El poste informativo mas fotografiado de New Zealand, Cape Reinga a los pies del faro.
Este punto es hace referencia a la creencia maorí de que es desde aquí donde los espiritus de los muertos emprenden su viaje hacía Hawaiki.
El punto de encuentro entre el Mar de Tasmania y el Océano Pacífico, se puede apreciar la mezcla de
colores en el horizonte.
La carretera hasta el faro es de 102 kms. y un poquito pesada, muchas curvas y muchas cuestas; se tarda una hora y cuarenta minutos en hacer la ida y otros tantos en la vuelta.
Antes de llegar al Cape Reinga tenemos la zona de Te Paki, desde donde se puede acceder a las dunas gigantes para hacer un poco de sandboard; pero nosotros hoy tenemos una pedazo de tormenta encima que no nos da tregua, hemos tenido el tiempo suficiente para hacer el trekking al faro y volver a la campervan.
Este es uno de los peligros que te puedes encontrar en este tipo de carreteras.
El Cape Reinga y con la tormenta que tenemos es como el cabo del fin del mundo y como esta todo lleno de carteles muy siniestros de información le da un aura muy de apocalipsis.
No es para tanto pero la verdad es que si que es un sitio solitario y místico.
Noah y Zoe en el cabo del fin del mundo.
La foto familiar para que no se diga .....
La cosa que mas me ha impactado ha sido un árbol que vive magicamente en una de las playas que hay en la parte de abajo del faro, este árbol vive anclado a un acantilado y bajo un castigo importante de agua, viento y sal.
A la vuelta del faro y aprovechando que no para de llover hemos comido en el parking, Anita nos ha hecho un cous-cous o puntitos para Noah y Zoe; que con lo calentito que estaba nos ha venido genial.
Finalizando la espera infinita que esperar a que Zoe termine de comer, ponemos la campervan en marcha y empezamos la vuelta rodeados de lluvia y rachas de viento.
A mitad de camino Anita se ha lanzado a la conducción de la campervan, primero ella con un poco de miedo y luego con mucho miedo por mi parte.... cuando ya se ha soltado el pelo en las curvas.
Esta es la playa de Sand Bay.
Aquí nos explican que la Sand Bay beach, es el lugar elegido por ballenas para ir a rascarse
con las rocas para quitarse moluscos y parásitos.
O sea que hoy por la tarde me he librado un rato de conducir, al salir de la península de Aupori nos hemos dirigido hacía Whatuwhiwhi; un camping que hay en la península de Karikari al lado de la playa pero como la tormenta no nos da tregua hemos decidido que ya que es temprano seguimos hasta Kerikeri.
Hemos llegado a Kerikeri a las 4 de la tarde, y nos hemos ido a ver la Kemp House o Stone House; una antigua misión, que ha sido desde hace muchos años y sigue siendo una tienda de souvenirs y artesanía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario