sábado, 20 de noviembre de 2010

Segunda semana de colegio, Guardería y curso de Inglés

En nuestra segunda semana (entera) de colegios, el resultado ha sido muy satisfactorio; Noah tuvo problemas el martes porque cuando llegamos se puso a jugar con un amigo en el arenero de su colegio y se cayó dándose en las partes nobles (pero a lo bestia, con un pequeño corte y todo) y todos sus amigos preocupados por él.
Noah en el colegio tiene varios amigos que se llaman Ryan, Henare, Anararoi, Anthony, Thia y otro que no me acuerdo como se llama; cuando los llevo por la mañana al colegio a las 8:15 simpre jugamos todos al futbol y se nos unen algunos mayores de la clase de al lado.
                                          Anthony preparado para iniciar su carrera.

Después del partidillo y de charrar un poco con los chavales, Zoe y Yo seguimos para su colegio donde llegamos justo a las 9:10 todos los días; después de pasar a curar a un árbol enorme que tira savia por un corte que tiene y Zoe lo cura a diario.

De ahí nos vamos al colegio y estoy jugando con ella hasta que empiezan a jugar todos juntos y yo charro un poco con la profesora Jacqui un ratito; que se ha comprado un diccionario de español para poder ayudar a Zoe.
Esta profesora es un sol, tiene hecha una carpeta con fotos de Zoe trabajando y jugando en la guarderia y todos los días nos enseña las que va poniendo; también pone todos los dibujos que va haciendo Zoe.
Todas las profesoras de la guarderia son increibles se interesan un montón por todo lo que sucede alrededor de los niños y familiares.

Después de dejar a Zoe, me voy a tomar un café al Deli Café; donde nuestra amiga Bernie (camarera) me pone un pedazo de café para empezar el día con energía.
Todos los días que voy le escribo una palabra nueva de español en un papel y al día siguiente ya la utiliza conmigo; empece con Hola, Buenos días, Gracias,.......
A si es que yo enseño a todos español y a mi nadie me enseña a mejorar mi comunicación en inglés.
Es broma ya me defiendo bien, después del café me voy un rato a la biblioteca a revisar los periódicos por las ofertas de trabajo y los alquileres de casas y también aprovecho para consultar libros de programación y redes en inglés para mejorar mi vocabulario técnico.

También he estado ayudando a Alvaro a arreglar una cochera de una amiga suya; la estamos transformando en una ampliación de la casa para poder instalar a un familiar que tiene enfermo en cama.
Una historia complicada pero no veas la de curro que ha tenido la cochera, Alvaro ha estado instalando ventanas nuevas de segunda mano y ha habido que aislar las paredes y hacer estructuras de pared nuevas.
Solo queda aislar el techo con placas de pladur e insonorizarlo y la inquilina tiene mucha prisa por que se termine.

Hoy viernes he estado cambiando el aceite al coche que nos presto Alvaro y he tenido un problema; ya que le he puesto mas aceite de la cuenta y me ha tocado sacar el excedente.... una faena porque ya lo tenía todo limpio y pensaba que lo había hecho bien. Pero bueno un poco mas de trabajo no es problema, el que no tiene cabeza tiene manos.....

Aqui tengo a Noah al lado de mi, que esta todo el día queriendo jugar a las canicas ( que es la moda aqui), y hoy en colegio ha tenido unas pruebas de atletismo; y le han regalado un libro por haber dibujado el mejor motivo pirata de su clase. Ha dibujado una bandera con una espada de símbolo central y se le ha quedado muy bien. Es un fenómeno y me esta sorprendiendo mucho con su capacidad para acoplarse al duro trago de no entender a nadie.
La profesora hoy me ha comentado que ya lo oye intentar hablar en inglés con sus compañeros.

Las chicas más jovenes y guapas de nuestro hogar Zoe y Aylin.

Bueno un besazo a todos y ya os iré informando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario