domingo, 26 de diciembre de 2010

La gran fiesta del día de Navidad


El día 25.12.10 estábamos invitados a esta gran fiesta en casa de los Stasiewicz y la compañía era un nutrido y complejo grupo de amigos, complejo por la cantidad de nacionalidades.

La familia Stasiewicz; la increible Bernie, su marido Stefan (un sol), su hijo Ben y si hija Kristen.
Todos maravillosos nos acogieron en su casa y con sus familiares y amigos para hacer una comida merienda inolvidable y muy gratificante.



La parte del jardín donde luego terminamos comiendo entre amigos.

Parte de la dotación porque luego había mas mesas en la parte de la casa.


Aquí podéis ver a Kristen (izquierda), Stefan, Maggie y Bernie de rodillas.

La parte frontal de la casa, muy linda y con un día espléndido como se puede apreciar.


Por fin una foto de la familia al completo.

La comida era "de sobaquillo" y la idea era que como habíamos gente de un montón de países, pudieramos probar diferentes comidas tradicionales de nuestros países de origen.
Las chicas a la mesa junto al hermano de Stefan.

Nosotros colaboramos con una tortilla española, patatas con ajo casero, tabulé y un pastel casero de Ana (especialidad de la casa).
Hasta los arboles estaban decorados en esta casa tan chula.

Llegamos a la casa de Bernie a las 1:15, porque esta a las afueras de Te Puke y vive entre varías granjas; es un sitio precioso rodeado de vegetación y con increibles vistas.
Cuando llegamos y aparcamos el coche, en seguida nos reciben todos en la puerta y nos acompañan al jardín de su casa donde lo primero que vemos es una gran bandera de España para darnos la bienvenida.
La parte de atrás de la casa donde tienen su huerto orgánico como es general en cada casa.

Tienen decorado todo el jardín con todas las banderas de todos los países que representamos, New Zealand, Australia, UK, Holanda, Suiza, Ucrania y otras más que no recuerdo (Sorry).

En seguida nos invadió un gran sentimiento de hospitalidad que en estos días que estamos tan lejos de la familia nos vino genial; no vamos a comparar pero si que nos ayuda a pasarlo mejor y seguramente es una de las razones que tuvo Bernie para invitarnos a su comida, es una gran mujer y una gran familia.
En la comida estaban también nuestros amigos Carlos y Maggie, amigos gracias a Bernie; ellos son la pareja que habla muy bien español y quieren que les ayudemos a mejorar un poco más.

La casa de Bernie es increible y esta muy bien decorada, incluso han puesto un gran cartel que dice FELIZ NAVIDAD en español; la cocina y el salon lo han utilizado a modo de buffet para que cada cual se vaya sirviendo lo que quiera y luego salga al jardin a degustar los manjares y los vinos de la zona.

A Noah y Zoe les han preparado unas longanizas que saben que les gustan mucho y han estado jugando con muchos juguetes de Ben y Kristen; incluso les han dejado un tren de madera que tiene los mismos años que Ben (23) y que esperan que llegue a la siguiente generación.


La comida discurre con increibles conversaciones sobre comida, sobre ganado, sobre enfermedades de vacas ( ya que Carlos es veterinario y este día estaba de guardia), sobre la comida y lo mejor de todo es que es todo en inglés y nos enteramos y nos hacemos entender muy bien; con la ayuda de Carlos algunas veces que nos liamos y no encontramos las palabras para explicarnos.
Tras finalizar el banquete Kristen y la familia le han preparado a Noah y Zoe un tresaure hunt o la caza del tesoro, empiezan con una pista y termina encontrando un tesoro que en esta ocasión era un super tesoro formado por todo lo que iban encontrando con cada pista.
El comienzo del juego era buscar una flor que se reía y desenterrar el premio y la pista.
La flor que se ríe y la pista en el sobre.

La primera pista era buscar un flor que sonríe y les daría la siguiente pista y el primer premio, salimos todos corriendo a buscar las flores y al dar la vuelta a la casa; allí la encontramos, escoltando unos regalos semi-enterrados y una pista para el segundo premio.

Bueno tras varios premios llegamos a una pista que nos dice que encontraremos una jaula con una fiera que custodia el siguiente premio y la pista nueva; cuando llegamos corriendo a la jaula, Noah y Zoe se dan un gran susto al ver que hay un tigre dentro de la jaula y ninguno se quiere meter a coger el regalo y la pista.
Stefan que es muy valiente se ofrece voluntario y cuando entra en la jaula simula que el tigre le ataca y que pena que no podáis ver ahora el salto de susto de Noah y la carica de Zoe (casi llorando del susto de ver que atacaba a Stefan); y todos los que habíamos allí muertos de risa en el suelo.
La fiera en su jaula esperando que encuentren la pista los aventureros.
Stefan simulando el ataque del tigre y Noah agarrando a Ana del susto.


Al final tuvo que entrar Kristen a por la pista mientras Stefan sujetaba a la fiera, la siguiente pista era dibujar unos ángeles en el suelo con las tizas que les habían regalado anteriormente y esto les llevaba hasta otra pista que era un Santa Claus pescando en un estanque.
Santa Claus pescando en el estanque y custodiando la pista.

Noah y Zoe tuvieron que dibujar unos ángeles.

Noah & Zoe jugando con parte de los premios cosechados en su caza.

La fiera resulto no ser tan fiera......

Santa Claus les llevaba de nuevo hasta la casa y el último regalo estaba en la bandera española, fue increible  y terminaron con una bolsa llena de regalos y empapados en sudor, y lo más importante super integrados entre la gente desconocida.
Zoe jugando con Ben a pintar en el suelo con las tizas.

Aqui empezo el despegue de Noah, que empezó a jugar con Ben y Stefan y no los dejaba tranquilos; Noah y Zoe volvieron a esconder todas las pistas para que Ben las buscará y estuvieron pintando más dibujos en el suelo de la parte de atrás de la casa.
Noah y Zoe escondiendo las pistas otra vez para Ben & Stefan.


Fue un día muy especial que nunca olvidaremos, la verdad es que tenemos mucha suerte con todos los amigos que estamos haciendo aqui, desde la familia Vallespir a los Stasiewicz y todos los familiares y amigos que estuvieron en la fiesta.
Al caer la tarde y tras un exquisito café, nos sentamos a hablar de España y de los viajes de Carlos y Maggie por nuestro país; luego charlamos un poco sobre las peculiaridades de los idiomas y sus trampas.
La sobremesa, aquí podemos ver a Stefan (izquierda), Carlos (centro) y Maggie.

Al final termino con Noah durmiendo encima de mí en la silla y Zoe preguntando cuando nos vamos, los dos estaban agotados de tanto jugar; y en cuanto vimos que Carlos y Maggie se iban nos fuimos nosotros que eramos casi los últimos de la fiesta.....
Resultado del día tan ajetreado de Noah, durmiendo encima de mi.

Un saludo bigotudo de la familia bufeta.

La despedida también fue muy larga, nos acompañaron al coche toda la familia y estuvimos hablando de un posible viaje a la península de Coromandel y dio la casualidad de que el novio de Kristen, Adam (Chef) tiene con su familia un Bed&Breakfast y nos comento que antes de ir le llamáramos para arreglarlo con su padre.
Bueno, al final solo nos queda un agradecimiento infinito para esta gran familia por su invitación.

THANK YOU VERY MUCH FRIENDS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario