martes, 26 de octubre de 2010

Día 19 Te Anau - Queenstown - Wanaka

Día 19 Te Anau – Queenstown – Wanaka
                                            Queenstown desde el Skyline

Nos levantamos y sigue lloviendo, se ha tirado toda la noche; después de ducharnos en un aseo familiar donde entramos todos de golpe, pasamos por la kitchen del camping a ponernos un cafetito y hay un español fregando y un poco cabreado por que la carretera al Milford esta cerrada por nieve y no dejan pasar en todo el día aunque lleves cadenas, una putada.
Ponemos rumbo a la capital del deporte extremo Queenstown, una ciudad preciosa rodeada por un lago enorme, todo el camino ha estado lloviendo bastante; aparcamos a unos 200 metros de la calle principal y ya divisamos el Skyline que es un centro de diversión que hay en lo alto de la montaña mas cercana a la ciudad; desde la campervan a la base del teleférico que sube hay 10 minutos andando.
Esta góndola, como la llaman aquí, sube casi los 1000 metros en 5 minutos; arriba, pues imaginaros, unas vistas bestiales como todas en NZ y para hacer, lo que quieras : Bungy, Luge, Parapente, Skydiving, comer (que también tiene riesgo en este restaurante), tiendas y más cosas.....
familia en el Skyline

El luge es una pasada, tienen varios circuitos con remontes, para cuando terminas de bajar; el luge, es como un trineo pero con ruedas. Hoy esta cerrado por la lluvia que gracias a dios ha parado justo cuando subíamos en la góndola y nos ha respetado todo el rato que hemos estado en el Skyline.
Al fondo la cordillera de los Remarkables

A la bajada se ha puesto a llover a lo bestia y me he tenido que dejar a la familia sola en un cubierto e ir corriendo a por la campervan, después de esto hemos puesto rumbo a Wanaka; tierra de esquiadores y escaladores, otra vez una ciudad preciosa junto a un lago, damos una vuelta, supermercado y tras esto el gran descubrimiento, el RED STAR un bar que por fuera no dice nada pero que tiene las hamburguesas más buenas del mundo; mira si son buenas que para cuando mi cerebro pensó en hacerles una foto para el blog, ya me la había comido y no era pequeña.
Wanaka, es una ciudad muy pequeña pero bien preciosa, esta pegadita a un lago; es muy parecido a Te Anau y la calidad de vida es brutal.
La playa del lago Wanaka, justo en frente de nuestro camping

Llegamos al camping en la falda de la montaña y pegado al lago, aquí si que se nota el frio; ponemos unas lavadoras, secadoras y a dormir otra vez sin terminar de ver la película.
El famoso RED STAR, un poco pequeño y sencillo, pero con fundamento.



No hay comentarios:

Publicar un comentario