jueves, 16 de diciembre de 2010

Sabado 11.12.10 - visita a Granja de Carlos & Maggie.

Las cows de Carlos & Maggie, las mas lecheras de la zona.

Hoy sábado 11,12,10 , hemos empezado el día madrugando un poco para intentar llegar lo antes posible a un garage sale; una familia se muda a Australia y venden todas sus pertenencias.
Pero antes de salir nos ha llamado Carlos para invitarnos a su finca en la carretera de Pukehina, el irá a recogernos al garage sale y nos guiará hasta su vaqueria.
El garage sale nos ha salido un poco mal, no tenían nada que nos llamara la atención y lo que tenía decente era demasiado grande; a si es que después de cuchichear un poco las cosas nos hemos salido del chalet para esperar a Carlos.

La historia con Carlos es muy especial en su inicio y un desarrollo, a través de nuestra amiga Bernie hemos podido comenzar esta amistad tan agradable y maravillosa.
Un día Bernie, me comento si estaría interesado en hablar español con una amiga suya y su marido; yo le comente que por supuesto que sería bueno para mi y para ellos.
A los pocos días Carlos me mando un mail, comentándome que si queríamos podíamos quedar en el Deli café y hablar un poco; y practicar y corregirnos el uno al otro.
Zoe y Noah, dando de comer a las gallinas.


Ayer viernes, después de ir a la excursión de Noah a un geriátrico a cantar villancicos, fuimos Ana y Yo a tomar café y Bernie se llevo mucha alegría al vernos entrar porque Carlos estaba allí un rato esperándonos.
La alegría fue mutua y en seguida nos sentamos a charrar y contarnos cosas de nuestros viajes, ya que Carlos ha ido 3 veces a España y siempre hace los viajes en bicicleta con su mujer Maggie.
Han hecho el camino de Santiago empezando en Francia, han recorrido desde Salamanca a Granada y han estado desde Barcelona a Figueres.... y alguna cosa más que se me olvidará.
Viendo la puesta de huevos del día.


AH¡¡¡¡ También, han hecho un viaje en bicicleta de Argentina a Bolivia.... que envidia sana.

Mis granjeros en busca de la vaca pérdida.

Bueno total que charrando en el café al final quedamos en que teníamos que visitar la finca y conocer a Maggie; y de ahí que hayamos ido hoy a verlos.

Noah no sabía si tocar los cables o no??????? NOOOOOOOOOOOOO

La finca esta en lo alto de una colina y algunas ventanas de la casa tienes vistas a un valle precioso por un lado de la casa y por el otro a un jardín y a los terrenos inmensos donde van pastando las vacas que tienen.

Carlos & Maggie y Elfa con la familia.

La casa está protegida en la entrada por dos figuras de madera Maoris, pintadas de rojo y que protegen a la finca de todo lo malo; estas tallas fueron un regalo que le hicieron a Carlos sus tres hijos en su cumpleaños.

A nuestra llegada hemos conocido a Maggie, muy alegre y amable como su marido y a Elfa una perrita de la hija menor del matrimonio que ahora vive con ellos.
Maggie nos ha preparado un café genial y unas pastas y henos estado hablando sobre España y sobre New Zealand, todo esto sin poder dejar de mirar de vez en cuando por las ventanas ese magnífico paisaje que tienen delante de su casa.

Después del café y como Noah y Zoe ya estaban un poco cansados de estar allí sin corretear, Carlos nos ha invitado junto con Maggie a dar de comer a las gallinas y los nuevos granjeros Noah y Zoe han estado echando pienso a las gallinas y comprobando si habían puesto huevos hoy.

Tras aprender un poco más sobre las gallinas nos han invitado a dar una vuelta por la finca para poder acercarnos hasta el pasto donde tenía sueltas a todas las vacas pastando, hemos andado como unos 10 minutos hablando sobre como trabaja y cuida a las vacas y hemos aprendido un montón de inglés y del negocio de la leche de vaca.

Al llegar al lugar donde están todas las vacas con los dos toros, hemos entrado dentro del terreno para buscar a la vaca nº 248; que según nos ha comentando Carlos es la más dócil y la que mejor soporta el trato con los humanos, las demás vacas se arrimaban un poco curiosas, pero distantes.
Yo por si acaso iba mirando en busca de cuernos de toro para tenerlos controlados a los dos, pero se camuflan muy bien entra las vacas porque no tienen cuernos.
Zoe y Noah, como no, iban en brazos y se lo han pasado genial; Zoe ha cogido una gran mierda de vaca seca que parecía un plato y la ha lanzado como un frisbie, luego le he explicado que era una mierda y se ha puesto a reirse.........que bonica mi granjerilla.

La charla ha derivado en el tema del día que era la busca de un televisor y alguna que otras cosas que nos hacen falta para la casa, y como no esta magnífica pareja nos han ofrecido un televisor de la
habitación de sus hijos para que lo instalemos en nuestra casa.
En la habitación de su hijo mayor hay también una gran mesa de billar que Ana no duda en preguntar que si no la dejan, nos la llevamos también.
Buscando sin encontrar la dócil vaca.


El día en la granja ha sido estupendo y hemos quedado para el sábado siguiente porque Carlos tiene que ordeñar a las vacas para sacar muestras y entregarlas a la empresa que se queda toda la producción y así nos enseñara el proceso; y después una barbacoa y degustación de productos españoles que les prepararemos nosotros.

All the family with Maggie & Elfa.

Bueno, ya os comentaré como va y os pondré documentación gráfica de las caras nuestras al lado de esas vacas tan hermosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario