jueves, 28 de octubre de 2010

Día 22 – Franz Josef – Hokitika- Punakaiki- Greymouth

Día 22 – Franz Josef – Hokitika- Punakaiki- Greymouth
hoy con la fresca un poco de motobike
Noah juega un rato a los bakugan.


Por la mañana, despertamos con un día magnífico y hacemos la sesión de internet de las mañanas con la familia; al mismo tiempo yo voy a la recepción para pedir información y aprovecho para alquilar una moto de pedales (tipo Harley). Me pego un carreron hasta la campervan para que me vea Noah, que casi me ve pero devolver (que bestia...); en cuanto llego se echa las manos a la cabeza y me dice: “Papi, que loco estas..... otra de las tuyas..”, que granuja , no sabe nada el tio.
Tras esto nos pegamos una sesión de moto-bici que no veas, pasamos todos por la bici e incluso me subí con Noah y Zoe a una colina que había en el camping y la bajada fue muy divertida (todo el rato tirando del freno de mano de la moto-bike).
Acceso a  la playa de Hokitika

Arrancamos y partimos hacía Hokitika, un pueblo costero con unas playas inmensas y muy famoso por tener gran cantidad de artesanos del jade NZ y por su tradición de pueblo de buscadores de oro.
La playa es preciosa y hay un gran barco, símbolo de la gran cantidad de naufragios que hubo en sus aguas misteriosas y llenas de corrientes traicioneras.
Vamos a mojar al papi.....


Aprovechamos y aparcamos la campervan al lado del barco (en la playa) para comer y respirar un poco de olor a mar, recogemos la piedra de rigor (ya que estamos haciendo una colección, recogiendo una de cada lugar precioso que visitamos).
La princesita de la familia, un bombonazo.

Tras la impresionante comida que nos prepara nuestra chef particular, nos vamos al pueblo a visitar las múltiples tiendas de artesanos del jade; antes de venir pensábamos que aquí iba a ser más barato al haber mas talleres de collares de jade, pero nada se han puesto todos de acuerdo en los mismos precios.......... todo carísimo.
Terminamos comprando un libro sobre NZ y unos juegos para los niños, porque los trayectos en la campervan son un poco rollo y el ordenador tiene muy poca autonomía de bateria.
El capitán Noah y la grumete Zoe


Nos ponemos en marcha con dirección a Greymouth, donde tenemos previsto hacer noche, es un pueblo costero y el camping esta pegado a la playa; pero antes de ir al camping nos acercamos al parque nacional de Punakaiki, donde están las famosas Pancake Rocks.

Estas formaciones de piedra se encuentran en unos acantilados próximos a la carretera, aparcamos y nos adentramos por el camino de 15 minutos que te lleva hasta estas impresionantes formaciones.
Impresionantes acantilados y formaciones rocosas.

Las rocas están formadas por estratos o capas que han sido erosionadas por el viento, la lluvia y sobre todo la acción del mar; dando lugar a estas cuevas y respiraderos en los cuales chocan las olas con gran fuerza y producen sonidos muy diversos y espectaculares.
Aquí podéis apreciar la erosión y los estratos de las rocas.


Las vistas y el paisaje como podréis ver en las fotos son maravillosos, la pena es que el sol esta un poco bajo y la luz no es muy buena.
Esto es el Pancake Rocks en todo su esplendor.


Hacemos el paseillo de vuelta y regresamos a Greymouth, la carretera discurre paralela a la linea de mar y volvemos al camping sin dejar de ver la puesta de sol ( increibleble....).
La puesta del sol, nos despide un gran día.

Greymouth, nos recibe con un Mc Donalds en la entrada que aprovechamos sin reparos y después de llenar el estomago y jugar un rato nos vamos al camping, situado entre la playa y un cementerio; hoy, vamos a dormir muy acompañados.
Pancake Rocks


No hay comentarios:

Publicar un comentario