domingo, 2 de enero de 2011

1ª semana del 2011

FELIZ AÑO NUEVO 2011.......

Este año lo empezamos en un país que no es el nuestro y un idioma diferente, pero estamos muy felices y orgullosos de haber sido capaces de llegar a este país y poder desarrollar en poco tiempo todos los retos que teníamos planteados; el único que nos queda sin completar es el trabajo.

De momento todo esta parado por las vacaciones de verano y navidad al mismo tiempo, la semana pasada conocimos a dos parejas de argentinos y nos intercambiamos los teléfonos para que me pusieran en contacto con una persona que contrata para el campo.
El trabajo en el campo va a ser la única opción para mi en este país de momento y así Ana sigue con su curso y los niños con el colegio, lo ideal sería poder llegar hasta mayo mínimo.
Si Ana pudiera aprobar el IELTS con una nota media de 7, la cosa cambiaría mucho pero de momento probaremos suerte en las residencias de ancianos como caregivers (Auxiliar de enfermería) hasta que pueda desarrollar su trabajo como enfermera.

Pero bueno, nuestra aventura sería perfecta si los nenes pudieran ir al colegio por lo menos las siguientes 10 semanas que empiezan en febrero; porque aquí los colegios dan 10 semanas y descansan 2 semanas, caiga como caiga.
Otra de las complicaciones que tenemos es que nos pusieran problemas en el colegio, ya que nuestro visado solo nos concede tres meses para que los niños puedan estudiar y si no modificamos el visado a working visado es posible que nos digan que no pueden ir al colegio; lo que pondría fin a nuestro viaje.
Lo más importante ahora es centrarnos en encontrar trabajo y aprender como hasta ahora o más y poder conseguir una variación del visado lo antes posible.

Como podéis observar es complicado el tema de los extranjeros en New Zealand, ellos tienen mucho trabajo pero es dificultoso acceder a él y no quieren mareos innecesarios o problemas con el gobierno.

Bueno, con todo esto no quiero decir que hayamos tirado la toalla; la verdad es que no es muy sencillo, pero que sería de la vida si no te pusiera retos diarios que superar.
Yo de momento estoy muy muy orgulloso de mis chicos y mi increíble mujer, se han adaptado perfectamente e incluso casi saben ya más inglés que yo.
Espero que todo esto nos sirva para afrontar la vida con más humildad y nos abra más la mente a nuevas experiencias y conocimientos; porque es una pena no aprender más inglés cuando eres niño en España o mejor dicho estudiar y ser enseñados mejor, porque el problema que veo en España es la falta de práctica oral del idioma.
Con los hispano hablantes que hemos conocido aquí y en otros países hemos coincidido que puedes estudiar muchos años el idioma pero la práctica oral no es muy intensa en las clases de inglés; debemos potenciar esto y poner fin a las películas dobladas y las series dobladas, lo siento por los actores de doblaje pero es un hecho que nos retrasa con respecto a otros países como Argentina que si que potencian las películas en versión original.

Bueno, me estoy enrollando un poquillo; que nos va muy bien y que sufrimos mucho todos los días cuando nos vamos a la playa a ponernos morenitos y coger unas olitas con la tabla.....
La verdad es que podríamos estar así todo el año que nos queda, pero es que aunque no os lo creáis echo de menos trabajar.

Bueno un besazo a todos y seguro que pronto estamos en el trabajo de nuevo.

Que redondico se ha quedado para ser la primera vez y sin experiencia, no esta mal.

Mi último trabajo ha sido arreglar el jardín de la parte frontal de la casa e intentar dejar lo más redondito posible el árbol de la entrada, me compré una tijera de los chinos y me ha durado una podada; menos mal que hoy en un garage sale me he comprado una que va genial.
Como veis el césped lo tengo muy controlado y las malas hierbas bien controladas.

Os pongo también unas fotos del Tui, uno de los pájaros mas representativo de New Zealand; incluso tiene una cerveza con su nombre y muchas calles llevan su nombre también.
Es un pájaro negro y tiene dos bolitas de plumas de color blanco debajo del pico.
El Tui en plena comida, va recolectando de todas las flores parece una mariposa.
Aquí vemos a las chicas que se van de compras y podéis observar el arbusto en el medio del jardín con 
flores blancas, este arbusto nos hace entrar un aroma a la casa muy parecido al jazmín.

Una carrera de escalada en el colegio de Noah.

La super modelo Zoe....

De vez en cuando nos vamos al colegio de Noah a jugar porque hay muchas zonas de juego y nos lo pasamos muy bien.
Mira como engaña de bien Noah, que hasta el se deja el balón detrás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario