martes, 15 de febrero de 2011

El día que descubrimos que las casas podían volar. 15.02.11

La llegada de la grúa a casa y emplazamiento de la misma.


Erase una vez un país llamado New Zealand en el que descubrimos que las cosas no siempre son como parecen o deberían ser, las casas pueden volar y de hecho lo hemos comprobado in situ ya que hemos tenido que desalojar nuestro hogar para que nos coloquen otro.
Nunca mejor dicho nos ha llovido una casa del cielo, ya que la propietaria de la nueva casa, Raywen, es nuestra actual arrendadora y como esta muy contenta con nosotros y nos ha cogido cariño; nos ha dicho que en cuanto este terminada nos la alquilará gustosa.

Noah y Zoe, haciendo magia para levantar la grúa y hacerla levitar.
Como podéis ver justo no la pusieron en la puerta de casa.

Los inquilinos enfadados por no poder guardar el coche en su cochera, ya que 
tienen una grúa en la puerta del garage.



Bueno todo ha comenzado a las 5:30 de la mañana, cuando los flashes de las luces del camión especial que ha traído la casa de 90 m2 (casi) nos ha despertado recordándonos a encuentros en la tercera fase, todo a oscuras y tantas luces brillando de colores naranjas...... muy psicodélico.

El amanecer y el susto de ver todo este trajín en la puerta de casa tan temprano.

La grúa que habían plantado literalmente la tarde anterior en la entrada de nuestro garaje ha arrancado motores a las 6 de la mañana y con ella el show, todos los vecinos se han ido apostando en la calle como el día 5 de Septiembre en Villena; y para que os hagáis una idea del coste de la grúa cobra 700 dolares la hora y todo el trabajo ha ascendido a cerca de 5000 dolares (+ o - 2750 euros).

Aquí los chicos tras el desalojo de la casa e inicio del izado de la casa nueva.




La mañana ha empezado muy temprano y con mucha gente rondando por la casa y alrededores, una locura muy enriquecedora porque hemos aprendido un montonazo de cosas nuevas e impresionantes, una experiencia muy didáctica para los niños y para los mayores.

Hay va por encima de todas nuestras cosas, mira que si se cae .....

El constructor un chico joven muy agradable al que no he dudado en pedir trabajo y rapidamente ha esquivado mi pregunta con un " es que el negocio de la construcción esta muy mal", pero bueno tiene razón por aquí el problema se empieza a ver de manera importante como ocurrió en España; la construcción en general esta muy parada y los precios han caído bastante.

Nuestras vecinas de la Kindergarten, amigas y profes de Zoe; Jacquie, Jo, Ammie & Angie.

Pero este chico nos ha comentado que el cree que tendrá la casa terminada en un mes, con toda la instalación interior (eléctrica, fontanería, paredes, suelo, techo...) y el exterior; ya que la casa contará con un garage que tienen que construir al lado de la casa.

Nuestros amigos Aylin, Alvaro y Sebastian con Noah, en el momento del izado de la casa.


Bueno, como os empezaba a contar sobre las 7 de la mañana han empezado a alzar la casa y la grúa ha empezado su lento giro de 180º para depositar la casa en la parte trasera de la nuestra, ha tenido que sobrevolar por encima de nuestra casa y de la casa del vecino Ron; que también ha tenido que evacuar como nosotros desde bien temprano.

Aylin, Noah y Zoe; subiéndose a un árbol de en frente de nuestra casa.

La casa la han equilibrado utilizando unas grandes vigas a mano de brazos, en los que han colgado la casa.
A la grúa le han puesto unas placas de contrapeso con un peso total de 51 toneladas, y las patas que soportan a la grúa han hundido parte del suelo donde apoyaban.

Lo peor es que han tenido que cortar unos árboles para que la grúa pudiera hacer su giro sin problemas, también han tenido que desmontar nuestra baranda de la casa y parte de la valla de madera de la casa del vecino.

Colocación de la última pieza del tejado de la casa.


En la calle hemos coincidido todo el vecindario y hemos aprovechado para hacer unos cuantos nuevos amigos y poder charrar con nuestro amigo Alan; el vecino de la casa de en frente, que algunas veces nombró en el blog y con Peter el marido de Raewyn y promotor de toda esta locura.

La operación ha terminado sobre las 8:15 de la mañana y la casa la han depositado en el suelo calzándola con maderas y posteriormente la han levantado de nuevo con unos hidráulicos; para poder montarla sobre unas ruedas y desplazarla hasta el sitio donde la querían instalar.
No me preguntéis porque no la ponen directamente en el sitio porque no lo se, lo tengo que preguntar porque no me ha quedado muy claro.

La casa instalada en la parte trasera y levantada por hidráulicos para depositarla sobre las vías que han 
preparado para desplazarla.

Interior actual de la casa que ha volado......


Lo importante es que la terminen pronto y podamos volver a este barrio pronto, porque dejamos unos grandes vecinos y amigos; pero bueno vendremos a visitarlos a menudo.

Una historia mas, pero seguro que nos quedarán mas por disfrutar en este país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario