sábado, 30 de octubre de 2010

Día 24 – Christchurch- Kaikoura

Día 24 – Christchurch- Kaikoura

A Noah le ha encantado ver las partidas de ajedrez en los parques y luego jugamos en el camping.
Después del terremoto muchos edificios se han quedado un poco tocados.

El trascurso de nuestro camino vuelve a llevarnos a la costa de Christchuch, a la que hemos vuelto para poder ver el mercadillo de Art centre Market; que se celebra los domingos y tiene muchos artesanos y puestos de comida internacional.
Este es uno de los tranvías que recorren Christchurch los fines de semana.


Al llegar vamos directos a la estación del tranvía, que nos lleva hasta la misma calle del mercadillo.
En cuanto llegamos, Ana hace su parada obligatoria en el primer puesto de creppes (nocilla+platano) que vemos, los niños y yo aprovechamos para un café y unos helados de chocolate respectivamente.
La family de tranvía hasta el Art Centre Market.

El mercadillo da mucho de si, Zoe carga con un vestido Hippie precioso y Noah nada (aunque parezca increible), pero ATENCION vemos un puesto de comida que se llama “ Viva Madrid” y tienen churros y paella (TOMA YA¡¡¡¡¡). Bueno, ni que decir tiene que a las 11.30 de la mañana nos comimos un plato de paella para cuatro y estuvimos hablando con Roberto el chico del chiringuito que nos dijo donde poder comprar una paella y queso manchego (GUAUUUU¡¡¡ que sorpresa), un saludo a Roberto desde el blog por su gran información.

Otra vueltecita por el mercado y descubrimos a un faquir con falda escocesa y una pinta de irlandes que tiene a toda la gente boquiabierta; es una mezcla de Cholo y Braveheart, un hombre enorme, con barba pelirroja y con pelo por todas partes, un monstruo de escena con mucha verborrea.
Las chicas de shopping en el market.
El chiringuito de Roberto, paellas y churros de Madrid.

El show es genial y un par de veces se dirije a nosotros que le decimos que si con la cabeza sin saber lo que nos dice; pero nos lo pasamos genial.
El super Faquir Escoces Irlandes...

Después del show nos volvemos a subir al tranvía y nos dirijimos a la estación central para ir andando hasta el Latimer Park, donde hemos aparcado la casa ( como dice Zoe);
Un helado para los campeones, a la salud de los abuelos.

Llegamos al Mediterranean Market a medio día y ahí cargamos con una paella para 6, de las que regalan en España con el arroz La fallera, aceitunas sin hueso que a pesar de ser verdes saben a negras, estrellitas para el cocido que no falten, algo de queso, que con lo que nos costó una cuña de queso podíamos haber comprado un queso entero de un Kilo, pero bueno, nos supo a Gloria. Una buena compra.
La paella y la compra de víveres de España.

A las 18 h llegamos a Kaikoura, reservamos el sitio en el camping y nos vamos a ver como es el pueblo, 2 calles, la principal y la de destrás en la calle principal estamos a escasos 4 m del mar. Fijandome veo una foca gigante y ahí que paramos, me hace Julio una fotillo para la posteridad a unos 4 m de la focota, él o ella me mira a ver qué hacía y yo muy prudente mantengo la distancia... nada que ver con la realidad, después de esto vimos un cartel que decía que nunca jamás en la vida nos acerquemos a menos de 20 m.... menos mal que no nos hizo nada, estamos acostumbrados a verlas dando besos en los zoologicos y creíamos que esto era igual.
La intrépida Ana a la caza de la foca.

Después de comernos un plato con 12 mejillones de labios verdes, bastante buenos por cierto, nos vamos a descansar al camping, que al día siguiente hay que estar temprano preparados para el viaje en barco para el avistamiento de ballenas.
Zoe con una amiga suya, la ballena Azul.

Los famosos mejillones de labios verdes, muy buenos.....
Vamos con los delfines a la playa.......




No hay comentarios:

Publicar un comentario