viernes, 7 de enero de 2011

Días tranquilos en NEW ZEALAND.

Un café para empezar bien el día.

Llevamos un par de días tranquilos haciendo de amos de casa y haciendo deberes con los chicos, Ana estudia un poco, yo leo y dibujo y los chicos aprenden: Noah- escribir, leer, sumas y restas ; Zoe- números, letras, colores; todo intentamos que sea en inglés y español.
En casa haciendo los tonticos, a ver si sabéis donde esconde Noah la baraja española.


Como he puesto en la entrada anterior los vecinos de al lado de casa, la familia McMeikan nos invitaron a una barbacoa a la que acudimos muy gustosos y aprendimos un montón.
Por la mañana habíamos estado en la playa y la comida la hicimos un poco tarde por lo que la barbacoa nos vino un poco sin ganas; pero como buenos españoles que somos hicimos un hueco para probar todas las cosas que habían preparado Ron & Val.
La princesa Zoe ...

Ron & Val tienen dos hijos, Scott & Kim y además había un amigo de Scott que esta por aquí con un visado de estudiante.
En la barbacoa estuve hablando con Ron sobre el dilema de los vinos de New Zealand y porque no quieren ponerles tapones de corcho y prefieren poner tapones de rosca; el es partidario del corcho y de los vinos australianos.
También estuvimos hablando sobre el vecino de en frente Alan que esta muy estropeadico el hombre y nos tiene un poco preocupados a todos; Ron va casi todos los días a su casa a echarle una mano, el día anterior había coincidido yo allí con él que fuimos Noah y yo ha devolverle una escalera a Adan.
Noah se esta haciendo super alto, cuando lleguemos va a ser jugador de basket.

También hemos estado arreglando las plantas, cosas de la casa y de visita en casa de nuestros amigos los Vallespir para devolverles y agradecerles que nos prestaran el árbol de navidad; también organizamos ayer una tarde en la playa que termino en tormenta y lesión muscular.
Noah, Ana y Sebastian saliendo del agua; cuando empezaba a llover.

Fuimos a la playa de Papamoa (Papanoah, como dice Zoe) y aparentaba que iba a llover pero se estaba también que nos metimos todos al agua menos Isabel y Zoe, y yo estuve un rato cogiendo olas sin haber hecho estiramientos y se sobrecargo mi lesión crónica y esta última noche no me podía mover en la cama por los dolores.
Aquí ya estaba lesionado pero en caliente no te acuerdas.

Por cierto, que cuando nos salíamos del agua empezó a llover a lo bestia y desde la playa al coche fue una odisea y al final terminamos todos bien mojaditos y sin ropa seca.
Zoe llorando y yo tapándola con la tabla skimboard para que no se mojara mucho (seguro que eso ayudo a mi lesión porque la tabla a peso con una mano se hace pesada), Ana por delante para abrir el coche y Noah camino de la ducha para quitarse un poco la tierra y de ahí todos al coche chorreando y corriendo a casa para secarnos.
La chica de secano, ha salido a su bisabuelo Julio los dos repelen el agua.

Hoy, por el contrario, ha sido un día muy tranquilo y yo he estado casi a reposo, haciendo estiramientos y poniéndome al sol para calentar un poco la zona.

Bueno, a ver si mejora y mañana ya deja de molestarme y hacemos un día más normal.

Los chicos a la entrada del reciclaje.

Ah¡¡¡¡ os pongo unas fotos del área de reciclaje que hasta ahora creo que no os lo había enseñado; todas las semanas tenemos que ir por lo menos un día a reciclar, tenemos en la despensa varías cajas para ir separando la basura por componentes.
La basura orgánica solo la recogen los jueves y tienes que utilizar una bolsa especial de color verde que venden en los supermercados, en esta bolsa vamos metiendo la basura orgánica que se genera diariamente.
Cada ventana es un tipo de reciclaje, plástico,cristal por colores, latas, productos de limpieza.......

Como veis en la foto del reciclaje, aparcas el coche y bajas tus cajas y vas dejando cada cosa en su ventana; los niños no pueden bajar del coche y hay varios controladores para que no eches nada que no se pueda echar.
Al principio es un poco rollo pero luego ves que es un sistema bastante bueno y ayuda a no generar mas basura de lo normal.

También os pongo unas fotos de una pelea de manguera que hemos tenido en la terraza de atrás........
La pelea del agua empieza.....
Se escondían donde podían pero no había tregua.
Quién esta ahí?????
La cañonera sin piedad,,,,,


Esta la pongo para mis papis que les he dicho que teníamos un helecho en casa y aquí podéis ver como
se van desenrrollando las ramas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario