jueves, 20 de enero de 2011

El increíble viaje a Rotorua con los Vallespir

Los chicos pasándolo bien en el colegio..

Este domingo nos levantamos y nos fuimos con los niños al Te Puke Primary School a practicar con los skateboard, estuvimos allí cerca de media hora viendo a Noah y Zoe desenvolverse con soltura y mejor aún que yo por las rampas del colegio.

Mi reina del skateboard...

Estando en el colegio recibimos la llamada de Alvaro para proponernos el viaje a Rotorua, para pasar todo el día por allí y llevarnos la comida de sobaquillo; la idea nos pareció genial porque teníamos ganas de conocer la zona.
A las 12:45 ya estamos comidos y preparados para salir de viaje, Rotorua esta a unos 45 minutos de Te Puke  y las carreteras no están muy mal; a mitad de camino tenemos prevista una parada para estirar las piernas y en la que Alvaro aprovecha para hacerse un pitillo.

El parque Kuirau de Rotorua.

Emprendemos la marcha y llegamos a Rotorua, cerca de la ciudad ya empieza a olerse el sulfuro y la peste a huevo, común de los lugares con actividad geotérmica,geysers y piscinas de lodo burbujeante como es este.
La ciudad es muy abierta y con grandes calles, es muy organizada y todas las calles son facilmente localizables; en seguida Alvaro nos guía hasta el Kuirau Park, donde vamos a hacer la primera parada para que ellos coman algo y los niños puedan jugar en la zona de juegos.

El estanque grande del parque, aquí no se aprecia pero no hacen más que salir burbujas por todas partes.

El parque tiene unas zonas delimitadas de actividad geotérmica y con el paso de los años cada vez son más, también tiene un estanque en el que no paran de ascender burbujas a la superficie, prueba de la intensa actividad en el subsuelo.

Noah el escalador intrépido....

Nada mas pasar la zona de juegos hay una pequeña piscina para poder meter los pies en el agua caliente, yo creo que a unos 39 grados o más pero se parece a cuando Ana llena la bañera que no hay quien se meta.
Las dos familias a remojo .....

De momento Alvaro y yo nos metemos a esperar a que los chicos terminen de jugar en el parque y empecemos la visita a las zonas geotérmicas de la zona, en seguida llegan los demás y se suman al cocido de pies; Zoe opta por meterse entera hasta la cintura y no hay quien la saque a esta mujer de la piscina.

Una de las charcas de lodo burbujeante ....

Tras el relax del agua caliente en los callos de los pies nos dirigimos al primer enclave de actividad geotérmica, una charca de lodo burbujeante que emite un vaporcillo calentito y un olorcillo a azufre característico de estos sitios.
Noah y Zoe se quedan alucinados y nos preguntan si esta muy caliente o Papi, si me caigo ahí me muero?; morir no lo se pero salir escaldado seguro...

Esta es la que estaba calentita de verdad...

Desde este sitio nos dirigimos a otra pequeña piscina esta vez de agua fría y con una pequeña fuente en el centro que los niños utilizan para bañarse y jugar, muy divertida y en la que Noah termino rebozado por el agua.

Momento en el que Noah termino rodando por el agua...

Este es el estanque caliente, muy caliente y emisor de nubes de vapor.

Cerca de esta piscina hay otro estanque de agua con actividad y este si que esta caliente, muy caliente y emite unas nubes de vapor; el color de la tierra en la orilla es una mezcla de naranjas y marrones producidos por la concentración de sales y minerales.
Yo he acercado la mano para intentar tocar el agua y es imposible acercarte mucho porque nada mas el vapor que te llega a la mano te hace comprobar que no vale la pena arriesgarse, la temperatura es muy alta; los maories lo utilizaban para meter una red con la comida y cocerla.
En la misma zona hay otra piscina para meter los pies, pero esta tiene el agua mas caliente e incluso Zoe se lo piensa antes de meterlos; pero nos hemos envalentonado y hemos estado un ratito con las piernas dentro del agua, Noah y Alvaro que tienen los codos mal los han metido en el agua también.

Noah caladico y jugando con Sebastian..


Zoe ha optado por irse a una piscina que hay pegada a esta pero mas fresquita dentro del calorcito de la zona, y hay se ha metido desnuda hasta que ha llegado un grupo de japoneses uniformados con sus cámaras y Zoe se ha vestido corriendo para no salir por Japón con el culo al aire.
Justo al lado de la piscina caliente hay un grupo de piedras que desprenden humo, a si es que hay que investigarlas y allá que vamos Zoe y yo y no veáis el pestazo que hace ese humo y me entro la bocanada directa por la nariz..... increibleble.

Al calorcito del estanque, este tenía el agua super transparente.

Zoe salió corriendo de vuelta al grupo y yo me fui a la piscina fresquita para hacer un contraste de aguas en mis tobillos y de aquí ya nos dirigimos todos a terminar la vuelta al parque, no sin detenernos a hacerles algunas fotos a los chicos.
La vuelta termina de nuevo en la piscina o estanque donde nos hicimos el primer baño de pies y de aquí a coger los coches al parking para acercarnos al museo de Rotorua que es la Bath House, un antiguo spa para los ciudadanos y visitantes de todo el mundo inaugurado en 1908 y que ofrecía tratamientos terapéuticos basados en la actividad geotérmica de la zona.

Mis dos campeones, Noah aún iba con los pantalones mojados.

Tenemos que atravesar la ciudad para llegar al sitio pero no nos demoramos mas de 5 minutos en coche y además encontramos parking sin problemas en la zona del parque cercano a la Bath House, nada mas llegar los Vallespir nos enseñan una planta que también la hay en Chile y de la cual ellos se comen el tallo; como no, hemos arrancado un trozo y Alvaro nos lo ha enseñado y ofrecido para probar, no estaba malo.

Los cuatro jinetes del juego y la alegría.....

El parque y el complejo deportivo de Petanca que rodea a la Bath House es muy espectacular con un gran estanque lleno de nenufares y fuentes; y un gran camino de entrada que te deja ver la Bath en todo su esplendor, como si fuera una gran alfombra roja desde la entrada del parque hasta la puerta de la Bath.
En el trayecto hacía la Bath nos hemos detenido varías veces a ver como juegan a la petanca y otro juego muy parecido a la petanca pero con unas bolas mas grandes de piel y chatas por los laterales ( lo podéis ver en las fotos); pero había unas zonas de gravilla donde juegan una petanca igual a la de España.

El lawn bowling, en español petanca de césped.

Otra foto con las bolas de Lawn Bowling.

El sol nos está pegando de lo lindo todo el día, a si es que nada mejor que una cafetería y algo fresquito para reponer un poco el cuerpo; los Vallespir aprovechan para un helado y yo me tomó un café helado.
La cafetería esta dentro de la Bath House, por lo que aprovechamos para echar un vistazo al interior sin pagar la entrada; bueno, nos han comentado que tampoco es para tanto lo que hay que ver en el interior por lo que no nos mareamos mucho, lo bonito es el exterior.

La entrada de la Bath House con los 4 Magníficos.

Continuamos la vuelta y seguimos haciéndonos fotos por todo el parque con los niños, incluso al lado de los campos de petanca hay una gran piscina de actividad geotérmica; preciosa, con un fondo cristalino, un agua limpisima, una temperatura bestial y un tufo inaguantable.
Imaginaros la peste, que había gente que ni se acercaba a verla.......

Las mamis de las familias .....

Desde aquí nos hemos dirigido a la salida del parque y allí hemos estado haciendo fotos familiares en la entrada custodiada por los dioses maories, fotos de los chicos, de las dos familias y una todos juntos que nos ha hecho un muchacho israelí que viaja solo y que ha aprovechado para que le hiciéramos nosotros una foto a él en el mismo sitio.

Escultura que vigila la Bath House.

Al coger los coches para ir a nuestro siguiente punto de la ruta, hemos decidido investigar por la carretera que bordea la Bath House y hemos llegado hasta el lago Rotorua y paramos a ver unas emanaciones de vapor que salen de unos cráteres al lado mismo del agua del lago.

Cráter formado por la aparición de la actividad geotérmica y hundirse el terreno.

Alvaro y yo nos aventuramos a acercarnos para hacer unas fotos, Ana y los chicos se vuelven para el coche porque el pestazo es considerable; las nubes de vapor que salen por agujeros en la roca, las cuales asoman grandes cantidades de azufre.
Al lado de estas emanaciones vemos un pequeño estanque con agua burbujeante, parece que este hirviendo, mientras Alvaro hace unas fotos yo me la juego y meto el dedo en el agua para comprobar la temperatura y os prometo que puede ser que este a unos 80 grados ( sin exagerar ). Sin comentarios del pestazo que se me ha quedado en el dedo.
Hemos continuado por la carretera hasta el final que es una muelle para introducir barcos en el lago y hemos parado a tomar fotos de los cisnes negros que hay en esta zona; ya que el lago esta lleno de miles de ellos.
Aquí es donde se me ocurrió meter el dedo para hacer una comprobación técnica de que todo 
cuerpo sumergido en un líquido caliente se quema.... es que hay que ver, pero si no lo meto reviento.

El lago Rotorua por la parte de la Bath House..


La siguiente parada de nuestro viaje la hacemos en lago Rotorua ( por la parte del centro de la ciudad ), aparcamos en el mismo muelle del puerto del lago; desde salen los helicópteros, hidroaviones y barcos para los turistas.
Antes de irnos de la Bath House, foto de los chicos.

Damos una pequeña vuelta por el lugar y aprovechamos para visitar el servicio público, pero la verdad es que como nos comenta Alvaro lo que necesitamos es algo fresco porque el calor esta siendo considerable durante todo el día y de aquí nos acercamos a una gasolinera cercana a comprar agua fresquita y coca-cola.
Antes de volver a Te Puke, Alvaro nos quiere enseñar la estación de autobuses porque es muy curioso que tiene una piscina en la parte exterior para meter los pies en agua caliente; es como un relax para los que vienen en autobus o los que se van después de haber andado todo el día por la ciudad.
Pero la piscina esta un poco sucia y con el agua fría hoy; y a estas alturas del día a Alvaro le ha dado un golpe de calor y cada vez se encuentra peor, por lo que decidimos que ya es hora de volver y tras pasar a comprar unas pastillas (Ibuprofeno) ponemos rumbo a casa Te Puke.

Piscina para los pies en la estación de autobuses.

El día ha sido estupendo y nuestros guías geniales como siempre, los chicos se lo han pasado genial todos juntos y nos hemos divertido un montón y lo mejor hemos visto muchas cosas nuevas como la actividad geotérmica.

Un día genial y los chicos terminaron reventados de jugar.


Bueno, no se vayan que todavía habrá más........

No hay comentarios:

Publicar un comentario