sábado, 27 de noviembre de 2010

Vuelta al Monte Maunganui

      MOUNT MAUNGANUI





Dar la vuelta al monte son unos 40 minutos y es un camino espectacular, tienes playas y acantiladitos a la derecha e imponente bosque tropical en todo el linde de la colina o monte.
Hemos preparado los almuerzos, las botellas de agua y los bañadores para cuando terminemos la vuelta pegarnos un bañito en la playa de la derecha.
El principio de la caminata, estaba un poco arreglado para una boda en la orilla.

La caminata empieza por el lado derecho y esta muy bien señalizada, las primeras subidas se hacen muy amenas porque las playas que se ven por la derecha son espectaculares.
Lo que en España sería arena, aqui son conchitas y almejillas a lo bestia. Las paredes están totalmente erosionadas y llenas de formas peculiares y extrañas.
Aqui Noah me comento que la piedra del medio se parecía al gambusino de la película UP.

Para que comprobéis el tipo de suelo que tenemos en estas playas.




La vuelta se nos fue demorando por las paradas que tuvimos que hacer para fotos, recogida de muestras (caracolas) y por Zoe que es una pesada y dice que el deporte es malo para ella; y cuando su batería se agota se para y no vuelve a andar.
El cielo esta lleno de tráfico aéreo de todos los tipos: aviones antiguos, parapentes, alas delta, helicopteros y ultraligeros; es una gran mezcla de colores, ruidos y miedo, porque se van cruzando unos con otros.
Las paredes de la montaña son de arena en su base, facilmente erosionable como podéis apreciar.

Al cabo de quince minutos los chicos están en las últimas, ya se han comido una bolsa de pistachos y bebido una botella de agua; el sol pega de lo lindo y el indicador de UV para hoy esta a tope 11.

Como podéis ver en la foto del monte al final por la derecha esta la entrada al puerto de Tauranga, uno de los más importantes puertos comerciales y de recreo; bueno, por esa pequeña entrada entran buques de carga enormes y trasatlánticos.
El paso lo tienen señalizado con boyas, pero es
impreisonante ver como pasan por este canal natural tan estrecho.


Aquí tenéis dos ejemplos con el monte visto desde la salida y desde la entrada.

Esta foto si que esta tomada por Alvaro, en el mismo canal.


Para culminar la caminata hay algún repecho ocupado por cabras y ovejas, y por fin la salida a la bahía interior y la llegada de nuevo a la civilización y su consiguiente servicio (porque estos kiwis lo piensan todo  muy bien).
Y justo cuando entramos a la calle que nos lleva a la playa esta la mejor heladería de la zona, que hace unos cucuruchos artesanos en los que la masa del cono es como la de los gofres y están buenísimos, de hay la super cola que hay para comprarlos.
Esta es la forma de caminar de Zoe, como es una princesa..........


Después del helado nos hemos ido a la playa a bañarnos y hacer un poco de surf con las tablas de olas y con la skinboard; hoy por tontico me he vuelto a golpear en los golpes del día anterior y llevo agujetas y morados por todas partes.
Las chicas no se han arrimado a la orilla, creo que son un poco de secano.
Hoy la mar esta un poco sucia de algas y además hay medusas de las grandes, yo creía que me había picado una en la pierna; pero era un rasquijón del día anterior que me escocía un montón con el agua salada.
Noah prepara la tabla para la próxima ola.
Hay va el campeón deslizándose en la ola.

Por cierto, esta vez el agua seguía congelada como de costumbre.
Las chicas mas guapas de New Zealand y del mundo entero.
Un descanso en el camino ...
Ahí que voy directo al costalazo o rasquijón de rigor en estas cosas.
La familia en la piedra gambusino, según Noah.





Las chicas mas guapas con el helado mas bueno de NZ.

Algo que os habíamos comentado pero no podíamos confirmar graficamente son los GARAGE SALE, algo muy bueno para la comunidad y para los vecinos; y algo que debíamos potenciar en España, que acumulamos tantas cosas inútiles para nosotros y útiles para otros.
Bueno, en esta fotografía se ve a la extraña y poco usual compradora española sobrevolando el garage en busca de buenas ofertas, se dirige directamente a su presa y la embiste con furor a través de sus objetos a la venta..... Ana en plena cacería de garage.

La increible playa de Maunganui.
Algo muy común por aquí son los coches vintage y están supercuidados.











No hay comentarios:

Publicar un comentario