miércoles, 12 de enero de 2011

Día de jardinería en Glen Terrace 12

La playita de Papamoa.

Llevamos unos días de arreglo de jardines de la casa, es un curso de hagaselo usted mismo; bueno, mentira hemos tenido la ayuda de Isabel que nos ha dado unas indicaciones y consejos para empezar el trabajo.
Para que veáis que alguna vez trabajo, también.

Por la mañana hemos estado de charreta con Alan (el vecino) que ha venido a visitarnos y a que hablemos en inglés, es mas salao el hombre.
Hemos estado hablando de las familias, la soledad, su enfermedad, café o te, lo mejor Beer, azúcar, plantas y trabajo; pero lo mejor es que el nos ayuda y nosotros creo que también le ayudamos a él porque se lo pasa en grande con nosotros.
Después hemos ido a ver a Bernie y hemos coincidido con su madre; quién le ha recordado a Ana su receta de patatas con ajo, que le encanta y han estado intercambiando la receta.
Otro de los cochazos que se gasta Noah.......

Hemos estado hablando un buen rato sobre Rotorua, su trozo de corazón Holandes (aunque lleve 55 años en NZ), el café (que le gusta como a mí, bien cargado) y otra vez nos lo hemos vuelto a pasar genial porque es una mujer encantadora; de tal palo tal astilla, lo digo por Bernie.

También hemos tenido la gran suerte de conocer a la vecina de Bernie y se ha sentado con nosotros a tomar el café e incluso Bernie ha hecho un break en el trabajo y se ha sentado con nosotros a charrar.
La actividad volcánica de la playa de Papamoa, pedazo de crater.

Bernie nos ha estado contando el cuento de Charlie, un cuento que le encanta a Zoe y que lo tienen en el café para que jueguen los niños.
Este cuento se lo leemos a Zoe todos los días cuando vamos y hoy Bernie nos ha estado corrigiendo la pronunciación; la diferencia entre LOOK y LOOKED y la mas importante es que : Winnie the Pooh, no tiene nada que ver con Poo.
Carol (la vecina) me ha estado comentando que es posible alquilar una casa que tiene pequeña al lado de la suya y cerca de la casa de Bernie, la ha tenido alquilada a una pareja de alemanes creo haber entendido.
Mañana pasaremos a verla por la mañana, a ver si nos interesa más que la casa donde estamos ahora; lo único malo de esta casa es que esta a unos 15 minutos de Te Puke en el campo, un sitio precioso.
Mis soles, las chicas Soler en la playita.

Ya os contaré en la próxima entrada.

Bueno, seguimos con lo del trabajo; ayer llamaron a Ana de HealthVision una empresa de Tauranga que ofrece servicios de cuidados para personas en sus casas y parecen que pueden estar interesados en nuestra Anita.
Ayer la llamaron un par de veces y Ana estuvo superbien hablando en inglés, un poco nerviosa pero es normal; pero se va defendiendo muy bien y casi todo el mundo nos dice que vamos mejorando.
Seguro que tenemos suerte y la llaman, hoy por si acaso y gracias a los consejos de Alvaro e Isabel hemos ido a solicitar los IRD; esto es un número que necesitas para poder recibir ingresos en tu cuenta del trabajo producido y que el gobierno pueda saber el dinero que ganas y las tasas o impuestos que deber pagar.
Que pasa tronco, aquí estamos......

Es como un número de la seguridad social, pero con algunas complicaciones; por ejemplo, si yo trabajará con este número en el campo ya no podría trabajar en otra fuente de ingresos que no fuera del sector agricultor.
A si es que es mejor guardarlo para cuando tienes un trabajo bueno y que te guste, pero vamos que si no hay otra cosa; haremos lo que haga falta.

Ahhh¡¡¡ se me olvidaba que Carol me ha comentado que a lo mejor me podía ayudar con lo del trabajo.

También, hemos estado hoy en el Work & income que es el inem de New Zealand; ellos no nos pueden ayudar por ser emigrantes pero si que puedes utilizar sus ordenadores para consultar las ofertas de empleo que tienen, a si es que allí que hemos ido y me he quedado con algunos datos del ordenador y la página para poder acceder desde casa con el nuestro.

Bueno y no creáis que ha sido todo trabajar en el hogar que ayer también fuimos un rato a la playa para no perder el moreno......que sufrir..a Papamoa que nos fuimos.

Tomorrow more, see u.

No hay comentarios:

Publicar un comentario