jueves, 3 de febrero de 2011

La 1ª semana de nuestra nueva vida - final de enero 2011

Las inundaciones nos sorprendieron en la carretera, dirección la playa.

Esta semana ha sido un poco mala por las noticias sobre todo pero también por la cantidad de días con lluvia e incluso un terremoto de 5.9 en la escala de Richter con epicentro cerca de Taupo; a unos 140 kms. de casa y que nos sorprendió el viernes a las 4 de la mañana, pero tranquilos porque ni nos enteramos.

Nos enteramos este domingo en la playa cuando Iñaki y Rosa ( los compatriotas residentes en Tauranga)  nos lo comentaron, porque Rosa se había despertado por la noche con mareo y pensaba que era cosa de ella.

Bueno, pero eso no nos ha parado para que en cuanto hemos tenido un poco de sol, coger las toallas y salir corriendo a la playa; fuimos un día con los Vallespir a Papamoa y los demás días hemos ido al Mount Maunganui para subir un par de veces mas a la cumbre del Mount Mauao.

El gran festival de los socorristas..

Estos días que hemos ido el mar ha estado muy bravo y las olas eran bastantes grandes e imponían respeto, el día que estuvimos en Papamoa asistimos a un rescate de un chico que la corriente lo había arrastrado hacía dentro y no podía salir; pero aquí lo tienen como algo normal, no se asustan ni nada.
El chico levanto la mano cuando vio que no merecía la pena mas esfuerzo y en seguida los socorristas acudieron con la lancha y lo sacaron, en cuanto lo dejaron en la playa se volvió a meter al agua a coger olas con la tabla.

Los chicos con el nombre del abuelo en la playa.

Los socorristas están muy atentos y preparados y continuamente te están informando de los mejores sitios para bañarte o por donde no te tienes que meter, o si las corrientes están peligrosas..


Bueno una tarde de playa genial, donde Noah y Zoe gracias a las tablas de Sebastian y Aylin pudieron surcar sus primeras olas y deslizarse un montón de metros hasta la orilla.

La morriña de España a veces les hace jugar a preparar el viaje de vuelta.....os echamos de menos familia.


Otro día estuvimos en el Mount como os he comentado y me subi al Mauao andando deprisa y a buen ritmo, marcando un tiempo de 45 minutos (ida y vuelta); no esta mal termine hecho polvo, pero me viene genial subir haya arriba y charrar con mi padre un ratillo.
Mientras Ana y los chicos esperaban en la playa donde los socorristas han montado unas gradas y preparan el festival - campeonato que tienen a partir del sábado 29 hasta el 2 de Febrero.

Playa del Mount Maunganui, se pueden apreciar como montaban las tribunas en la arena.

El viernes fue el día del diluvio por la noche y el sábado nos fuimos a ver el festival de socorristas y fue increíble ver todos los campos limítrofes de Te Puke inundados y partes de la carretera donde el agua cruzaba de un lado a otro en forma de riada.
La verdad es que este tipo de lluvia en España hubiera causado una catástrofe pero aquí están mas acostumbrados a este tipo de circunstancias.
Como os digo el sábado después de comer temprano nos fuimos para el festival de socorristas y estaba abarrotado de gente, no había donde aparcar el coche y para colmo parte del monte había sufrido derrumbamientos y estaba custodiado en todos sus accesos por policía para que nadie pudiera subir ni acceder.

Una de las pruebas del festival era nadar con estas tablas de surf especiales para socorristas.

Nos limitamos a sentarnos en la playa primero y luego en las tribunas a disfrutar de las competiciones del festival, que vaya socorristas; menudos cuerpazos ellas y ellos da igual daba gusto verlos a todos, que envidia de vida tan sana y deportiva.
Primero estuvimos viendo sesiones de natación de chicas, que tenían que nadar hasta una bolla a unos 700 metros y volver; pero las olas eran espectaculares y los 700 metros imagino que parecerían 1400 metros para ellos.

Lo mejor del festival como no, mis chicas... las mas guapas.

Es la primera vez que veíamos estas olas tan grandes y la resaca del mar era increíble, tenía tanta fuerza la resaca que formaba una ola contraria, una ola hacía el mar que chocaba con la ola de mar a tierra. ( no se si me he explicado bien, espero que lo hayáis entendido).

Vaya par de dos......

Era muy frustrante ver como algunas chicas que se habían esforzado tanto en el largo de entrada al mar y que daban la vuelta las primeras en la boya eran adelantadas por las que iban detrás al fallar cogiendo la ola de salida. Todo el rato la primera y luego en un momento por un fallo al coger la ola todo el mundo te adelanta.
Después de las pruebas de natación han hecho unas pruebas con una tabla de surf especial que usan los socorristas y con la que hacen lo mismo que nadando, hacen un largo hasta la boya y luego a ver quien coge la mejor ola que les saque hasta la orilla. Esta prueba fue mas vistosa y divertida para los niños porque los pobres socorristas se iban pegando, volcando y sufriendo todo tipo de contratiempos.

En la playa con los Vallespir antes de ir a comer.

Tras estas pruebas y mas o menos a las 18:30 han terminado las sesiones y han empezado a recoger, a lo que nosotros hemos respondido con una retirada a casa porque la tarde se esta poniendo muy fea; y para ser verano íbamos todos con chaqueta.

El que no tiene skate porque se cansa, ya no tiene escusa este es con motor.

Al día siguiente Domingo hemos quedado con nuestros amigos los Vallespir para acercarnos temprano a ver las pruebas del festival y pasar la mañanita por la playa; las pruebas han sido mas o menos igual que el día anterior pero esta vez de relevos, más espectacular.
Después de una horita viéndolos desde las gradas nos hemos ido a pasear porque hoy si que el sol es de justicia y pega fuerte, hemos dado una vuelta por las instalaciones de los clubs de socorristas y hemos ido hasta el final de la playa parando en todas las cosas que les llamaban la atención a los niños.
Al final de la playa estaban las competiciones de barcos, en España son traineras; unas llevan 4 personas y otras 8 personas.


Aún me acuerdo de como va la balance board, aunque esta es mas profesional que el trozo 
de tubería y la madera que tengo yo en el campo.

Justo al final de la playa donde se celebra el festival hay una carpa pequeña y violeta de una radio local, que ha montado un after como en Ibiza; pero aquí no baila nadie y los únicos que se mueven un poco son un grupo de argentinos.
Alvaro, Sebastian y Noah han aprovechado para bañarse en la playa y los demás hemos estado jugando en la playa un poquito; es lo que tiene dejarse el bañador en el coche.

Al fondo de esta foto se ve la carpa violeta donde estaba la fiesta ibicenca.

El sol no nos da tregua y decidimos ir a comer, los Vallespir optan por Burger King y nosotros optamos por un turco que hay en la misma playa y no hace falta coger el coche; luego hemos quedado en vernos en la misma playa para bañarnos todos.
El restaurante turco resulta que ha sido un exito y la comida ha sido genial, Ana ha pedido un plato de arroz con falafel y un montón de ensalada y yo un combinado de todo con ensalada.

Nuestro sitio de recreo y Zoe durmiendo la siesta al lado de mi.

Nada mas terminar la comida y ya que Noah y Zoe habían comido antes que nosotros unos bocadillos en la playa y estaban montando escándalo en el restaurante, nos hemos ido hacía la playa andando de nuevo.
En el camino nos hemos encontrado con Iñaki y Rosa como os comente anteriormente y hemos estado hablando un buen rato, poniéndonos al día de nuestras vivencias.
Tras nuestra agradable vuelta a España en nuestra pequeña embajada improvisada en unas toallas en la playa, nos hemos ido a la playa contigua a bañarnos y recobrar conexión con los Vallespir.
Pero la conexión fue imposible porque no nos encontramos, pero establecimos un punto de control al lado de un grupo de argentinos muy graciosos; Noah y yo nos fuimos corriendo a bañarnos y Ana y Zoe se quedaron en la arena.
Zoe aprovecho para pegarse una gran siesta y nosotros para refrescarnos un poquito e intentar engañar al calor del sol.

Aquí se puede apreciar uno de los derrumbamientos producidos tras las noche de lluvia extrema.


Tras este gran día los guerreros se vuelven a su casa a descansar, aunque las mas guerrera que es Zoe ya ha descansado un buen rato como es normal en ella en cuanto nota el tacto de la arena en sus pies; es un somnífero para ella, se ve que dice o me duermo o me baño, pues me duermo.

El coche anfibio de Noah, para is a la playa .... cualquier cosa.

Otro día mas, pero siempre hacía adelante.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario