Ver mapa más grande
A Whakatene que fuimos, como lo veis?, Whakatane es una población costera que se sitúa a 66 kms. de Te Puke y desde la cual se puede avistar la famosa White Island.
Esta es la isla volcánica de White Island, la cuál siempre tiene una nube blanca encima de ella por
las emanaciones de gases que emite.
La playa de Ohope desde la que comienza el trekking.
Hemos salido temprano de casa porque contábamos con una hora de viaje y luego un trekking hasta la playa de Otarawairere desde la playa de Ohope, muy famosa aquí porque le pasa como a la de Santa Pola que para que te cubra te tienes que meter mucho.
Ohope beach desde el punto más alto de la caminata.
En el camino a Whakatane hemos pasado por Matata, una pequeña población pegada al mar y con un pequeño lago salado pegado a la carretera donde hemos parado a fotografiar a su monstruo del lago y a unos gansos.
Foto del monstruo de Matata custodiado por toda clase de animales voladores.
Tras la parada hemos seguido por la carretera bordeando el mar hasta Whakatane, la cuál hemos pasado de largo para desviarnos a la playa de Ohope donde teníamos pensado aparcar y hacer el trekking.
El parking esta en la misma playa que da acceso al camino y en seguida hemos empezado la caminata que todo el rato nos ha recordado a la que hicimos en Waihi, pero mas cortita; el camino ha estado todo el rato bien embarrado ya que la última noche estuvo lloviendo sin parar y hemos podido observar varios derrumbes en el camino del trekking.
El destino la playa de Otarawairere, con sus dos calitas al fondo.
Pero como no me canso de recordaros en New Zealand cada caminata tiene su recompensa y hemos llegado a una playa preciosa, primero de rocas pero que luego tiene dos calas preciosas.
El día se ha ido arreglando a medida que avanzábamos el camino y al llegar a la playa lucía un estupendo sol, no lo suficiente como para bañarse pero si para andar por las rocas buscando y viendo estrellas de mar.
Las chicas en el camino hacía la playa.
Noah emulando a Calleja, tras conseguir llegar a la playa y conseguir el desafío extremo.
Las chicas desembarcando en la playa....
Hoy no ha colado y ha tenido que andar todo el camino de vuelta, pero en cuanto ve que no hay nada que hacer ya se pone a cantar y bailar; y se le olvida que esta andando 25 minutos.
La Playa de Otarawairere...
La otra cara de rocas de la playa de Otarawairere...
Mi bombonazo al solecito de New Zealand.
La playa de Ohope en toda su extensión.
En cuanto hemos aparcado en el pueblo se ha puesto a llover pero ha parado en seguida, lo justo para poder descubrir las pequeñas calles de este gran pueblo y devorar las patatas antes de emprender la vuelta.
El pueblo de Whakatane....
La calle principal del pueblo, toda llena de tiendas y con un kayak en el tejado de la izquierda.(lo veis?)..
La vuelta ha sido un poco mas tranquila, los chicos durmiendo y la lluvia que nos ha acompañado un tramo del camino; pero en el fondo ha sido un gran viaje, que pena no haber venido en verano para echarnos un baño en la playa de Otarawairere.
Por lo demás hemos encontrado a la salida de Ohope Beach una reserva natural donde habita el Kiwi y las señales que hay en la carretera avisándote de la posibilidad de que algún Kiwi pasé por la misma y lo puedas atropellar, son geniales.
Por desgracia no hemos tenido la suerte de que anduviera un Kiwi por allí para verlo en libertad, cosa francamente muy difícil.
Precaución amigo conductor.......
Un día más en NZ y un día mas cerca de Spain.
No hay comentarios:
Publicar un comentario