viernes, 29 de octubre de 2010

Día 23 – Greymouth- Arthur's Pass-Christchurch



 Día 23 – Greymouth- Arthur's Pass-Christchurch

Parece mentira pero nos seguimos levantado a las 7 de la mañana todos los días y aún así no salimos nunca antes de las 10:30, hoy hemos dormido muy bien y muy calentitos a pesar de dormir muy cerca de la playa. Aprovechamos y vaciamos todos los depósitos de la campervan, rellenamos y repostamos.
Un poco de ejercicio al levantarnos
Los chicos juegan mientras recargamos y vaciamos líquidos de la campervan

No os hemos comentado lo agradable que es limpiar el depósito de la mierda y del pipi, aunque lleve el producto químico que se supone que destruye y desintegra e incluso no permite malos olores; la verdad es que se hace una mezcla de líquido y tropezones nada agradable.
Arthur's Pass


Después de tan suculento desayuno ponemos rumbo a Christchurch de nuevo y vamos a través del Arthur's Pass, un paso entre montañas espectacular y peligroso para circular con campervan; las cuestas las he tenido que subir en segunda; es lo que tienen los vehículos de alquiler con 5 años y más de 350.000 kms.
A mitad del paso esta el pequeño pueblo de Arthur's Pass donde paramos a comer y tomar un café en el único bar del pueblo; un pueblo desierto y sin un alma, pero que cuando por fin después de que Zoe haya tardado 2 horas en comer (para no perder la costumbre) y disponernos a ir al café empiezan a llegar autocares con turistas y llenan ( pero como en Benidorm) por completo el local.


En el local hemos conocido a un turista de la India que iba con su mujer y llevaban 3 meses recorriendo el mundo, venían de Australia y Singapur; el hombre estaba enamorado de Barcelona y Malaga.
Estuvo tanto tiempo hablando con nosotros que se olvido de su capuccino y el chófer de su autocar vino a buscarlo de las orejas, su mujer preocupada y el capuccino que se quedo sin tocarlo.
Nos ponemos en marcha de nuevo y tras unas cuestas paramos a descansar en un mirador, para que se enfríen un poco los frenos y la campervan en general; el mirador empieza a llenarse de nuestros amigos los Keas, a los cuales les pirran nuestras pipas que incluso comen de nuestras manos.
Les ofrecemos unas pipas peladas
El famoso Kea.


Son unos fenómenos, van en grupo y se las arreglan muy bien para convencerte de que les des comida, se hacen muy bien las víctimas.
Nos despedimos dándoles un puñado de pipas

Nos despedimos con un puñado de pipas peladas y seguimos nuestro camino hasta Christchurch, al cual llegamos directos al centro; para que nos de tiempo a ver algo antes de que cierren, pero es imposible por que llegamos a las 18:00 y esta todo cerrado (todo, pero que todo).
Christchurch Cathedral

A si es que muy a pesar nuestro nos vamos para el camping cuando de camino a nuestra campervan pasamos por casualidad por el restaurante Pedro; el conocido abuelito que salio en el programa de "Españoles por el mundo". Nos atrevemos a subir al restaurante tras ver la carta de precios (carísimo...) y nos recibe un familiar suyo español, que en seguida nos identifica como españoles. También vemos a Pedro y nos saluda muy atentamente y nos pide disculpas pero el restaurante esta lleno para los próximos días; no queriamos comer, solo queriamos tapear y tomar una cerveza a si es que nos vino hasta bien por que no tenía ni barra, solo era comedor.
El restaurante Pedro de Christchurch, se puede ver la bandera de España.

Nos causo gran conmoción que el familiar en seguida nos identifico como españoles, por que a esa hora (las 19:00) nos comento que solo unos españoles irían a un restaurante con niños; nos dejo alucinados, pero es verdad no se ve ningún niño y eso que tienen unos parques geniales.

Como le comente a una chica unos días después, en New Zealand hay parques super chulos y no hay niños que los utilicen y en España tenemos unos parques de lo más cutres ( en comparación) y nos sobran niños para llenarlos.
Bueno del restaurante cogimos la campervan y nos fuimos a dormir y nos preparamos la ruta que íbamos a seguir al día siguiente.
Ya nos vamos al camping, hasta mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario