martes, 26 de octubre de 2010

Día 20 – Wanaka – Haast – Fox Glacier

Día 20 – Wanaka – Haast – Fox Glacier
Vista del lago Wanaka al comienzo del día


Nos despertamos temprano pero mientras nos duchamos, desayunamos y nos ponemos en marcha se hacen las 11:00 de la mañana, nos dirijimos al PuzzlingWorld de Wanaka. Como su nombre indica es un parque temático dedicado a los puzzles, acertijos y cosas fuera de lo común, nos pasamos unas horas recorriendo todas sus instalaciones y jugando a todos los juegos: Laberinto gigante, hologramas y diferentes habitaciones con trucos y experimentos muy divertidos.
Que fuerte que es mi Noah¡¡¡¡¡
La loca arquitectura de este parque Puzzling
Juego visual de perspectivas- la habitación loca.

Museo de juguetes y transportes...
Un montón de vehículos a cada cual mas raro y extraño.
Zoe, en una Indian classic 

Desde aquí nos desviamos 7 kms. al aeropuerto de Wanaka, al museo del juguete y el transporte. El museo cuenta con infinidad de aviones, coches de todas las épocas y estilos y una gran colección de juguetes de todos los tipos; a Noah le dan en el clavo porque tienen todo, todo , lo que se dice todo de STAR WARS....la verdad es que a mi también me tocan la fibra.
Por lo demás, tienen un pedazo de ANTONOV colt de 1974, el avión biplano mas grande del mundo; pasamos un rato muy bueno y nos reímos un montón.
De aquí ponemos rumbo a Haast a 2 horas y media de Wanaka, es un paso de montaña y unos días antes decían que no se podía pasar sin cadenas; el tiempo para hoy es de lluvia todo el día.
Una hora después paramos en el lago Wanaka a comer en una zona de acampada pegada al lago, que menudo lago; hace mucho viento y hace unas olas en la orilla bestiales.
Nos comemos unos espaguettis buenísimos que nos hace la mamita linda y nos ponemos en marcha sin demora, ya que el gps nos da unas 3 horas hasta Fox Glacier y nos gustaría llegar de tirón a ver el lago Matheson.
El camino es duro y sin parar de llover, hay tramos en los que los limpiaparabrisas no dan a basto y las cascadas por los laterales de la carretera son incontables, a cada arroyo que cruza la carretera le ponen nombre con un cartel (..... Creek) y les pierdes la cuenta.
Después de 2 horas y media llegamos a Haast, hemos tardado mas de la cuenta por la lluvia; pero nos liamos la manta a la cabeza y tiramos sin parar hasta el Franz Josef para así dedicar todo el día de mañana a los glaciares y al lago Matheson.
Al cabo de un par de horas más llegamos por fin al camping, que ya esta cerrado, pero nos metemos igual y nos conectamos a la luz; al día siguiente ya lo arreglaremos con la chica del camping; bueno, ni contaros que fue llegar e irnos a dormir.
                                          Este es el único con volante en cada lado, por si pasas de United Kingdom a                      
                                            España; por ejemplo.
                                              HOLA AMIGOS¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario