lunes, 18 de octubre de 2010

Inicio del viaje

VIAJE – Londres – Dubai – Brunei – Auckland - Christchurch

Odisea la nuestra y no la de Ulises, llegamos a Londres y desde Stansted Airport hasta donde
estaba el hotel cerca del Heathrow airport hay un mundo de trenes, metros, buses y caminata.
Total que llegamos a la salida del metro en Hounslow west y aparecemos en un barrio de las
afueras, con una pinta de chungo, de noche y todo lleno de gente extrañica (ya me entendéis); las
calles con una iluminación cojonuda, creo que había una farola cada kilómetro.
Bueno, salimos del metro y nos dirijimos a la parada de bus más próxima; menos mal que me lo había preparado un poco a través de esa gran herramienta que es el street view, hay en la parada no la jugamos al bus que había visto por internet y nos salio cojonudo.
A los 10 minutos de bus y gracias a una chica muy amable que nos avisa de cual es nuestra parada, nos bajamos a 13 minutos andando del hotel y nos los hicimos sin parar y casi a oscuras; no pasaba ni un coche y menos un taxi.
Un chico enrollado nos explica la situación del hotel gracias al iphone, porque no lo conoce nadie.

13 minutos después llegamos al hotel, cansados y con una baja entre las maletas; la maleta grande se ha dejado las ruedas en el camino, vaya tela¡¡¡¡.
El hotel es cutre pero después de todo lo que llevamos encima es una maravilla, tenemos 2 habitaciones separadas y además 5 horas para dormir, el taxi viene a recogernos a las 6 de la mañana y estamos muy cansados ( y lo que nos quedaba.......).

A las 6,15 partimos para Heathrow, terminal 4; facturamos las maletas y nos tomamos un desayuno inglés en la terminal internacional esperando la puerta de embarque.
Pronto, nos ponemos en marcha para embarcar; el avión es un Boeing 777 y nos ha tocado juntos, cada sillón lleva su pantalla de TV con su mando-teléfono-consola y se puede elegir entre ver películas,series,tv ,audio o juegos impresionante.
Noah esta encantado, tiene todo lo que los niños quieren en un solo sillón y un montón de horas por delante para sacarle partido.

Después de 12 horas de vuelo hacemos escala técnica de 30 minutos en Dubai; impresionante lo de los árabes, desde el avión ves todas las calles iluminadas, las carreteras iluminadas, todo esta lleno de farolas como en Lóndres,jejejejejej..
Tenemos 15 minutos para estirar las piernas y nunca mejor dicho porque me pegue una carrera de una terminal a otra para comprar unas hamburguesas en un Mc Donalds y volver antes de que cerrarán el embarque; porque la comida del avión era un poco mala. Imaginad lo que comieron los nenes, leche leche y más leche, ah también pan, el pan del avión si que estaba bueno.

Despegamos con dirección a Brunei y aterrizamos 12 horas después, supercansados y pensando solo en que en Brunei tenemos una escala de 2 horas y salimos otras 10 horas hasta Auckland; que bestia ya estamos sentados y se nos mueve todo, un mareooooo.

Por cierto en Brunei había un acto del Sultan y nos han parado el avión en plena pista, ha llegado una comitiva de limusinas y han embarcado en el avión unos tíos con “pinguanillos” y supertrajeados, pero eso sí, en primera clase; claro.

10 horas después y destrozados, aterrizamos en Auckland; vamos un poco asustados y jetlag haciendo estragos total; nos han comentado que seguramente tendríamos problemas a la hora de entrar con el tema del visado y los papeles.
Llegamos a la cola de biosecurity y aduanas; nos preguntan por cosas para declarar y ven que Noah y Zoe se están comiendo los últimos bocatas de jamón que nos quedaban y el aduanero nos comenta que no podemos dar un paso más hasta que no se coman los bocatas.
Después de este atentado contra el jamón, nos vuelve a coger el mismo hombre; nos hace dos preguntas y nos dice que podemos seguir sin más, ni registro, ni dinero, ni limpieza de zapatos, nada........
Nos teníamos que haber traído 2 jamones enteros y unas botellas de vino.

Bueno, bueno, pues cuando entramos al aeropuerto de Auckland nos toca en el siguiente control aduanero Maori, muy simpatico, estaba deseando irse a dormir, eran las 5 de la madrugada y casi sin preguntarnos nada nos dice: WELCOME TO NEW ZEALAND, que bonitas palabras, despues de un año y medio de papeleo, gasto de “dinerico” ya hemos llegado. Ufff! Que descanso!!!

En el aeropuerto vemos un montón de Maories, justo como los imaginabamos, grandotes, morenos, con falda y las señoras también grandotas y todas con una flor muy coqueta en el pelo, con ropa tipo hindú. Tenemos 3 horas por delante hasta que despegue el próximo avión un Jet star en la domestic terminal, vemos un ordenador de conexión gratis y ahí que vamos. Nos conseguimos poner un poco al día, pero esto es imposible, la gente hacía cola. Aquí, lo de conexión wifi, es cierto, pero en ningún sitio es gratis y con lo del follón de la moneda es imposible porque tendríamos monedas te todos los sitios sin gastar, porque la de Dubai no vale en Brunei y la de Brunei no vale en Auckland.

Estamos en la puerta de la terminal y vemos como en el cartel pone no embarcar hasta 60 minutos antes, así lo hacemos y sesenta minutos antes nos dicen que desde ahí no sale nuestro avión, que es en otra terminal y que hay que pillar el bus que pasa cada 20 minutos, ¡casi nos da un patatús! Con un maletón cuatro maletas pequeñas, dos nenes, un carro y lo peor de todo...¡un pelotazo con el jetlag que ni te imaginas!
Pero no os preocupéis que la terminal era pequeña, pusimos a un nene en cada maleta, que como son de troley pues nos vino bien, Julio con el maletón (con las ruedas rotas) a cuestas, el carro de los nenes con otra maleta y ¡a correr! Llegamos a tiempo ¡que suerte estamos teniendo! (Con tanta como nos habéis deseado...) venga el último avión y llegamos, los nenes se duermen nada más montar en el avión.
Noah y Zoe, delante de nuestro avión de Royal Brunei.

Solo hemos tardado una hora!! que bien, vamos a por la Campervan y a dormir!!!! en el aeropuertro un simpático taxista se niega a llevarnos no sabemos porqué, todos los taxistas se mosquean con él y nada uno simpático de verdad nos llevó y comenzamos a chapurrear en inglés y muy bien, la verdad. Julio es un artista con el idioma, no es tan diferente el inglés neozelandes del Inglés que aprendemos allí en España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario