Segundo día de viaje, hemos dormido en Orewa beach como os comentaba pegaditos a la playa; hemos dejado el camping tras una duchita y un desayuno, camino del Waipoua forest y lo que veamos por el camino.
Tras dejar atrás Auckland las carreteras ya no son motorways o autovías, ya son solo de dos carriles y montones de curvas; a una hora de recorrido llegamos a Kaiwaka, un pueblo que no nos dice nada, pero justo antes de llegar he visto un cartel que anuncia un café EUTOPIA.
El cartel es muy chulo y como no he tomado café en unos días pues me da la corazonada de que tiene que ser un buen sitio y ya te digo si lo és; es como si lo hubieran sacado de la película del “El señor de los anillos”, la decoración y el ambiente muy bien logrado.
Foto del patio central desde nuestro habitáculo.
El café y la repostería exquísita y las camareras muy atentas y agradables, es una pena que no sea hora de comer porque cocinan todo casero y con muy buena pinta.
Para mas casualidad en el habítaculo que elegimos para entrar tienen en una estantería un DVD de Julio Iglesías y un libro de Bolero, con una bailadora flamenca que no se si es Lola Flores.
Es que lo español tira para casa, los chicos se lo han pasado genial tocándolo todo y jugando por los habítaculos.........
Julio Iglesias y Lola Flores, en un rincón perdido de New Zealand.
La puerta de entrada al mundo del Eutopia.
De nuevo en la carretera y camino del Waipoua forest donde tenemos que ver el enorme y gigántesco bosque de Kauris, estos árboles son característicos de NZ y en este bosque se encuentran los más grandes del país; en concreto el más grande el “Tane Mahuta” de 51,5 m. de altura.
Noah nos señala la señal que nos indica que esta zona esta poblada por Kiwis.
La carretera en cuanto entras en el parque nacional Waipoua es increíble y me recuerda a la del Milford Sound; es impresionante poder conducir por estas carreteras de película, los árboles enormes y los helechos gigantes...... le digo a Noah que parece que nos vaya a salir un dinosaurio en cualquier momento y un T-REx detrás persiguiéndonos.....AHHHHHHHHHHH....
La carretera llena de curvas y de Kauriy helechos por todas partes.
A la hora de comer llegamos a la morada del “Tane Mahuta”, aparcamos la campervan y ponemos el cocido a calentar; el trekking hasta el kauri es “tremendo” y cuando volvamos a los 10 minutos estará esperándonos la comida calentita.... este trekking si que le gusta a Noah y Zoe, es cortito y agradable (estaban asustados al ver el comienzo del trekking, por si era muy largo, pero los caminos cortos también tienen grandes recompensas).
El "Tane Mahuta".......
El kauri o dios del bosque es enorme, es muy díficil poder hacer o tomar una foto con el completo, pero no nos queda muy mal la foto de familia apostados a sus pies.
Tras la pitanza en la campervan y después de fregar los platos, empezamos el camino para llegar a Rawene donde tenemos que coger un ferry para cruzar un canal; se demora unos 15 minutos pero te hace ahorrar un montón de kilometros y gasoil, además de la increible experiencia para los chicos.
La costa de Rawene, tenemos que atravesar este canal con el ferry; imprescindible para no hacer un montonazo de kilómetros por carretera.
Cuando llegamos a Rawene el ferry acaba de salir, a si es que tenemos un ratito para dar una vuelta por el minusculo pueblo y ver unas casas antiguas y una pequeña galeria de arte, unas fotos en el embarcadero y el ferry ya esta aquí.
Estamos los primeros en la cola, bueno somos los únicos, pero en seguida llega un montonazo de coches para cargar en el ferry; el viaje es corto y además charramos un rato con el controlador del barco que es Escoces y conoce un poco España y Almeria.
El muelle y el ferry al fondo en el otro muelle del otro lado del canal.
Cuando llegamos al otro lado del canal ya ha caido la noche y una tormenta nos acecha, la lluvia nos acompaña todo el rato hasta que llegamos a Awanui; donde empieza y se abre la península de 90 mile beach o Cape Reinga, esta es una visita que todos recomiendan porque es el punto mas al norte y donde se dan la mano el Océano Pacífico y el Mar de Tasmania.
No hay comentarios:
Publicar un comentario