viernes, 5 de noviembre de 2010

The first day in our new life - TE PUKE.

Sebastian y Noah preparándose para el Halloween.
Las chicas en el Te Puke Primary School.

Ahora empieza nuestra vida de verdad en New Zealand, ahora empezamos lo complicado hasta ahora ha sido una toma de contacto y hemos comprobado que nuestro inglés no tiene mucho que ver con el de aquí; te puedes entender con ellos pero ellos necesitan estar receptivos y a veces es un poco agobiante, pero si fuera fácil no habría reto en el viaje.
Ana conduciendo en New Zealand, el coche que nos han prestado para usar la familia Vallespir.

De momento el más campeón ha sido Noah, al segundo día de estar aquí nuestro amigo Alvaro nos comento que si íbamos al colegio a la mañana siguiente para apuntar a Noah; creíamos que era para el curso siguiente pero cual fue nuestra sorpresa que nos comento que al día siguiente empezaba,ya con uniforme y todo.
Fue llegar a la secretaria rellenar el formulario, unas preguntas y mientras Ana y Noah compraban el uniforme en la tienda del colegio y para la clase. El horario es de 9 a 15 y hacen dos recreos, lo bueno es que todos los niños llegan como muy tarde a las 8:30; porque les gusta jugar un rato antes de entrar a clase y lo mejor casi todos van al cole descalzos y si no antes de entrar a clase se los quitan.
Lo malo es que para los empresarios del calzado de Villena esto es un sacrilegio.
La familia Vallespir le regalaron un ramo de rosas rojas a Anita para su cumpleaños.

Noah se porto super bien, entramos a la clase conocimos a Miss.Jones (teacher) y nos presento a alguno de los compañeros; en seguida empezaron a bailar unas canciones y entonces fue cuando Noah se asusto un poco y empezó a llorar un poquito pero en seguida lo dejamos en manos de la profesora ayudante y nosotros nos fuimos.
Estuvimos sufriendo toda la mañana por si nos llamaban, pero no; nuestro hijo (lo digo desde el orgullo) se porto como un campeón cuando volvimos estaba sentado con todos sus compañeros e intentaba hablar con alguno de ellos.
Noah al fondo llegando a su clase.

En los recreos Sebastian y Aylin le echan un cable y le ayudan para que se vaya integrando; lo cual les agradecemos muchísimo y nunca olvidaremos.
Por su lado Zoe, la hemos llevado dos veces a la guardería que aquí es obligatoria hasta los 5 años y empezará el próximo día 11 de Noviembre; pero creo que como es tan manejera no va a tener ningún problema con la integración, más bien creo que se hará la jefa pronto.
Y por nuestra parte vamos practicando el inglés con los locales, visitando inmobiliarias, casas, tiendas y demás locales donde podamos practicar el inglés.
Noah y algunos colegas Maoris en la arena del colegio.

Otra cosa particular de este país es la cultura Maori, por ahora son unas personas geniales; no hemos tenidos ningún problema con ellos y los pocos con los que hemos hablado han sido muy simpáticos.
A la clase de Noah van muchos y siempre van descalzos a clase, hay una niña que siempre llega temprano para preparar la clase y poner todas las sillas en su sitio; se le nota que es un solete.
Uno de los columpios del colegio.
En fin, a si es nuestra vida por aquí de momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario