martes, 4 de enero de 2011

04.01.11 - Día de playita en el Mount Maunganui

La sargento de la guardia civil (con bigote y todo) vigilando que terminen de vestirse. jjajajjjajajja

Menudo día mas aprovechado tuvimos ayer, por la mañana caminata al pueblo a la biblioteca y a comprar alguna cosilla en el supermercado y luego de vuelta a casa para comer temprano e ir a la playa a buena hora.
Hoy la comida ha sido muy divertida porque los chicos han montado un picnic en la terraza de la casa y hemos comido sentados en la calle, los vecinos habrán pensado: "estos españoles mira que son raros"; pero la verdad es que con el juego se han comido la comida superbien y sin discutir, incluso Zoe se lo ha comido todo en menos de una hora.
Vamos a empezar el picnic en la terraza.
La familia al completo, que buenas las albóndigas de Ani.

Tras la comida nos hemos preparado para ir a la playa pero antes Noah había preparado dos motos y dos coches para que hiciéramos una carrera por un circuito interior de la casa, atravesando varías habitaciones y teniendo que dar 7 vueltas para completar la carrera.
La carrera ha tenido que echar mano del safety car en la primera vuelta donde Zoe se ha visto envuelta en un accidente tras un empujón de alguno de los competidores ( no ha quedado muy claro quien ha sido); tras relanzarse la carrera, Noah ha cogido la delantera seguido de cerca por la Mami, Zoe y yo hemos atajado por el salón y les hemos dado caza.
Noah en la playa y trasantlántico saliendo de la bahía.
Después de la segunda vuelta cada uno corría por donde quería y ha sido un desbarajuste para la organización de la carrera que ya no ha sabido decidir quien había sido el ganador, pero para no provocar represalias en uno de los corredores llamado Noah se le ha dado la victoria a él.( si no nos hace repetir la carrera recién comidos)

El día de playa lo hemos organizado así porque hoy quiero hacer mi primer intento de subir el Mount Maunganui corriendo desde la playa hasta la cima y volver; son unos 4.5kms pero hace tiempo que no salgo a correr, Ana y los niños me van a esperar en la playa mientras lo intento.
El objetivo subir a esta cima en un tiempo decente.
El actual King o rey del Mount Maunganui y recordman el granjero Sjors Corporaal
El aspirante a marca decente porque a desbancar al granjero ni de coña, en actitud algo mas relajada.

Hay una carrera popular todos los finales de año que corona al king & Queen del Mount Maungaui (rey y reina del monte) y data del 1946 y cada año va a mas participantes; se sube un desnivel de 231 metros y el record está en 18.46 mins.
La verdad es que lo he afrontado un poco tocado del estomago, la comida estaba buenísima y me he comido un pedazo de plato que no veas; es una escusa para maquillar un poco mi pésimo resultado.
Bueno, tras calentar un poco en la orilla y hacer unos estiramientos me he lanzado al ataque; nada más empezar tienes varias series de escaleras y cada una a una altura, es un rompepiernas ( bien, para empezar), luego vienen unas rampas buenas que se suben mas o menos bien, continuamos con una serie de escaleras tras coger el camino largo de subida ( ya que hay dos opciones: corta-escaleras empinadas o larga- rampas y escaleras, esta última es la elección de la carrera del King & Queen).
Después de un paso entre vegetación tropical y un poco de sombra que me viene genial para respirar un poco y atacar la primera rampa considerable, que en seguida me hace parar y empezar a andar; con mi nivel actual es imposible subir esa rampa y que no me de una pájara, de todas maneras intento subir andando rápido y las zapatillas no tienen mucha tracción con la gravilla.
En cuanto se pone un poco mas llano (entre comillas llano, porque esta todo bastante empinado) me pongo a correr, pero a unos metros esta otra pedazo de rampa que me explica otra vez que hay que subir andando y así sigo, corriendo y andando hasta llegar a la cima donde pierdo un poco de tiempo viendo a los parapentes que están saltando al vacío desde el acantilado.
Continuamos con lo mejor la bajada de las rampas y las escaleras, me voy cruzando con mucha gente que baja y lo hago todo del tirón sin parar; en unos minutos he regresado a la playa y empiezo a llamar a los míos para celebrar el desafío conseguido.
En seguida le pregunto el tiempo a Ana y no ha sido malo del todo, 35 minutos de marca y solo ha sido el primer intento; con este tiempo en la última carrera del King & Queen no habría sido el último, cosa que me da ánimo para volverlo a intentarlo y bajar la marca un poquito más.
No se pierdan la próxima entrega de la 2ª parte del desafío, bajar la marca o pájara en el monte.
Los chicos en la playa jugando y esperando el aterrizaje de algún parapente.
Hay que va a aterrizar el parapente.


Cuando he llegado a la playa he estado jugando con Noah y hemos estado viendo aterrizar los parapentes a escasos metros de nosotros, luego una duchita en las instalaciones de los socorristas y luego tras la merienda de Noah y Zoe hemos ido a dar un paseillo por la playa de la parte interior de la bahía.
Ha sido muy divertido, había un concierto en un barco que estaba anclado a unos 20 metros de la orilla, había dos trasantlánticos (uno de 3200 personas y otro de 3050 personas -entre tripulación y turistas) y también había un triathlon en la misma playa; vamos que ya veis que no nos ha faltado cosas para ver.
La bella Anita por la playa de la bahía interior.

El que ha triunfado ha sido el concierto desde el barco, el grupo sonaba muy bien; estaban un poco apretados pero conseguían sonar muy bien, os pongo un video para que lo podáis comprobar.
La banda del barco.



Como no el camino lo hemos terminado en la heladería y Ana y los chicos se han comido su cono de chocolate de rigor, lo que les gusta......
Hay que ver que buena pareja hacemos.....aunque este mal que lo diga yo.

Noah y Zoe nos muestran otro de sus coches.

Y un poco después y tras limpiarle la cara a los chicos, hemos tomado camino para nuestra casa y aún hemos parado en la feria; hemos aprovechado para gastar los cupones que nos sobraron el último día que fuimos y de ahí a casa a cenar y dormir.


Pronto volveremos, no os perdáis la siguiente entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario