miércoles, 22 de diciembre de 2010

The Mount Maunganui's summit

El comienzo del desafío con sus primeras cuestas.

Hoy Miércoles 22.12.10 hemos hecho una escapada al mount Maunganui y por fin en vez de rodearlo lo hemos abordado y hemos hecho cumbre.
Nada mas empezar el desafío y emprender las primeras cuestas Noah se ha empezado a enfadar y a decirme que la cima esta muy alta y que él ya estaba cansado.
Zoe, sentada espera al hombre que mas quiere.....


El hombre al que espera Zoe, esta en parada técnica.......

Zoe y yo hemos ido delante al principio porque Noah y Ana han hecho una parada técnica, ya que Noah ha parado a hacer un pipi y descansar un poco; tras varías cuestas hemos llegado a un tramo espectacular que discurre pegado a unos acantilados y por el que solo hay un pequeño camino de paso. Ana iba un poco asustada por los nenes porque el camino esta lleno de gravilla y son muy resbaladizos los bordes del camino y eso que vamos pegaditos a la parte de la pared.......
El comienzo de la subida discurre por el camino que se ve al fondo del campo

El camino peligroso, como veis Ana va por el interior, que le da miedo.
Los chicos vamos por delante, abriendo el camino.

Por el camino vamos encontrando muchas personas de diversas nacionalidades que suben a diario como forma de ejercicio, también hay muchos turistas pero pocos niños tan pequeños como Noah y Zoe.
Noah haciendo una de sus paradas estratégicas para impedir seguir con ritmo.


Creo que seremos los primeros villeneros en hacer esta cumbre, pero si no por lo menos los primeros villeneros de 3  y 5 años seguro.
La subida es dura por el calor, pero de vez en cuando sopla una brisa que ten enfría el sudor y viene genial; después de unos 15 minutos de subida hay un cartel donde nos indica que por la derecha esta el sendero más difícil y más corto y por la derecha el más fácil pero mas largo.
Parte de la vegetación tropical que se puede contemplar en el camino.

Una señora a la que pregunto y que sube a menudo, me comenta que el camino de la derecha es mas recomendable para subir con los niños y que llevemos agua..... pero bueno, llevamos cuatro botellas.

Cogemos la ruta de la derecha y seguimos la caminata mojándonos un poco la cabeza para refrescarnos y proseguir bajo un sol abrasador.
La cima se hace de rogar pero en seguida empezamos a ver las últimas rampas y la gente que va bajando ya nos comenta que queda poco para llegar a la cima y nos animan por ir con niños tan pequeños.

En la primera esplanada de la cima hacemos una parada en la parte que mira hacía el canal de entrada a la bahía de Tauranga y nos comemos una bolsa de pistachos, plátanos y mucha mucha agua; tras este avituallamiento proseguimos hasta el monolito que indica la cima y la altura de la misma que es de 232m.
En esta parte ya podemos divisar la parte de Tauranga y el Mount donde atracan los transatlánticos y los grandes buques de carga de containers.
Mis chicos y mi vida descansando y comiendo pistachos...

La bajada la empezamos tras hacernos unas fotos en la cima para poder verificar el ascenso y es bastante fácil y rápida, ademas discurre por un camino con una vegetación tropical impresionante para ser un monte al lado de la playa.
Foto panorámica del lado de la salida del canal de la bahía de Tauranga.

Foto panorámica del lado de la playa del Mount Maunganui.
La foto que confirma la cima del monte.

Foto de la playa a la izquierda y el interior de la bahía.
Hoy había un transatlántico en la bahía mas alto que cualquier edificio de la zona.


El descenso lo terminamos como siempre haciendo una parada en el Copenhage Cones y degustando unos conos de helado impresionantes; Ana se ha pedido el extra large de chocolate y llevaba por lo menos 4 bolones de choco.

Después de limpiarnos un poco las chorreras de chocolate nos vamos a la playa a quitarnos el calor y mojarnos un poco los pies en la orilla del mar; no nos bañamos porque el agua esta helada y esta lleno de medusas....
Este es el famoso helecho plateado, símbolo de New Zealand.


Ah¡¡¡ se me olvido contaros que hemos ido mirando y deseando ver una orca o tiburón y no ha habido suerte y eso que últimamente ha sido muy normal los avistamientos de tiburones por las playas y de orcas en el interior de la bahía del puerto.

Un abrazo y os seguiremos relatando nuestras aventuras próximamente.

1 comentario:

  1. Hola familia! Mi nombre es Irina, y soy una seguidora vuestra desde hace unas semanas, que me tropezé con vuestro blog por casualidad, y me encanta vuestra aventura!
    Desearos Feliz Navidad, y me gustaría contactar con vosotros, pero a nivel más privado, porqUe me gustaría haceros algunas preguntas, porque desde hace bastante tiempo que tengo en mente irme a New Zealand, primero recorrer el país en autocaravana, y despues, lo que salga... Mi mail es: irinushka3@yahoo.com
    Hasta pronto, y un saludo!

    ResponderEliminar