montonazo porque hacen varios inventarios al cabo del día de los coolstores (Almacenes refrigerados) y controlan que las cargas y los palers seán y esten en su lugar correcto para que no haya ningún error.
Mi horario será de 7:30 a 17:00, tenemos varios breaks; creo que mas o menos es un break por cada dos horas de trabajo y uno de ellos es para comer (lunch), de momento todo va bien y Aaron parece que esta contento conmigo.
El training ha sido de tres horas y la cantidad de datos absorvida en esas horas, ha sido bestial; tipos de kiwis, tipos de palets, tipos de pack, tipos de marca, tipos de urgencia.........etc...
Bueno, pero es un gran reto y lo voy a hacer lo mejor que pueda, para dedicarselo a mi padre que se que le habría gustado mucho que hablaramos acerca del funcionamiento de esta empresa y seguro que habría estado orgulloso de mí por haber llegado hasta aquí y tener la oportunidad de representar a nuestra familia en este país tan lejano.
Espero que no nos recuerden por haberla cagado con algun camión...jajajjaja, fingers cross.

Y como remate al día, tuvimos una genial cena con Bernie, su marido Stefan, Crystal y Henry; amigos de Bernie y amigos nuestros ahora también.
Henry, jugador profesional de futbol de Checoslovaquia; ahora retirado y residente en New Zealand, donde ha jugado en algún que otro equipo como el Waikato FC y el Auckland.
Su mujer por esas casualidades de la vida es la peluquera que otras veces os he contado en el blog que le pintaba el pelo de colores a Noah para que no llorara.
Monica, su mujer le contó a Henry que una pareja española había ido con sus hijos a cortarse el pelo y mira por donde al final terminó cenando en casa.
Monica no pudo venir porque salía tarde de trabajar el viernes.

Crystal también trabaja con Bernie en una orchard de Kiwis, al igual que Henry, y es una chica muy agradable que sabe un poco de español y quiere pedir una especie de visado que hay en España para ir como profesora de inglés.
Esta barajando las zonas de Murcia, Sevilla y Barcelona, pero bueno tiene nuestra dirección para ir a casa cuando quiera.

Como no tenemos internet la verdad es que la cena, fue un acuerdo rápido por sms y como siempre Bernie que esta en todo; organizo un banquete genial y nos presentó a unos amigos estupendos.
Nosotros por nuestra parte sentimos no haber podido corresponder como nos hubiera gustado a nuestros comensales pero la verdad es que en casa tenemos las cosas justitas para cuatro comensales, pero yo creo que resulto bien y todos nos lo pasamos muy bien.
La verdad es que reirse, se rien un montonazo con nuestro inglés y nosotros nos vamos soltando con la cerveza y vamos adquiriendo vocabulario que nos inventamos a nuestro libre albedrío para explicar las cosas que queremos decir.
Pero la verdad es que en días así es cuando mas aprendes, por la mañana tres horas seguidas de absorción de datos y por la tarde cena con los amigos, que mas se puede pedir.
De todas maneras, yo cada vez veo que Ana va a mejor y que me va a superar en breve; a si es que a ver si me pongo rápido a trabajar para mejorar mi nivel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario