lunes, 25 de abril de 2011

Festival de Jazz de Tauranga & Festival del Mount Maunganui - EASTER 24.04.11

Noah con un almuerzo, esperando que empiece el concierto.

Este largo fin de semana de Pascuas, conejos de Pascua y chocolate; hemos podido disfrutar de un increíble fin de semana de Jazz y actividades por y para la música en Tauranga.
La visita la realizamos el sábado tras pensarlo varías veces ya que llovía bastante, pensamos que la opción de ir y dar una vuelta era mas atractiva que quedarnos encerrados todo el día viendo la TV.
En cuanto vimos un poco de clareo nos fuimos para allá, llegamos lloviendo y lo vimos todo con una lluvia como spray; que moja bastante pero no te agobía, los kiwis están acostumbrados y es como si fuera un día de sol para ellos. Ellos van descalzos, suben a las atracciones aunque bajen chorreando; en definitiva que se lo pasan muy bien aunque llueva ( como debe ser, que nosotros tenemos muchos perjuicios con la lluvia y enseguida nos quedamos encerrados).

Aunque llueva no nos retiramos y seguimos.....

Uno de los escenarios principales de la calle del puerto.

Un buen concierto el de este grupo de Auckland.


Los conciertos se sucedían a lo largo de todas las calles peatonales, habilitadas para la ocasión en el centro de la ciudad, pequeños grupos de 3 a 7 personas hacían mas patente y posibilitaban el olvidarte de la lluvia y echarte un bailecito in the street.
Y en la zona del puerto habían dos escenarios mas grandes para las actuaciones mas importantes, la gente abundaba por todas partes y ha sido una pena el tiempo porque ha desmejorado un poco el fin de semana.

El domingo fuimos por la mañana a el Mount Maunganui para disfrutar del festival de Pascua y al igual que en Tauranga habían cerrado las calles más importantes y comerciales para realizar las actividades destinadas para los niños, hinchables, juegos, pinturas, conciertos, comida, etc.......

Festival del Mount Maunganui, un poquito de sol antes de la tormenta.

Empezamos la fiesta en un hinchable para pequeños en el cual solo dejaron subir a Zoe, pero ella sola se aburría y continuamos hasta otro que era una ola gigante y donde estuvimos un buen rato jugando porque era gratis y solo tenían que hacer cola.

Zoe un poco aburrida en este hinchable.

Aquí coincidimos con Antonia, una mama del colegio de Noah; una chica muy simpática que desde los primeros días hemos tenido contacto con ella y le gusta charrar con nosotros.
También habíamos quedado con los Vallespir en este parque, donde realizaban también un mercadillo de verduras y comida fresca; tras ver algunas actividades mas como malabaristas chinos, mujeres zancudas y unos niños fanáticos de AC/DC que tocaban en directo sus guitarras y los imitaban super bien, nos fuimos al mundo mejicano a tomar unas coronitas y unos nachos (super picantes, de los cuales mi estomago guarda un grato rencor).

La actuación de unos malabaristas chinos, a ver si encontráis a los chicos?????

Tras un buen rato de cervezas y lluvía, nos hemos ido al BurgerKing para que los chicos comieran algo; ya sabemos que no es lo mas saludable pero era una opción que con ellos nunca falla.
Al finalizar la comida nos hemos separado y los Vallespir han vuelto a Te Puke y nosotros hemos continuado hasta la Playa del Mount para tomar un helado y ver la playa un ratito que hay tregua con la lluvia.

Noah en el hinchable Ola gigante.......

Zoe en la misma ola que su hermano.....

Un heladito mas en el Coppenaghe y una visita mas a la playa, en la que hemos podido observar como se accidentaba un parapente; al cual se le ha plegado la vela a unos 8 metros de altura y ha caído a peso en la arena de la playa, que susto nos ha dado. Por suerte no ha sido nada mas que un susto para el muchacho también.

Noah, Zoe y el hijo de Antonia jugando en la cola de la Ola...

Otra de los chicos en la cola.....

Las chicas latinas en el Mundo Mejicano.... Isabel y nuestras chicas.

Y después de las cervecitas un buen concierto de un grupo Maori.

El camión escenario que llevaba el grupo era una pasada y la música estaba muy bien.

No faltaba la fantasía en este festival ....


En fin, sobre todo un fin de semana de agua sin parar........

No hay comentarios:

Publicar un comentario