viernes, 31 de diciembre de 2010

Fin de año en New Zealand

El escenario lo han montado encima del vestuario y aseos públicos, ni más apañado.
Una panorámica de la zona de fiesta..

Hoy es un día extraño porque aquí en New Zealand, tampoco es tan bestia de fiesta como en España; pero hemos ido a la costa y allí si que se monta una buena hoy.

El Mount Maunganui hoy espera a un montonazo de gente y muchas de las calles están cortadas al tráfico y pasan a ser peatonales hasta la playa; donde hay instalados varios escenarios que hemos estado viendo hoy por la tarde.

La policía ya estaba poniendo los controles policiales para requisar cualquier botella de alcohol por la zona de la playa y calles adyacentes, no se puede acceder con alcohol o cristal pero si comprarlo en la zona....políticas, tontas¡¡¡¡

En la playa hemos estado tomando el último helado del año y oyendo la prueba de sonido de un grupo que sonaba muy bien..

Y esta tarde hemos ido a comprar unas cervezas y vamos a cenar en casa y ver si aguantamos hasta los fuegos artificiales despiertos, creo que Noah y Zoe lo tienen un poco difícil y yo que con dos cervezas me tuerzo seguro que también.

Bueno, FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.........FELIZ 2011.

OKERE falls - 30.12.10


La mañana del jueves la hemos empleado en ir a ver a los POLKADOTS un grupo muy parecido a los cantajuegos de España pero kiwi, los niños se vuelven locos con ellos; a Zoe le encantan y en la guardería siempre le dice a la profesora que se los ponga.
Hemos llegado un poco tarde pero aún hemos podido disfrutar algunas canciones, jugar con los juguetes que habían en el recinto y Zoe se ha hecho una foto con el grupo.
Hay tenemos a la princesa en medio de los Polkadots.
Los chicos probando juguetes del recinto.
La acróbata Zoe en la cama elástica......


En la tarde hicimos un viaje precioso con la familia Vallespir a las cataratas Okere en la carretera dirección Rotorua y a unos 30 minutos de casa; un sitio asombroso y un río con un caudal de agua impresionante.
OKERE FALLS..

El viaje lo iniciamos después de comer a las 16.30 y nos demoramos en el trekking casi hasta las 18.30, pero mereció la pena la caminata.
La llegada a las cataratas como todos los caminos de trekking en NZ esta muy bien señalizado y tiene un parking a la entrada del camino, dejamos los coches y pasamos por el aseo público para que no haya paradas en la marcha.
Increíble la fuerza que lleva el agua en este punto, no me gustaría caerme por aquí.

La bajada al mirador de la cascada.
Otro ángulo del mismo sitio.

La primera parte vamos a un mirador que hay bajando una escalera y desde el cual se puede ver unas cascadas impresionantes, y por donde discurren los atrevidos raftingneros en sus barcas; pero esta vez no tenemos suerte porque pasan por el medio día.
La tía turbina.

Volvemos a subir la cuesta y nos vamos por el camino de las cataratas, donde en el inicio podemos ver una turbina de las que instalaban en las cascadas para poder generar electricidad.
La vegetación tropical nos acompaña a lo largo de todo el camino y como no, los famosos helechos de NZ y unas lianas enormes y durísimas que se elevan agarrándose a otros árboles.
La reina de la jungla y los helechos.

También hemos podido observar plantas o arbustos que crecen en los troncos de otros árboles, se fijan a ellos y las raíces se quedan al aire.
Pero bueno, surtio efecto y los chicos nos saludaron muy amablemente y estuvieron exhibiéndose delante de nuestras narices; que envidia.
Otra de las cascadas por donde bajan los kayaks.


Muy divertido, la verdad es que si que lo parece.

mas de kayaks.....

La tarzana en la liana...

El siguiente mirador nos permite ver a los mismos chicos en una cascada pequeña jugando, los monitores van detrás y los que han alquilado el viaje delante y los meten en las cascada de frente hasta que la fuerza del agua pone el kayak de punta y salen disparados.

Mis chicos bajando al mirador de las cuevas.
La cueva desde el interior.

En la mitad del trayecto hemos visitado una cueva y nos hemos introducido en ella, aunque estaba prohibido pero no había nada interesante; lo mejor era el camino de bajada a esta zona, a través de un túnel escavado en la pared.

Los exploradores intrépidos...

El trayecto lo culminamos en un puente que atraviesa el río y da acceso a una gran cascada hasta la que vamos Alvaro y yo a hacernos unas fotillos y a la vuelta nos acercamos hasta una cuerda que sirve para los valientes que se atreven a lanzarse al vacío y caer al cauce del río.
Si os fijáis en la rama de ese árbol cohabita otro completo, raiz, tronco y todo.....

El puente donde terminaba la caminata.

El gran salto... que locos, yo ya estoy mayor para estas cosas.

Un saltico bueno....

Casi a punto de irnos han llegado dos valientes que han saltado para dejarnos una muestra y uno de los chicos llevaba toda la barriga con un rasquijón tremendo, no sabemos si del salto o lo traía puesto.
Todos los niños y las mámis Vallespir - Hdez.

El cauce del río suelta toda su fuerza en un gran remanso donde culminan todas las acciones de los rápidos y el agua se tranquiliza y donde encontramos a tres pescadores, los cuales tienen tanta pesca que se permiten el lujo de pescar y elegir por tamaño los peces; y los que desechan son mas o menos de 40 cms. y tardan en pescar otro unos 5 minutos, tardan más en poner el cebo que en pescar.
A probar el agua ......

También podemos observar a un Tui, un ave muy típica de NZ y unos patitos en familia nadando en el remanso.

Aquí era el comienzo de la gran caída de agua.

Los pescadores y ese tamaño no les gusto y lo devolvieron y sacaron otros más grandes.

Mi linda princesa en el muelle del río a su paso por el Okere Store bar.

Nos refrescamos un poco en el río, comemos, bebemos agua y nos vamos andando de vuelta al parking donde habíamos dejado el coche y de allí nos vamos a ver un ensanche del río en el que se ha instalado un núcleo de población y han puesto un bar con unas cervezas muy bonito; aquí hemos echado de menos a los amigos para pegarnos una sesión de tapas y cervezas.
La familia bufeta, os desea un feliz año nuevo.

Atención la casa de en frente esta a la venta, con embarcadero propio y todo.

Hemos hecho unas fotos y hemos vuelto a casa, bastante cansados; pero a gusto porque el sitio ha valido la pena.
Nuestros amigos los Vallespir en familia.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Días de feria y playita

Mirad que puesta de sol en nuestra terraza de la parte trasera de la casa..... Wonderful.

Esta semana no hay mucha novedad, en lo laboral el tema esta chunguillo porque todo el mundo esta
de vacaciones y no hay nadie en las empresas.
El tema más próximo es el trabajo en el kiwi, por lo que estoy intentando hablar con unos contactos que tenemos y esperando a unas chicas de un restaurante mexicano que visitamos la semana pasada que me iban a dar algún contacto más.
El patio de nuestro recreo, como decía la canción.

Pero bueno yo para no estarme quieto les he mandado un CV a todos los packing house de los alrededores, para que cuando vuelvan de las vacaciones tengan claro que soy un poco pesado.

Por otro lado, el lunes sufrí un susto gordo; estabamos jugando Noah y yo, corriendo por la casa y tirándonos a la cama grande y lo agarre por los pies para darle una voltereta y me pego un tremendo talonazo en la cuenca del ojo que yo pensaba que me había salido por la parte de atrás de la cabeza.
Fue impresionante porque con el golpe pude escuchar claramente como me crujía el craneo, me puse la mano en el ojo pensando que se me había rajado o fisurado la cabeza; que bestia y que susto, en un momento empece a pensar en lo que pasaría si tuviera que ir al hospital..........UN SUSTAZO.
En seguida Ana, que se pensaba que estaba de broma, vino a ver lo que me pasaba y al explorarme la zona y apretarmela pude escuchar de nuevo el crujido; pero no veía borroso, ni estrellitas, ni doble y el mareillo era normal tras el golpetazo.
Total que todo a quedado en un susto y el ojo un poco hinchado.

El martes fuimos a una pequeña feria que han puesto en el centro comercial de Papamoa y en la cual los chicos disfrutaron un montonazo.
El super piloto de jeeps, que peligrooooo.

La feria era un poco sencilla pero las atracciones son muy divertidas para los chicos, lo único es que hacía un sol de justicia y no llevamos los gorros de Noah y Zoe.
Noah ha montado en un jeep de motor, Zoe lo ha pensado bien y a última hora se ha echado atrás y ha hecho bien porque Noah al final se ha chocado con el otro coche y le ha dado bien fuerte por detrás.
El otro coche paro primero y Noah lo envistió por detrás, nada un sustico.
El mágico tiovivo de Papamoa, Noah quería ganar a su hermana......


La super noria, muy divertida; pero mucho sol.
Oleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee..........



También hemos encontrado un pasatiempo con las tizas que nos regalo Bernie, hemos empezado a pintar en el patio trasero y luego cuando regamos o llueve se borra todo.
Noah ha pintado un castillo y Zoe unas flores y un campo.
Nuestras obras de arte callejero.
El graffitti, mejor empezar pronto y en casa.....


No hemos dejado pasar los días que han salido buenos y hemos estado yendo a la playita para no perder el moreno, y como no un día hemos ido al Mount Maunganui y no es posible ir allí y no pasar por la Copenaghe Cones.
1º paso                                                2º paso                                3º dar forma y servir 

Por fin hemos hecho unas fotos para que veáis como hacen los conos un momento antes de servirte el helado....buenísimo.
No os tengo que volver a repetir que están buenísimossssssssssssssssssssssssssssssss.

Tras terminar el helado, jugamos un rato en la playa.

Y luego un poco de playa, y ya empiezan a llegar los turistas y los que están de vacaciones y no nos dejan tranquilos a los residentes (jajajajajaj) pero si que es verdad que en una semana ha cambiado un montón el panorama de la playa.
Ya empiezan las cosas raras en la orilla de la playa, puedes alquilar todo lo que puedas imaginar
y lo que no también; como podéis observar.

Noah el campeón en el agua heladitaaaaatatatatata.

Hoy miércoles hemos estado en la playa de Papamoa y ha sido increible el cambio, de unas cien personas mas o menos normalmente hemos pasado a miles y se nota porque la playa es inmensa se pierde en el horizonte pero todos nos ponemos donde están los socorristas porque aquí el mar impresiona un poquito.


Con la skimboard también se pueden coger olitas..


Que fresquita, a ver quien se mete primero.


Otra puesta de sol desde casa.......