miércoles, 26 de enero de 2011

Día de ferias en Tauranga - 22.01.11

Puerto de Tauranga.....

Queríamos un día completo pues toma y además con regalo; el día lo habíamos planeado el viernes pensando en salir temprano puesto que la exposición de Harley y coches modificados empezaba a las 9 de la mañana y las carreras de barcos F1, F2 e Hydroplanos empezaban a las 11 de la mañana.

Esta foto esta hecha en el hipódromo y allí arriba en las gradas estaba la Metal Mania.

Una ruta muy ajetreada y ajustada, el día según las predicciones malo; pero bueno no esta muy lejos, nos vamos y haber que pasa.

El único coche que nos gusto de verdad en la fería, un mustang del 67; tampoco 
había mucho donde elegir pero este es guapo, guapo.

Cuando llegamos al Racecourse de Tauranga son las 9.30 de la mañana y aparcamos en el parking, nos dirigimos a las taquillas; desde aquí ya empiezo a sospechar que nos hemos equivocado de lugar puesto que en vez de tatuajes y gente chunga del sector Harley, hay un montón de madres con chiquillos y una especie de feria agrícola.

El capitán Noah, como le gustaba llamarle al abuelo.

Los chicos gritando, muy bien la feria; que bien Papi, guauuuuuuu y yo diciendo ya me han fastidiado lo de las Harley y en esto que un grupo enorme de Harley llegan por la carretera y pasan de largo el parking hacía otro parking que hay un poco mas arriba.

Esta es de todas la que vimos, la mas novedosa y espectacular; las demás eran mas de lo mismo.


Justo nos hemos equivocado, pero me toca hacer un trato con los chicos y prometer que ahora volvemos a la feria agrícola; segundo error porque deberíamos habernos quedado ya que la Metal Mania era un timo, vaya chasco.
Bueno, del parking nos vamos al otro parking y pagamos la entrada para ver las Harley; primero, no hay mas que dos coches chulos y segundo las Harley, son muy normales menos dos o tres excepciones pero no vale el precio de la entrada.
Y para colmo el grupo que lo organiza es un sector chungo de las Harley, vamos un exito....

Este era el papa de la camada de perros pastores de ovejas.

Como habréis imaginado enseguida nos fuimos a la feria agrícola que tenía mas aliciente para todos y menos borrachos, con perdón de un Mustang negro precioso del 67 que vimos en la exposición.

En la feria agricola pudimos ver de toda clase de actividades desde feria, comida, esquilar ovejas, concuros de saltos de caballos, concurso de razas de caballos y muchas mas.....
Ana se quedo con las ganas de ordeñar una vaca que estaba ordeñando un médico y dando a probar la leche a los niños recién sacada de la teta de la vaca.

Mis granjerillas con un conejito precioso...

Hemos estado viendo un concurso muy chulo de esquilar ovejas y es increible como le tienen pillado el tranquillo a eso de marear a la oveja para que no se mueva; y en unos minutos esquilan a tres o cuatro ovejas los que han ido ganando las rondas que hemos visto.

Uno de los cerditos mas activos y que no se dejaba tocar mucho...


Hemos estado dentro de una pequeña granja con Noah y Zoe, jugando con los bebes cabritas, ovejitas, perritos, cerdos y conejitos; todos bebes que tenían dentro de un recinto vallado para que los niños pudieran interactuar con ellos y  poderles dar de comer.
A Zoe los que mas le han gustado eran los conejitos y los cachorritos de perro pastor, que eran super lindos.

Mira mi pequeño escalador....

Desde esta parada Noah ha visto un rocodromo que han puesto y esta pensándose si sube o no; a cada paso que da, dice que sí luego damos dos que dice que no, a si es que no me ha quedado otra que muy a pesar mio decirle que si quiere subimos los dos (mentira, estaba deseando subir, jejejejjee).

Casi en la cima y tocando la sirena .... los primeros de esta ronda.

El hombre del rocodromo nos explica las reglas y me comenta que funciona a partir de 20 kg. hasta 120 kg. pero es trola porque cuando subimos y me quise soltar para hacer la bajada aquello bajo de golpe hasta abajo.... menudo susto para haberme matado o matado a alguien de abajo.....
Pero Noah se porto como un campeón y subió hasta arriba sin ayuda, lo malo es que su sirena no funcionaba y aunque estuvimos los dos pegandole no sono como había hecho la mía.

La princesita en los caballitos voladores...

Después de esto nos fuimos a las atracciones para que Zoe subiera en los caballitos voladores, una mezcla que hacen aquí entre caballitos y voladoras... muy divertida.
Luego se han subido a los jeep 4x4 y ha conducido Noah que le tiene pillado el truco a estos coches de motor pero muy sencillos de conducir; esta vez ha tenido mas tráfico que otras veces pero lo ha hecho genial.

Una imagen de la feria agrícola..


Casi al final del recinto hay un centro hípico para saltos y exhibiciones, bueno y se me ha olvidado decir que todo esta dentro de la pista de carreras del hipódromo que es el Racecourse.
La pruebas de salto son de niños y han sido muy chulas, unos caballos pequeños pero con gran resultado para los niños.
Justo en frente estaban haciendo una exhibición y concurso de caballos de razas americanas y hemos estado viendo y fotografiando caballos muy bonitos.

El concurso de esquiladores de ovejas.


Ya casi al medio día y llegando tarde a la primera carrera nos hemos ido corriendo a la otra parte de la ciudad de Tauranga donde esta el Downtown y la zona interior de la bahía donde se disputan las pruebas de F1,F2 e Hydroplanes.



Hydroplane                                       Barco F1                                            Ski Jetboat

Estas pruebas son de barcos, similares a los formula uno pero en barcos; al principio no encontrabamos la zona de las pruebas pero en cuanto un hydroplano arranco el motor para calentar nos marco el rumbo como una brújula.
Al llegar a la zona del puerto hemos encontrado parking rápido y hemos bajado corriendo para ver pasar al primer Hydroplane de nuestra vida, fue genial pero a Noah y Zoe de primeras les dio un poco de miedo el tremendo ruido que hacen.

Noah en el Hydroplane de Warwick Lupton.

Tras el hydroplane vino una carrera de ski jetboat que consiste en arrastrar a un hombre haciendo ski acuático a una velocidad increíble que yo no se como le aguantan las piernas a esa velocidad, yo probé una vez a enganchar mi mountain-board al coche y que Ana me llevará hasta su campo y cuando llegue las piernas no me sujetaban el peso del cuerpo..... y eso que iba en llano y sin saltar como van estos y la velocidad vamos nada que ver......que miedo...

Y Zoe en el de Ken Lupton, que es el muchacho que hay a la izquierda.

Después de esta carrera nos hemos metido en el paddock y hemos estado viendo como los mecánicos preparan los barcos, y con gran suerte hemos conocido a Ken (el Fernando Alonso de los Hydroplanes en NZ) nos ha permitido que Zoe se subiera a su barco y nos ha firmado unos carteles suyos.
Noah se ha subido a la de su padre o hermano que también corre y tiene un Hydroplane amarillo precioso.
Lo de padre o hermano es porque tienen el mismo apellido pero por edad no cuadran como hermanos, pero también podía ser su tío; creo que esto me convence más.

El piloto que están entrevistando fue el campeón del año pasado.


El paddock siguiente es el de los F1 y F2 del agua, mira que yo cuando veía estos barcos en España; me parecía increíble la velocidad que podían alcanzar en el agua y sobre todo la imagen que tenemos todos de cuando se mato Casiraghi, pero vamos estos barcos son de risa al lado de los Hydroplane.
Al final han hecho una carrera todos juntos y los Hydroplane en cuanto le pisan fuerte pueden sacar una vuelta con facilidad a un barco de F1 o F2.

A si se visten los pilotos de hydroplane, pero no creáis que están en forma que 
tienen su buena barriga para amortiguar los golpes o flotar.....

Estando en este segundo y paddock se estaba disputando una prueba de calificación de F1 y uno de los participantes ha volcado en una curva y en seguida todo el mundo se ha puesto en alerta; todos con miedo hasta que el piloto ha salido del agua y ha hecho el gesto de que esta OK.
Todos los pilotos llevan un casco de aviador con mascara de oxigeno y van enchufados a una botella que llevan en la cabina o cockpit.

Este es el barco accidentado de la carrera de F1, le salto un trozo del casco y se hundió.

Para esto ya eran casi las 4 de la tarde y estaba empezando la tormenta que nos ha durado 3 días y medio, creo que esta tormenta era un presagio de nuestra tormenta emocional......
Ya corriendo hacía el coche y camino a casa para comernos un arrocito que nos ha hecho Ana, calentito y a descansar al sofa; porque parece que no pero hemos llegado reventados.


Un video del Hydroplane de Noah, para que te puedas hacer una idea del ruido que soportamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario