viernes, 22 de octubre de 2010

Día 18 Te Anau- Milford Sound-Te Anau

Día 18 Te Anau – Milford Sound – Te Anau

A las 9 pillamos camino hacia Milford Sound dos horas de carretera que a Julio se le hicieron eternas, entre la nieve, los precipicios y los nervios con la campervan que desde Dunedin los frenos huelen que apestan cuando se calientan.
La carretera al fiordo es increible de las más bonitas del mundo según los Kiwis, hay carteles de no parar por riesgo de avalancha en muchos sitios a lo largo de la ruta y no es broma por que se pueden ver los restos de algunas que han bajado toda la pared vertical de la montaña y atravesado la carretera.
Por el camino, tropezamos con unos curiosos amigos; los KEA, unos loros que viven por estas zonas y aparecen al olor de la comida. Tras parar la campervan en un arcen para hacer unas fotos del paso entre montañas nevadas que estamos haciendo, aparecen 5 Keas y empiezan a subir por la campervan,,,, son un poquito malos.

Al final de la carretera se llega a un pequeño puerto y aeropuerto, con un edificio para gestionar los cruceros por el fiordo; aparcamos la campervan y nos uniformamos para la lluvia, comemos un poco y salimos pitando para el puerto para coger nuestro barco el“lady Bowen”; es un trayecto de 2 horas y media, recorriendo el fiordo lleno de cascadas y restos de avalanchas. En el trascurso del viaje, vemos pingïnos y colonias de focas en las rocas de la costa; el barco se acerca a escasos metros de las cascadas de mas de 200 metros de altura y nos adentramos un poco en el mar de Tasmania para ver delfines. Tras salir al mar abierto da la vuelta y volvemos a entrar al fiordo hasta el observatorio y centro de investigación, una plataforma flotante con una campana que se sumerge unos 15 metros para poder estudiar el coral negro ya que es la única zona del mundo donde se concentra esta variedad.
El coral negro que no os engañe el nombre es super blanco, lo que es negro es la estructura central o esqueleto del coral; en el centro también nos explican como se fabrico la plataforma y los estudios que realizan, a si como el control de avalanchas que llevan a cabo durante el año.
Ahhhh y como construyeron un tunel que hay de 900 metros hecho totalmente a pico y carretilla, como podemos ver en las fotos.

Esta es la plataforma del observatorio

Tras todo esto volvemos a coger otro barco que nos vuelve a llevar al puerto, después la campervan y de vuelta a Te Anau; llegamos al camping cenamos y a la cama, ya que no para de nevar y llover y hace un frio que pela.
Para preciosidad, la chica de la derecha...

Restos de una avalancha de nieve...
Colonia de focas Fur Seal de NZ

Esto se llama Mirror Lakes.....


2 comentarios:

  1. menuda aventura os admiro un abrazo para daros calor,haber si os llega

    ResponderEliminar
  2. Familia Bufetaaaa!!! ya puedo escribiros en el blog, qué envidia más grande!!!! disfrutar y seguir escribiéndolo todo, todo, todo, etc....
    Lo de los bares cerrados a las 6 ¿cómo lo vamos a arreglar? habrá que ir pensando algo!!! un besooooo muy grande.

    ResponderEliminar